ANÁLISIS: Mad Max

El nuevo trabajo de Avalanche Studios, padres de Just Cause, no ha sido ni más ni menos que la entrega de la franquicia cinematográfica Mad Max, o lo que es lo mismo, el llevar este loco mundo post- apocalíptico a nuestras consolas Xbox One y Ps4, y a nuestros PC.

Un producto que ha tomado el camino de los mundos abiertos, de las muchas cosas que hacer en un Páramo muy bien recreado, y una historia simple, pero que se sale de lo que las propias películas nos propusieron en su día. Un interesantísimo producto, que no dejará indiferente a aquel que decida hacerse con él, y que desde estas líneas intentaremos que sepa a lo que se enfrenta si sopesa dicha opción.

ANÁLISIS

Mad-Max cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

AVALANCHE STUDIOS

DISTRIBUIDOR

WARNER BROS.

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=65qkbSxllzk

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Mad Max, nos propone jugablemente un sandbox de lo más interesante y lleno de momentos altamente peliculeros. Donde un ancho y amplio mundo nos permitirá realizar una gran cantidad de acciones, más allá del hilo argumental que nos plantea en inicio. Eso sí, dando gran importancia a los vehículos, por lo que el trabajo realizados con ello y la importancia que tendrán en cada una de sus misiones, harán que ser amante de la conducción arcade sea una escusa perfecta para que amemos mucho más este juego.

Como buen sandbox, nos hemos encontrado un mapa dividido por zonas “bastante” diferenciadas y de gran tamaño. En el que cabe destacar la posibilidad de utilizar el viaje rápido si nos cansamos de tanto y tanto conducir. Por cierto, punto curioso es la utilización de los puntos de globos, o lo que es lo mismo, las atalayas que despejan las zonas como el conocido juego de asesinos, y ver con ello todas las posibilidades, en forma de icono, que tendremos en dicho lugar.

analisis Mad Max img 001

Respecto al control del juego, lo primero de lo que tenemos que hablaros por lo esencial que es, es de la conducción. Esta es tremendamente estable y controlable. Bebiendo mucho de la que hemos podido ver por ejemplo en la saga de Batman, por lo que ir a altas velocidades por el Páramo, destruir enemigos o saltar entre dunas, se hará de una forma suave, accesible y perfectamente controlada. Por cierto, el coche además de correr tiene opciones de turbo y de golpeos laterales, así que todo se vuelve mejor así.

Por otro lado está el control de nuestro personaje, el cual nos encontraremos que se realiza también con bastante comodidad, pese a no ser todo lo fino que debiese. Siendo especialmente destacable los combates cuerpo a cuerpo, muy sacados por su ritmo también de la franquicia de Batman, pero que no llega a su nivel de refinamiento, y por otro lado la utilización de armamento bastante correcta y bien tratada.

El armamento, es algo que también se vuelve esencial en el juego. Y pese a su relativa escasez, los que hemos encontrado son originales y muy desequilibrantes. Así que tener una será un paso muy importante para nuestra supervivencia, eso sí, encontrar munición será ya otra cosa.

El sistema de progresión es algo que ha tomado dos caminos en este Mad Max, ya que no solo nuestro protagonista lo tendrá, si no que en nuestro vehículo será de igual o más importancia. El vehículo será mejorado gracias a chatarras que vayamos encontrados a lo largo del páramo o realicemos misiones. Estas mejoras vendrán en forma de más potencia, más resistencia, más control, y así hasta más de una decena de ella que iremos desbloqueando progresivamente. Muy parecido es el de nuestro protagonista, del cual podremos ir evolucionando sus habilidades mediante la adquisición de puntos de griffa cuando superemos misiones. No es tan amplio como el del coche pero consigue fijar nuestro interés en él por lo que aporta.

Los enemigos pese a que su diseño es interesante, su parte mental es bastante corta. Siendo en la mayoría de los casos bastante absurdo su comportamiento. Por lo que una mejora en cuanto a su IA hubiese sido interesante.

analisis Mad Max img 003

Eso sí, hay cosas muy interesante y originales que tenemos que destacar. Por ejemplo, la forma de regenerar nuestra vida, la cual se podrá realizar cuando bebamos agua de la cantimplora que llevamos y que tendremos que rellenar en grifos que andan desperdigados por el Páramo. Y por otro lado también es muy curioso que tengamos que hacer lo mismo con la gasolina del coche. Muy original, pero que sufre de que encontraremos de ambas en gran cantidad de lugares, por lo que el agobio de supuesta supervivencia es prácticamente nulo.

Este Mad Max, no llevará más de treinta horas terminar la historia principal, aunque con secundaria y demás localizaciones nos llevará muchas más. No siendo un juego nada difícil. Eso sí, es un juego que con las horas se va volviendo algo repetitivo, por lo que habrá gente que pueda terminar aburriéndoles.

Respecto a la historia del juego, y como es habitual en las películas de donde procede, esta pasa casi desapercibida, centrándonos más en la espectacularidad de las escenas de acción, que en la propia narrativa en sí. Y eso que es un mundo que puede dar muchas curiosas historias, pero ciertamente se le vuelve a dar de lado, para centrarnos en la historia de venganza y destrucción, donde los malos son muy malos, y los bueno no son tan buenos.

En lo que se refiere a la parte técnica, destaca por encima de todo la genial representación visual del Páramo. Una autentica gozada para nuestros ojos, ya que diseño es muy bueno, sus efectos de luz y partículas es genial, y la amplitud de dibujado es muy buena. Un Páramo que se le ha conseguido trasmitir y dar vida, con efectos de viento, tormentas de arena, y esa esencia que se acerca mucho a lo visto en las películas. En lo que respecta al resto del juego gráficamente hablando, nos encontramos con unos buenos diseños de personajes y de vehículos, solo siendo mejorable algunas animaciones. Por cierto, mención especial a los momentos cinemáticas del juego… son brutales.

analisis Mad Max img 002

Por otro lado, la parte sonora también rinde a buen nivel. Siendo muy reseñable la buena ambientación, con ese toque de destrucción y soledad que genera la historia. La cual por cierto nos llega con textos en castellano y voces en ingles.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Mad Max es un juego notable, y muy a tener en cuenta por los amantes en primer lugar de los sandbox, y en segundo lugar por los amantes de la serie de películas que hace poco tubo una entrega nueva. Un juego que todo lo hace bien, pero que no destaca especialmente por nada. Uno de esos juegos que nos darán horas de juego, cantidad de situaciones que realizar, y todo enderezado con un buen apartado visual y sonoro. ¿Mala época en la que ha sido lanzado? Si ¿deberéis haceros con el tarde o temprano? También.
Facebooktwitter

Deja una respuesta