ANÁLISIS: Penarium

Hoy llega a nuestras manos una entrega de Team 17 y Self Made Miracle que nos ofrecen una propuesta un tanto nostálgica para los jugadores más veteranos y seguidores plataformeros y es que este título nos catapultará a los años en los que reinaban los 8 bits.

ANÁLISIS

 Penarium Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SELF MADE MIRACLE

DISTRIBUIDOR

SELF MADE MIRACLE

.

.

.

VALORACIÓN

7,3

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El juego nos presenta una historia por medio de viñetas en las que se representa a un chico llamado Willy (protagonista de esta historia) que, cansado y aburrido de su vida de granjero y con grandes ganas de vivir aventuras, es fácilmente engañado por un macabro director de un circo un tanto extraño. El director promete a nuestro protagonista vivir un día increíble e inolvidable en el circo y Willy acepta encantado sin saber que él iba a ser la principal atracción.

Cuando quiere darse cuenta, Willy es el protagonista de un espectáculo bastante cruel donde tendrá que “saltar por sobrevivir” y decimos saltar, porque es precisamente lo único que podrá hacer nuestro intrépido protagonista.

analisis Penarium img 002

El juego en sí, no puede ser más sencillo. Nos encontramos con tres modos de juego: Campaña, Arcade y Multijugador. En el modo Campaña (que viene a ser el principal), el director de este circo de los horrores intenta por todos los medios matar a Willy con innumerables trampas que debemos eludir saltando sin parar de un lado a otro de un escenario fijo con varias plataformas, pudiendo saltar por encima de estas y saltar por un extremo de la pantalla para acabar apareciendo por el otro lado, todo ello sin que nuestro personaje caiga al vacío y de esa forma seguir esquivando todas las trampas que trataran de ponérnoslo bastante difícil a medida que vamos avanzando de nivel.

El juego en modo campaña consta de treinta niveles separados en tres zonas (diez niveles por zona), que iremos habilitando a medida que completamos la zona anterior.

Cada nivel supera en dificultad al anterior añadiendo más trampas tales como: misiles teledirigidos, cohetes, cuchillas, ametralladoras, un láser gigante, bombas e incluso agua para ralentizar nuestros movimientos y que nos cueste trabajo saltar…. entre muchas otras que nos dificultarán el cometido del nivel, que puede ser: recoger barriles, pulsar interruptores de colores según un orden o recoger globos antes de que el tiempo los haga esfumarse. Objetivos tan simples y difíciles a la vez que acaban por engancharte una vez le has cogido el gustillo al juego. Un juego en 2D d mecánica simple pero atractiva con influencia de 8bits que acabará gustando a un público de este tipo de propuestas pero que podría desesperar y frustrar a los usuarios más inexpertos o noveles.

analisis Penarium img 003

El control de personaje es muy bueno y eso es fundamental para poder esquivar el sinfín de trampas que trataran de matarnos. Solo tendremos las opciones de saltar, doble salto y la de correr hacia la derecha o izquierda. Como ya hemos dicho, simple pero muy entretenido.

Además del modo Campaña tendremos dos desafíos más, como el modo Arcade, en el que trataremos de conseguir todas las monedas posibles sin que nos maten para acabar batiendo nuestro propio record y el modo Multijugador que nos ofrece “piques” uno contra uno del tipo de a ver quién llega y coge el barril primero y lo suma a su casillero mientras ambos sorteamos trampas y también retos en cooperativo en los que hay que sincronizarse por ejemplo a la hora de apretar botones luminosos en la pantalla.

La duración del juego es bastante corta pudiendo acabar con él en dos tardes en las que te encuentres inspirado y es que, todo depende de la pericia que tengas con este tipo de juegos.

En el apartado sonoro, una única melodía nos acompañará a lo largo de todos los niveles del juego, pero que se entremezcla bien con lo que quiere transmitir esta propuesta.

analisis Penarium img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Esta propuesta plataformera en 2D y fiel a los 8bits nos ofrece dosis de entretenimiento que a pesar de no innovar en nada entretiene, entretiene y mucho gracias a su control preciso, simple y a sus niveles cada vez más complicados que te atraparán de tal forma que no dejaras de jugar hasta completar cada reto. Por ello, es una propuesta bastante loable para todos aquellos seguidores y entusiastas del género.
-
facebooktwittermail
One Comment
  1. Al verlo da algo de Nostalguia de esos juegos de Nes o Master system e incluso recuerda a algunos plataformas de SuperNes . Buen Analisis

Deja un comentario