ANÁLISIS HARDWARE: Auriculares Indeca PX 455

Siempre es una grata sorpresa que seamos gente a tener en cuenta para empresas encargadas de potenciar los sentidos a la hora de practicar nuestra pasión.

Indeca Business se ha encargado una vez más de que seamos partícipes de sus productos, muy enfocados a la experiencia sonora con periféricos bautizados por la propia marca como «Indeca Gaming Sound«, y en este caso específico con un producto perteneciente a la gama alta, denominada «Premium».

Sin más dilación, es hora de presentar los PX-455, unos auriculares pensados en exclusiva para el más exigente a un precia más que razonable, calidad para todos los bolsillos.

ANÁLISIS HARDWARE

 Indeca Px455 Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

INDECA

DISTRIBUIDOR

INDECA

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis Indeca Px455 img 001

La presentación en caja es bastante adecuada, unas tonalidades que acompañan los colores elegidos para el periférico, negros y azules, que dan ese toque de seriedad para un producto que busca algo más para el cliente. Con solo ver el tamaño del auricular que sobresale como muestra en el envoltorio nos vamos haciendo a la idea de que Indeca ha tomado cartas en el asunto para traernos un producto calidad/precio muy aconsejable.

Una vez analizada la caja cerrada, deseosos de abrirla, procedemos a comprobar que más hay en su interior a parte de los mencionados auriculares. La caja no posee más que el propio producto junto a su cable trenzado para evitar líos y roturas, y una grata sorpresa, un mando con el que controlar tanto el nivel de volumen como un botón con el cuál silenciarnos en partidas on-line cuando no nos interese que nos oigan. El jack facilita la vida al consumidor, siéndole posible utilizar los cascos más allá que para la consola o el PC, como por ejemplo cualquier reproductor de música.

Habiendo analizado en la web algún que otro producto de la misma marca, nos temíamos tener esa sensación de deja-vú, con unos acabados lejos de lo que pudiésemos desear y catalogar como aceptables. Los PX-455 nos da un punto en la boca para mostrarnos todo el potencial de la marca, y lo que es mejor, la evolución con respecto a otros productos anteriores. Nada mejor que esa sensación de robustez en unos auriculares pensados para el más exigente, donde no hay cabida para esa percepción de plástico hueco a la que tan reacios somos. Además de ello, el peso es mayor al de sus antecesores, sin embargo no se hacen pesados a la hora de tenerlos durante largas sesiones de juego, lo que le da ese plus de calidad.

analisis Indeca Px455 img 002

Para ofrecer la mayor comodidad posible al usuario en esta ocasión han tenido muy en cuenta la ergonomía del periférico, y es que tener el confort adecuado marca la diferencia entre un auricular para horas, o para ratos. Tenemos de primeras una diadema ajustable con dos almohadillas para la cabeza bastante acolchadas, que además de comodidad presentan un acabado bastante llamativo al ser de un color azul eléctrico. Lo mismo pasa con las almohadillas destinadas para las orejas, del mismo color que las de la cabeza que hacen contraste con la tonalidad oscura del casco, que además del mero apartado visual, en comodidad también ganan enteros puesto que su tamaño es el idóneo hasta para el más peculiar. Todo un acierto haber hecho un auricular de mayor tamaño, quizás sumé gramos de peso, pero también los gana en calidad.

Como estamos tratando un periférico que se basa en el sonido, nuestra voz también pasa a ser un elemento clave, transmitido para las partidas en línea a través de un micrófono retráctil, solapado por completo al auricular izquierdo y fácil de sacar cuando lo necesitemos, además de tener un armazón sólido que lo protege frente a las estructuras de alambre de otros cascos de marcas más conocidas, como ya hemos mencionado anteriormente en algún que otro análisis, y que tan poca fiabilidad le vemos cuando hacemos un uso continuado del mismo.

analisis Indeca Px455 img 003

Ya sabemos que cuando hablamos de los PX-455 estamos tratando un producto totalmente renovado para su nueva gama destinada a los jugones más exigentes con el bolsillo más reducido, y de momento en el apartado más directo y primario como pueda ser el visual o el ergonómico va cumpliendo con creces. Pero debemos seguir avanzando y ofreceros una visión total del casco, por ello vamos a tratar el interior, lo más significativo para este producto, la calidad de sonido que despliega.

Los datos técnicos de los nuevos PX-455 son variados, para comenzar, nos encontramos con su cable trenzado para evitarnos roturas y líos, con su mando a distancia que nos facilita la vida a la hora de subir y bajar el volumen sin tener que acudir al menú de la consola, en cambio, nos ofrece tan solo un metro de cable, que pensado para Playstation 4 es más que suficiente puesto que él jack lo conectamos al puerto del Dualshock y asunto resuelto, en cambio si queremos utilizarlo en PC podemos vernos en un aprieto si no lo tenemos a nuestro alcance.

Además del cable, el auricular se mueve en una frecuencia de unos 20 HZ~20KHz, una sensibilidad del speaker de 113/3DB y su THD<3%. Cuando hablamos del micrófono tenemos una sensibilidad que se marca entre -38DB/3DB y una frecuencia entre 50HZ – 10KHZ.

El peso de los auriculares es de 450g, que pueden parecer pesados pero una vez utilizado para largas sesiones, debido a su comodidad, el peso no se aprecia en demasía.

analisis Indeca Px455 img 004

Como siempre comentamos en análisis de este tipo, los datos técnicos los soltamos por pura obligación esto que queremos que el lector este informado, pero no nos dicen nada, por ello valorando de una forma más «humana» el producto, podemos asegurar que los nuevos PX-455 ofrecen al consumidor una calidad de sonido bastante buena para el precio que poseen, que sin ser un simulador de un 5.1 cumple con creces las necesidades de los jugadores de una forma absolutamente económica, y que a pesar de estar planteados para Playstation 4, es un producto muy versátil, pudiendo ser utilizado tanto en PC, como en otras consolas de otras compañías.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, Indeca vuelve a obsequiarnos con uno de sus nuevos productos con el que intentan acercar al usuario de a pie a la experiencia del «pro-gamer» estableciendo una relación calidad-precio excepcional, de esta forma se erige como un producto totalmente a tener en cuenta frente a otras marcas de mayor renombre y calidad. Los PX-455 se convierten así en unos auriculares totalmente aconsejables tanto para expertos con poco dinero como para personas que quieran experimentar el juego mayor inmersión a un precio reducido.
Facebooktwitter

Deja una respuesta