ANÁLISIS: Hatsune Miku Project Mirai DX

Es curioso como un personaje tan extremadamente japonés lleva ya tres entregas entre nosotros, pero es que esta diva del pop japo es una referencia tan grande en aquellas tierras que es imposible que su poderío no llegue hasta occidente. Por ello desde SEGA, y tras su paso por PsVita y Ps3, ahora se han puesto en marcha con una edición muy especial de este concepto jugable músical que tan buenos ratos nos ha dado. Así que hoy nos toca hablaros de Hatsune Miku y su Project Mirai DX para Nintendo 3DS.

ANÁLISIS

Miku

.

VERSIÓN DISPONIBLE

3DS

VERSIÓN ANALIZADA

3DS

DESARROLLADOR

SEGA

DISTRIBUIDOR

SEGA

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Para el que no sepa el concepto de este tipo de juego, tenemos que deciros que nos encontramos ante un juego meramente musical, en el que tendremos que realizar pulsaciones sobre los botones y los direccionales a la vez que estos van a apareciendo en pantalla, incluso algunas veces teniendo que realizar ciertos movimientos con el mando.

Eso sí, en esta edición se han incluido las opciones táctiles que la plataforma nos da, así que si queréis utilizar la pantalla de abajo en vez de los botones A,B, X o Y, esta os da la posibilidad de ello. Eso sí, la cosa pasa de tener que pulsar la letra correspondiente a los colores que indique la fichas, y los gestos que en pantalla se nos indiquen. Una forma alternativa, igual de divertida que la original.

analisis Miku img 003

En lo que respecta a los temas, nos encontramos con más de cuarenta de ellos. Con temas de todos los tipos musicales, yendo desde puro pop, pasando por música electrónica y bailable, hasta llegar a algunos más rockeros. Por desgracia los temas, excepto que seas muy fan de este mundillo te serán irreconocibles, así que comienza a aceptar todo un mundo de música nueva para tus oídos, eso sí, para los seguidores de la franquicia y de la diva os encontraréis con que muchos os sonaran de otras ediciones, así que ese toque de melancolía os engancharán a ellos.

Por otro lado, hay que tener muy en cuenta la parte de personalización que posee el juego, y es que pese a que es mucho menor que las anteriores entregas, esta sigue siendo cuanto menos curiosa. Por un lado, podremos comprar cantidad de ropas, muebles, y demás objetos, para decorar la casa que elegiremos al iniciar la partida. Y por otro lado, volveremos a tener la posibilidad de editar videos musicales, gracias a interesante editor, al cual se le irán añadiendo opciones a medida que las vayamos desbloqueando mediante puntuaciones y compras.

Destacable y curioso es también la interacción del juego con el StreetPass donde podremos intercambiar diferentes objetos. La inclusión de algunos minijuegos. Y la más que bonita posibilidad de utilizar unas tarjetas de realidad aumentada diseñadas para la ocasión.

analisis Miku img 002

En cuanto a la dificultad del juego, deciros que ciertamente es menos radical que otras ediciones, por lo que las versiones de las canciones fáciles y normales, serán bastante asequibles, solo siendo algo más de retante las del nivel superior. Eso sí, terminar las canciones perfectas ya sí que será un trabajo arduo y complejo.

Respecto al apartado visual, decir que este se sale de lo visto en las otras entregas, tomando una estética más cómica con unos personajes cabezones y terriblemente entrañables, que dan a todo un toque mucho más infantil, pero que dan autentico gusto verse mover en pantalla entre letra y letra. Y es que los videos musicales serán puro amor, y los bailes y coreografías que cada uno nos contará será una delicia para nuestros ojos, e incluso para aquel que disfrute a nuestro lado viéndonos jugar.

En lo que respecta al sonido, decir que como es de esperar los temas suenan genial, con una muy buena ecualización, y con una variedad, como ya os hemos comentado, muy reseñable. Eso sí, os aconsejamos jugar con cascos, ya que el potencial de salida de los altavoces de 3DS se nos hace ínfimo para el ritmo y el potencial del juego.

analisis Miku img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, esta edición de Project Diva para 3DS, nos llega con cantidad de posibilidades, con muchos temas musicales, y con opciones exclusivas que hacen de esta edición para la portátil de Nintendo, una edición ideal para los que se quieran iniciar en este mundillo, y obligatoria para los seguidores de la franquicia y de la virtual diva. Un producto muy divertido, accesible, y ante todo, lleno de cucadas allá por donde lo mires.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario