ANÁLISIS HARDWARE: Ratón Hiditec GX20

Una de las nuevas marcas emergentes dentro de los productos gamers, que tan de moda están en estos tiempos, nos brinda la posibilidad de poder tratar su catalogo de productos diseñados para dicho mundillo. Está en cuestión, se trata de la marca Hiditec, y su modelo de ratón GX20. Un producto que nos ha dejado satisfecho con creces, y que nos abre un nuevo camino hacia una marca interesantísima en cuestión calidad precio. Así que atentos al siguiente texto porque os puede interesar.

ANÁLISIS HARDWARE

 Ratón Hiditec gx20 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

HIDITEC

DISTRIBUIDOR

HIDITEC

.

.

.

VALORACIÓN

8’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

httpv://www.youtube.com/watch?v=80OF1JJbAhE

Lo primero que tenemos que hablaros, como viene siendo habitual, es de su presentación de venta al público. Y que podemos decir más que alabar la primera imagen que se han sacado de la manga la gente de Hiditec. Una caja con un diseño llamativo, con unas formas imposibles, y con un acabado que incluso gamas muchas más alta podrían envidiar. Eso sí, una vez dentro de ella sí que nos encontramos con unas protecciones más normales para su trasporte, pero si tuviéramos que decir que la imagen hace mucho, sin lugar a duda esta es una de esas que nos hacen comprarnos un producto.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con el propio ratón, y un libro de instrucciones donde se nos da a conocer algunos detalles del ratón, y la posibilidad (obligación) de bajaros y utilizar un software especialmente diseñado para este, que nos permite personalizarlo milímetro a milímetro. Por el resto, nos encontramos con su cable trenzado de un buen tamaño con su conexión usb.

analisis raton hiditec gx20 img 001

El ratón ya una vez bajo nuestras manos, lo primero que resalta a la vista es su precioso diseño estético, y por otro lado su ajustado peso, no siendo ni muy alto ni muy bajo. Además de ello nos encontramos con una textura de su revestimiento bastante rugosa, la cual hace que el agarre sea algo superior a los demás. Por otro lado, vemos que posee dos botones programables en cada lado, lo cual nos lleva a ver que el producto es para ambas manos, cosa que es muy de agradecer para los zurdos. Por el resto, vemos su clásica ruleta central, y un botón que nos permitirá cambiar al instante los dpi de este.

A la hora de instalar el ratón, como es de esperar poco hay que hacer más que conectar el ratón por el puerto usb y empezar a disfrutarlo. Eso sí, como ya os hemos comentado es de vital importancia instalar su software del cual nos hemos llevado una grata sorpresa. Este nos permite en una primera instancia regular la velocidad del ratón, el desplazamiento, o el doble click. Y por otro lado crear una serie de macros y programaciones para las teclas de ratón. Y todo de una manera clara y sencilla. Muy buen programa.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, decir que este GX20 posee un sensor óptico llamado AVAGO A3050 que alcanza unos 4000 dpi. A lo que hay que unirle unos surffers intercambiables y unas botoneras con una durabilidad de hasta diez millones de pulsaciones.

analisis raton hiditec gx20 img 002

Ergonómicamente nos hemos encontrado con un bastante cómodo ratón en general, ya que nos coge en la totalidad la mano, por muy grade que sea esta, solo siendo algo criticable las molduras que hay en los laterales de los botones superiores. Por el resto bastante correcto en cuanto a su diseño.

Antes de pasar a probarlo, una cosa hay que destacar, su precioso diseño y su increíble iluminación. Ya que si decíamos que su presentación en caja era bonita, la iluminación que este posee en su carcasa es de quitarnos el sombrero. Unas franjas que recorren todo el ratón, con un efecto chroma variable precioso, que hará que más de una vez nos quedemos mirándolo con amor.

analisis raton hiditec gx20 img 003

Encima de nuestra mesa de prueba, y frente a gran variedad de juegos, el ratón ha funcionado a la perfección. Con una respuesta muy rápida en toda clase de juegos, y con un deslizamiento más que notable sobre toda clase de superficie. Además, su utilización como ratón para la vida diaria tampoco está nada de mal, ya que reacciona y funciona genialmente en programas de diseño por ejemplo, por su gran precisión.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, muy grata sorpresa nos hemos llevado con este ratón, y en especial con el buen trabajo que está realizando la marca Hiditec para llegar con una calidad precio muy compensado a este amplio y novedoso mercado gamer. Así que si estáis interesado en un buen ratón, con una estética espectacular y unos acabados más que correctos, y todo por un precio bastante bueno, deberíais sopesar mucho este modelo GX20.
Facebooktwitter

2 respuestas a «ANÁLISIS HARDWARE: Ratón Hiditec GX20»

  1. hola, el ratón es precioso y va bien, pero es una pena que el software sólo sirva para Windows. En el servicio técnico han sido amables con su respuesta cuando se lo he dicho pero por el momento no han podido solucionarlo. Escribo aquí para que en los casos en que un producto se anuncie como compatible con Linux, se deje bien claro -y no en letra pequeña- si el software lo es o no. Y sobre todo para animar a que se publica software compatible.

Deja una respuesta