ANÁLISIS: Tinertia

Alocado, frenético, endiablado, jodidamente locuresco… y esto damas y caballeros, podrían ser un conjunto de palabras que podría perfectamente definir Tinertia. El juego que nos traemos entre manos es otro de esos independientes del que gustosamente nos encargamos, a poder ser con una sonrisa mayor, nos gustan las ideas frescas y novedosas.

El estudio Section junto a Candescent Games nos traen un plataformas con una peculiaridad, no existe el botón de saltar, así que apunta bien con tu lanzacohetes, porque su radio de explosión y la inercia serán los causantes de tus altos vuelos, así pues, abróchense los cinturones.

ANÁLISIS

 tinertia

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CANDESCENT GAMES

DISTRIBUIDOR

REVERB GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Yo Robot

Las historias espaciales y futuristas están poniéndose muy de moda, no sabemos si para preparar a la humanidad a un inminente holocausto provocado por una civilización robótica o que otra clase de peligro. A pesar de todos estos malos vaticinios, Weldon, nuestro querido protagonista no es más que un robot de carácter entrañable, tiene un ojo pachucho, pero no pierde ni un ápice de adorable.

Weldon es un robot solitario perdido en un planeta que no es el suyo, planeta que además está bajo el yugo de una IA como es ARC, el cual quiere aniquilarnos a toda costa al final de cada mundo, siempre encarna a una poderosa máquina que va destrozando el escenario a nuestro paso.

En definitiva, Tinertia no muestra una historia al uso, nos da una mera excusa de porque vamos a estar durante lo que nos dure el juego dando saltos con un lanzacohetes lo más rápido posible, cosa que le viene al pelo.

analisis TINERTIA img 001

Vivir o morir, esa es la explosión

Algo hemos mencionado arriba sobre nuestra forma de desplazarnos en los distintos niveles de los siete mundos existentes en Tinertia, olvidaos de los plataformas tradicionales, aquí tonterías las justas, una explosión de cohete un salto, ni desperdicies cohetes ni pierdas tiempo, todo ello ayuda a puntuar dentro de los límites que el juego propiamente te establece.

El título establece un nuevo patrón dentro de los plataformas, nos enfrentamos a un plataformas de “Scroll lateral”, entrecomillamos porque no es un scroll lateral al uso, obviamente vamos de izquierda a derecha de la pantalla como en cualquier otro plataformas, la diferencia reside en que en Tinertia vamos además ascendiendo, así al llegar al punto de control donde acaba el primer nivel y comienza el segundo, hemos hecho una diagonal hacia arriba perfecta. Y con esto logramos llegar a lo más alto de la escalada, soltamos los bártulos y nos enfrentamos al jefe final, las misiones que más frenetismo inyectan al título puesto que el jefe es indestructible, solo actúa a modo de apisonadora, te persigue durante todo el nivel hasta que consigas llegar al final, aunque para detenerlo siempre podemos recurrir a darle un par de bombazos para entretenerlo mientras se duele.

Un revienta mandos por excelencia

Con una mecánica tan demencial no será extraño que tu como jugador pierdas los papeles, una y otra vez, llegando al punto de ebullición máximo de tu persona y rozando la locura, porque sí, porque Tinertia es lo que amigablemente conocemos como un revienta mandos, los revienta porque el propio usuario se encarga de lanzarlos al suelo, pared, pantalla, ventana… cuando estamos a punto de llegar a ese checkpoint que se nos resiste y de repente vemos como el cuerpo de nuestro robot, sin vida, cae al vacío por culpa de un láser que nos ha atravesado el chasis, momentos dramáticos para todo aquel que ose enfrentarse a ello.

analisis TINERTIA img 002

Escenarios rocambolescos que enlazan obstáculos con plataformas destruibles, todo a una velocidad de vértigo que no hace más que acelerarnos el pulso e incluso crearnos esa sensación de ansiedad por la necesidad de llegar a la siguiente plataforma segura.

Además, el juego a parte de su modo campaña cuenta con un modo contrarreloj para hacer las misiones aún en menor tiempo si cabe y una carrera de jefes, que es un popurrí de todos ellos para demostrar nuestra valía

Pese a todo ello, Tinertia nos excita, nos lleva hasta tal punto de extenuación que cuando se logra el objetivo final o un checkpoint es todo un logro, con toda la satisfacción que ello conlleva, sin duda todo un reto para los jugadores más osados.

Colorido por todos lados

Una de las cosas que más caracterizan a Tinertia es el diseño de sus fases y su colorido, es todo un laberinto enrevesado de trampas y cada una de ellas de un color distinto, que además conforme se va avanzando en el juego nos va embelesando más.

Tinertia muestra un aspecto visual de animación casi caricaturesco, le queda que ni pintado y encima nos alegra la vista y nos ayuda a detectar rápidamente conforme nos vamos acercando si lo que viene a continuación es una base rompible pero que funciona de empuje, si simplemente es rompible, o si es un liquido viscoso en el que morir cruelmente ahogados.

analisis TINERTIA img 003

Todo lo anterior viene acompañado de una banda sonora que nos mete en situación, normalmente con una melodía más tranquila que acompaña en misiones principales como una de acción máxima para la de los jefes finales.

Poco más queda mencionar de un apartado artístico y técnico que prácticamente queda en un segundo plano con este tipo de títulos tan basados en su eje principal, en este caso la jugabilidad, que es lo que da vida y energía a Tinertia.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Nos encontramos de nuevo ante un juego de estos desquiciantes que nos hacen disfrutar debido al desafío que nos presenta a cada tramo. Tinertia queda bautizado como plataformas sin botón para saltar, lo que le da un plus de peligrosidad, desesperación y en algunos casos frustración. Quizás el título de Section no es apto para todos los públicos, pero el que busque un buen desafío debe probarlo, en Generación Pixel lo hemos testeado hasta el borde de la locura y debemos decir que tiene el sello de recomendación para mentes temerarias.Recordemos que Tinertia, sin ser un juego extenso, nos ofrece un abanico rejugable bastante denso, no solo por los modos contrarreloj y el boss-rush, también en la propia historia, juegos de estos caracteres pueden ser rejugados hasta la saciedad.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario