ANÁLISIS HARDWARE: Auriculares Razer Kraken E-Panda Hooligan Edition

Redoble de tambores para presentar un nuevo producto de una de las marcas favoritas del mundo gamer. En efecto señoras y señoras, hoy os traemos otro producto de Razer, en concreto, los auriculares Razer Kraken E-Panda Hooligan Edition.

Ya analizamos aquí otros auriculares de la gama Kraken, los cuales nos dejaron con muy buen sabor de boca a nivel estético, ergonómico y técnico, pero con la cartera vacía. En esta ocasión, los auriculares que os exhibimos son algo más modestos, pero sin perder ni mucho menos, el sello de calidad que atesora la marca.

Los Kraken E-Panda han sido diseñados especialmente para el batería y hermano de Bruno Mars, Eric “E-Panda” Hernandez. Veremos más adelante, que destacan por su comodidad, su peso ligero y sus potentes graves, teniendo como contras el material de fabricación y sus no tan refinados agudos.

ANÁLISIS HARDWARE

Razer Kraken Panda

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – DIPOSITIVOS PORTATILES

VERSIÓN ANALIZADA

PC – DISPOSITIVOS PORTATILES

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis Razer Kraken Panda img 002

Comenzamos analizando como de costumbre su envoltorio, ya que la primera impresión siempre cuenta. Para no variar, la presentación de Razer es exquisita; una caja cuadrada con la imagen de los auriculares, la marca y el batería. Al abrir la caja con una pestaña, podemos ver a través de una lámina de plástico el auricular al completo, de color dorado y negro, bien protegido. En su interior, además de los auriculares, encontramos el típico libreto de información, unas pegatinas del símbolo de Razer, y un alargador del cable de conexión, que viene de perlas para determinadas ocasiones.

La primera impresión, una vez lo tenemos en las manos, quizás pueda ser negativa, y matizamos esto; cuando abrimos la caja y vemos los auriculares sin tocarlos, da la sensación de que su estructura es metálica, similar a otros Razer Kraken de mayor categoría. Por lo que al cogerlos, y comprobar que son de plástico, puede que resulte decepcionante. Esto tiene una explicación más allá de la estrictamente monetaria: estos auriculares están diseñados para el uso diario, en la casa, en la calle, para jugar, escuchar música, ver películas, etc, por ello, se ha buscado crear unos auriculares con un peso ínfimo, que permita un uso diario y prologando sin que produzca la molestia de cargar con un trasto pesado.

analisis Razer Kraken Panda img 001

Ya que hablamos de su material, debemos destacar que aunque su “carrocería” esté hecha de plástico, esta es de una óptima calidad y denota una gran durabilidad. Su diadema extensible y de cuero sintético que lleva inscrita por la parte exterior la palabra “Hooligan”, está acolchada en la totalidad de su parte interior, no siendo demasiado grueso dicho acolchado pero sí bastante cómoda.

Los auriculares en su parte exterior presentan el símbolo de E-Panda. Estos tienen una mínima rotación suficiente para acomodarlo a nuestras orejas y son plegables para que su transporte sea mucho más cómodo. Es toda una pena que no incluya algún tipo de caja para un mejor transporte.

Las almohadillas presentan una gran calidad y comodidad, siendo de cuero sintético, permiten un uso prologando sin notar un excesivo calentamiento de las orejas o incomodidad. Otro dato interesante para algunas personas, es que no resulta incomodo el uso de los auriculares con gafas, ya que mientras otros presionan haciendo daño o creando molestias con el paso de las horas, estos no.

analisis Razer Kraken Panda img 003

En cuanto al cable, de extensión 1,3 metros, no viene trenzado, pero su material de fabricación evita en gran medida los enredos. Estéticamente es más bonito que el trenzado, pero en cuanto a durabilidad y comodidad no está al mismo nivel. Destacar, el acierto de incluir un cable de extensión de 2 metros de largo, ya que si viniera unido seria engorroso andar con 3 metros de cable por calle.

Hablando sobre su nivel técnico, podemos destacar que presenta un sonido estero 2.0, unos altavoces de 40 mm con imanes de neodimio, una frecuencia de 20 – 20.000Hz, un peso de tan solo 280gr y conector jack de 3,5 mm. En la práctica, y tras su uso, podemos hacer una crítica positiva en relación a sus graves y una negativa en relación a sus agudos. Pues aunque los agudos sean buenos, porque lo son, los graves pueden llegar a tapar en exceso los sonidos graves, no llegando a recibir un sonido de los agudos tan limpio, según qué tipo de música o sonidos escuchemos. Recordemos una vez más que Razer ha diseñado los auriculares para un batería.

analisis Razer Kraken Panda img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

A la hora de la verdad, debemos de diferenciar su uso. Si buscamos unos auriculares orientados a los videojuegos, no vamos del todo bien encaminados. El equilibrio en cuanto a su sonido, unido además a la falta de micro y de controlador de volumen hace que no sean propicios para dichos fines. Como hemos dicho, están pensados para un uso diario, entendiéndose por esto, el uso para múltiples fines a lo largo del día. Por lo que estos Razer Kraken están orientados a un uso musical más que de videojuegos, aunque por supuesto, son compatibles para todos los usos y puede ser una excelente elección si queremos unos auriculares versátiles.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario