ANÁLISIS: Tearaway Unfolded

Una de las grandes, y pocas, obras de arte que tiene el catalogo de la portátil de Sony, llega ahora de forma totalmente remozada y adaptada a su hermana mayor para ser disfrutado de la manera más similar a la que algunos agraciados pudimos disfrutar en PsVita. Por cierto, si no lo sabéis aún os estamos hablando de Tearaway Unfolded, la “nueva” joya que Media Molecule.

ANÁLISIS

tearaway unfolded cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

MEDIA MOLECULE

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Un “nuevo” juego del cual no nos vamos a meter de lleno en detalles como hiciésemos en su día en la versión de PsVita, por lo que os remitimos a su análisis donde tendréis gran cantidad de información de lo que dicho título supuso y aporto a dicho catalogo, y al mundo de los videojuegos en general con su tan especial mundo con un gran derroche de amor que supuraba por cada fibra de cada trocito de papel.

Y es que el trabajo que se ha realizado en Media Molecule ha sido sublime. Ya que no se han dedicado simple mente a portear el juego de PsVita a PS4, no, aquí se han puesto a currar de verdad si han sacado un Tearaway perfectamente adaptado a las posibilidades del mando de Ps4 e incluso con un aumento del mundo y sus situaciones, que nos llevará a hacernos pensar muchas veces si nos encontramos ante el mismo juego que disfrutamos en su momento.

analisis Tearaway unf  img 003

Y es que estos chicos nos han ofrecido una buena dosis de formas de utilizar el DualShock 4, dándole a este una vida y adaptación al juego que no ha hecho hasta ahora ninguno otro. Más allá de los simples y clásicos movimientos de nuestros personajes, se han implementado opciones o posibilidades jugables que se harán parte de la aventura. Por ejemplo, podremos utilizar el mando en forma de linterna si apuntamos hacia la pantalla, lo cual junto al giroscopio nos dará muy buena posibilidades jugables. Por otro lado, es de alabar el buen uso que se ha hecho del panel táctil para muchas opciones de juego también, siendo quizás la más importante de la pintar recortable, la cual por desgracia en un panel tan pequeño se hace incomodo, pero por el resto genial.

Así que atentos a cada segundo del juego y de nuestro mando, ya que este nos aportará una nueva y original experiencia a cada segundo que pasamos en la aventura de nuestro amigo o amiga Iota y Atoi.

Respecto a la historia y el mundo en general, y como ya os hemos dicho, desde Media Molecule se han currado mucho las varias horas de juego que se han incluido dentro de la trama que ya jugamos en PsVita, y que hace al juego bastante más largo. Además siendo todo de una forma delicada, con lo que estos no chirriarán lo más mínimo.

analisis Tearaway unf  img 002

Eso sí, donde también notamos muchísimo el cambio, pese a que su versión portátil era verdaderamente genial, es sin lugar a duda en su apartado gráfico, el cual vuelve a hacernos lagrimear ante tan apasionante diseño artístico. Eso sí, esta vez todo a unos muy estables 60fps y a un resolución alta definición, que unido a su ya nombrado espectacular y original diseño, hace que nos topemos ante una de las joyas más bonitas que dado esta factoría en muchos años.

Es de agradecer que se haya dado más libertad en algunos escenarios, y que algunos efectos visuales se hayan incluido en este precioso mundo de papel, el cual parece más vivo que nunca.

Por otro lado, la parte sonora vuelve a enseñarnos como una buena banda sonora, con unos curiosos efectos sonoros, y una ambientación perfecta, consiguen hacer de este Tearaway una autentica joya para nuestros oídos.

analisis Tearaway unf  img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Sin lugar a duda una compra obligada si queréis llenar de amor vuestra consola, y ante todo, si queréis disfrutar de una de las aventuras más bonitas que se han hecho en los últimos años. Siendo recomendable incluso por aquellos que la jugaron en PsVita ya que las novedades tanto a nivel de desarrollo como a nivel jugable son suficientes para parece que estamos jugando a un nuevo juego, más que a una simple remasterización de un producto. Un poquito de amor entre tanto disparo siempre viene bien.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario