De la mano de tres jóvenes; dos rusos y un lituano, nos hemos encontrado con esta grata y divertida sorpresa que lleva como nombre Train Valley. Y que un concepto de lo más sencillo, nos ha tenido pegados a la pantalla durante una buena cantidad de horas, volviendo a demostrar que la simpleza en muchos casos es capaz de aportarnos más que cualquier producto súper desarrollado, y para más inri, cuando el juego trata sobre el curioso y confuso mundo de los trenes.

ANÁLISIS

 train valley

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

ALEXEY, SERGEY Y TIMOFEY

DISTRIBUIDOR

FLAZM

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=HTdA7tYVVtA

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto básico de juego es de lo más sencillo a la vez que adictivo. Y es que hacer vías para comunicar dos estaciones puede no ser lo suficiente motivadora a primera vista, pero es ponerte frente al juego y volverte amante de las construcciones ferroviarias de repente.

Y es que el concepto es, una estación de cada color, y unos trenes saliendo de cada una de ellas con otro color que tenemos que saber cómo hacer llegar hasta su estación correspondiente. En principio será sencillo, pero a medida que aparecen nuevas estaciones y nuevos colores en ellas la cosa se empieza a complicar, ya que los cruces y las orientaciones de los carriles será algo a lo que tendremos que estar muy atentos si no queremos que suceda una desgracia o simplemente que un tren tenga que retroceder por haber llegado a lugar no adecuado.

analisis train valley img 003

Pero no todo será la seguridad, si no la rapidez de llegada también nos reportará grandes beneficios, así que atento a saber controlar con rapidez y coherencia los cruces, interruptores y el propio diseño de las vías.

Además, tendremos que estar pendiente de dos puntos más. Por un lado el dinero disponible, el cual irá aumentando a medida que nuestros trenes alcancen sus estaciones, y que nos servirán para construir o derruir objetos. Y por otro lado, tendremos que estar atentos a una serie de objetivos que se nos marcarán al comienzo de cada nivel, que hacen de la experiencia lago más complejo si queremos superarlos todos.

Train Valley nos llevará atreves de casi una treintena de niveles, con claras referencias históricas a los inicios del ferrocarril en cada cualquier parte del mundo, con momentos tan importantes como la 2ª Guerra Mundial o la Fiebre del Oro. Así que el estad atentos a lo que no rodea, por cierto, este será conocido como modo clásico. Ya que por otro lado, nos encontraremos con el modo sandbox, en el que tendremos libertad de tiempo y construcción sin falta de marcar objetivos. Para un juego de estas características más que sobrados.

analisis train valley img 002

También es interesante observar los trenes, ya que nos encontraremos con más de una decena de tipos de trenes con diferenciación de vagones, volviendo a demostrar con ello que es interesante la documentación que posee el producto.

El juego nos dará una buena cantidad de horas, con una dificultad bastante ajustada pero progresiva. Consiguiendo además unos niveles de adicción bastantes considerables, que nos harán no querernos despegar del juego en una buena temporada aunque nos dediquemos a simples partidas cortas de no más de diez minutos.

A nivel técnico es cierto que nos encontramos con un juego bastante flojo. Y es que en muchos casos nos puede recordar más a un juego flash o para móviles que a uno para PC. Y Es que la simpleza y los colores remarcados será carta de presentación del producto. A lo que le tenemos que unir un apartado sonoro que dedica a cumplir y a realizar una mera función ambiental.

analisis train valley img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión decir, que este Train Valley nos ha sorprendido, y nos ha dejado enganchados a nuestro ordenador durante un buen número de horas. Es cierto que es un concepto que cuesta que entre a la mayoría de jugadores, ya que mezclar trenes y puzles no es nada llamativo. Pese a ello, os recomendamos que le deis una oportunidad ya que sabemos que os lo vais a pasar bien, que os va a dejar un buen sabor de boca, y ante todo, que vais a terminar recomendándolo a vuestros amigos, como nosotros os hacemos a vosotros.
Facebooktwitter

Deja una respuesta