ANÁLISIS: Blood Bowl 2

Ladies and gentleman, muy buenas a todos, aquí Jim y Bob desde CabalVision TV en directo para todos los espectadores del Viejo Mundo. Comenzamos una nueva temporada del deporte rey, gracias una vez más a sus creadores, Cyanide Studio y Focus interactive. En esta nueva temporada hemos sufrido algunos cambios para bien y otros para mal, pero en general, estamos contento con las nuevas mejores que se presentan.

ANÁLISIS

Blood-bowl-2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

CYANIDE

DISTRIBUIDOR

FOCUS INTERACTIVE

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=aGbaRHYDdCg

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Los comienzos siempre son duros, y en el bloodbowl más.

Así es amigos, las noticias eran veraces, el nuevo entrenador de esta temporada para el modo campaña, deberá de devolver al lugar que se merece a los maltrechos Reikland Reavers, equipo que tras sus años de gloria está sumido en la ruina. Empezará la liga con un partido tutorial simple, y tras él, deberá echar a los inútiles que tiene por jugadores y contratar a nuevos jugadores. A través de los siguientes partidos se le irán explicando conceptos e introduciendo poco a poco los distintos factores que peculiarizan este tan complicado y amado deporte. El entrenador deberá, además de dirigir a sus jugadores en el terreno de juego, llevar a cabo las labores de contratación de los mismos y del personal, y de la administración de las infraestructuras del club. Además conforme sucedan los partidos, se le irá exigiendo algunos objetivos más allá de la victoria, como noquear o lesionar a una cantidad de rivales. Pero todo ello no será tan sencillo, pues los honrados clubes de este deporte utilizarán las triquiñuelas que sea necesaria para que los Reikland Reavers no levanten cabeza, por lo que nos iremos encontrando distintas sorpresas en cada partido.

También, el nuevo entrenador podrá practicar en el modo partido amistoso dirigiendo cualquier raza entre las ocho disponibles. Y si lo que quiere es perfeccionar sus habilidades, nada mejor que crear su propio equipo y participar en las distintas ligas online y ofline, que dará mucha vida a esta nueva temporada de BloodBowl. Debemos de hacer un inciso aquí bob, y darle un buen azote a los organizadores de la liga, pues en esta edición solo competirán 8 razas, de las 20 que llegaron a participar en la anterior temporada. Estos son los humanos, orcos, enanos, elfos oscuros, Altos elfos, skaven, Caos y Bretonia.

analisis Blood Bowl 2 img 003

Continuando con las ligas, en estás podrá crear un equipo eligiendo la raza, el color de su vestimenta y su símbolo, el nombre del equipo, y el estadio y su nombre. Además luego podrá, al igual que en el modo campaña, contratar y despedir jugadores y personal, aunque si resulta ser muy vago el entrenador, habrá un asistente que se ofrezca a hacerlo por él.

Un deporte solo para hombres. Bueno y orcos, Skeavens, Elfos, etc…

Bob el turno de explicar en qué consiste este deporte, ya que seguro que muchos son nuevos. Claro Jim, el bloodbowl es un juego de deporte y estrategia que mezcla el rugby y el mundo de warhammer, en que gana el equipo que más touchdowns anote, es decir, el equipo que consiga llevar la pelotita de cuero y pinchos más allá de la línea final del campo contrario (zona de anotación).

¿Sencilla su mecánica de juego no? Pues no, ya que se juega en un tablero, en dos partes de 8 turnos cada uno, y con un equipo rival que hará lo que sea necesario para no perder. Los movimientos de los jugadores están limitados a un número de casillas, los cuales pueden ser ampliados en dos más a riesgo de caída según un porcentaje de posibilidad. Así, el porcentaje también actúa para pasar el balón de un jugador a otro, para escapar de su marcaje cuando están en casillas contiguas o para atrapar un balón proveniente de un pase o que simplemente se encuentra sin dueño. La otra acción característica y que tanto les gusta a los espectadores de este deporte, es el placaje. Este se realiza a través de una tirada de dados (uno o varios en función de ciertos parámetros), que marcará nuestro destino. Quizás una tirada para placar pueda acabar en un placaje del rival y un cambio de turno. Cuidado con precipitarse, consejo de Jim y Bob.

analisis Blood Bowl 2 img 001

Este año CabalVision TV ha invertido en cámaras, y además de poder ver los encuentros con la nueva cámara, los aficionados más arraigados acostumbrados a la cámara antigua podrán cambiarla desde el menú. Ninguna televisión puede ofrecer tanto por tan poco.

Pero hay cosas que no están tan bien, ya que aunque el bloodbowl sea un deporte violento y sanguinario, es para seres con paciencia. Pero claro, esta tiene un límite, y la han sobrepasada, ya que la inteligencia de la IA llega a desesperar con creces, cuando dedica varios minutos a realizar sus jugadas, aún cuando solo realiza simples movimientos.

El nivel de dificultad varía conforme van pasando los partidos de liga. ¿Esto es normal Jim? Sí, mi querido ogro, los equipos van aumentando de nivel y dificultad conforme pasan los partidos, por razones obvias. La primera, el aumento de factores que se introducen en cada partido, que hará que las decisiones se tengan que pensar detenidamente debido a los riesgos que pueda acarrear. Y segunda, que los equipos dejan de darle cuartel al nuevo entrenador y empiezan a desplegar todo su potencial conforme este demuestra sus habilidades.

Retransmisión en directo y en HD desde Canalvision TV

Del apartado gráfico, ¿qué podemos contarles a los espectadores Bob? Pues que esto sigue en la línea de la temporada anterior, cumplidor y sin alardes. El modelado de los personajes y de los estadios son fabulosos, cada uno desprende una personalidad propia y no les falta detalle. El césped está bien recreado, incluso muestra cierta “vida” con las pisadas de los jugadores. Las animaciones no destacan por su variedad, pero si por transmitirnos la dureza de este deporte y la poca habilidad o la majestuosidad de sus distintas razas. Aunque si es verdad,que otras animaciones podían tener un poco más de chicha, como la de las animadoras en el descanso o la de los aficionados cuando propinan un severo correctivo al jugador que echan fuera del terreno de juego por un placaje.

analisis Blood Bowl 2 img 002

¿Y del ambiente del estadio? En su apartado sonoro, y sin que suene egocéntrico, nuestros comentarios son lo mejor de lo mejor, las risas están aseguradas. Se disfrutarían más doblados, pero a falta de ello, nos pueden leer a través de subtítulos. La ambientación del estadio también es muy buena notando en todo momento la presencia de la jauría de aficionados que grita y pide sangre. Por otro lado, su bso es escasa, por lo que se vuelve repetitiva, sobre todo en los menús.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

El deporte rey del Viejo Mundo vuelve con más fuerza que nunca, con algunas innovaciones, pero también con recortes. En general es continuista con su entrega anterior, y puede que no guste a todos, pero es un juego original y con pretensiones de entretener por largo tiempo gracias a sus ligas y gestión de equipo. También viene penalizado por el cercenamiento sorprendente de razas y por los cansinos tiempos de carga en los turnos de la IA. Pero aun todo eso, hay que darle una oportunidad por la divertida mezcla que supone un deporte tan rudo como el rugby, la violencia del mundo warhammer y sus peculiares y bien retratadas razas, y su mecánica de juego basada en la estrategia.
Facebooktwitter

Deja una respuesta