ANÁLISIS: Civilization: Beyond Earth Rising Tide

Más de la cuenta hemos esperado para la que es la primera expansión de Civilization: Beyond Earth, pero ciertamente esta ha merecido la pena ya que el contenido que nos trae Rising Tide es verdaderamente amplio, y hace de una experiencia ya notable, algo mucho más atractivo para el jugador que venía, hace ya muchos años, de el clásico Alpha Centauri.

Una expansión que como ya decimos, aporta una gran variedad de posibilidades tanto a nivel estratégico como a nivel de gestión. Haciéndose desde primera hora obligatoria para todos aquellos que se hicieron con su juego base, el cual por cierto es obligatorio tener.

ANÁLISIS

Rising Tide

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

FIRAXIS GAMES

DISTRIBUIDOR

2K GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como es de esperar, este artículo solo os contaremos las novedades que este Rising Tide trae, así que si queréis saber un poco más sobre el juego en general os tendréis que pasar por el análisis que en su día hicimos sobre Beyond Earth.

Empezando a hablar de las novedades que nos trae la expansión, no lo podemos hacer por otro lado que por la gran novedad y verdaderamente la base principal de lo que aporta esta… las construcciones marítimas. Y es que nuestras ciudades desde este momento se podrán trasladar al mar, cosa que a nivel jugable y estratégico cambia en su totalidad el concepto base del juego y de la forma de afrontar todo lo que nos rodea. Y es que desde este mismo instante el mar no será una frontera, será un punto estratégico tanto a favor como en contra que no podremos quitarte ojo. Por ello, el concepto estratégico de esta expansión es total y absolutamente distinto a lo visto hasta ahora.

analisis rising tide img 001

A esta capacidad de movilidad de bases en el mar, hay que unirles las nuevas unidades acuáticas, y como no, los alienígenas que formarán parte de este ecosistema.

Por otro lado, se ha puesto mucho énfasis y mejorado hasta niveles bastante importantes el tema de la diplomacia. Ahora haciéndose mucho más amplio y complejo, dándonos con ello una variedad de posibilidades y situaciones con las demás facciones bastante interesante a la hora de plantear nuestra forma de llevar a la supremacía. Por cierto, se le ha dado bastante importancia a los líderes de cada una de las facciones, siendo ahora incluso importante el carácter que tenga cada uno de ellos a la hora de negociar, curioso y útil si lo sabemos tratar para nuestro beneficio, y siendo especialmente curioso cuando se refiere a conversaciones entre lideres ya que las reacciones pueden ser de lo más curiosas.

En lo que respecta a las facciones, a las ya conocidas, se han introducido cuatro totalmente nuevas, cada una de ellas con un buen numero de posibilidades propias de dicha facción, a las cuales le tendremos que sacar el máximo beneficio para nuestro mayor avance.

analisis rising tide img 003

Curioso es también la inclusión de dos nuevos escenarios, con cada una de las sus cualidades biológicas y ambientales que los harán totalmente únicos, y que nos harán replantearnos bien nuestra estrategia y camino a seguir.

Por último os tenemos que hablar de la evolución y avances de cada civilización dentro de su árbol de habilidades y su propia ciudad, los cuales han sido bastante mejorados. Siendo ahora mucho más amplio, y sobre todo, bastante más coherente a la hora de tomar nuestro camino en lo que respecta a nuestra evolución. Quizás uno de los puntos más criticados, pero que mas avance, gracias a esta libertad, que ha tenido con esta expansión.

A nivel técnico, las mejoras han sido más de rendimiento y la inclusión de nuevos temas musicales, que más allá que un avance. Por lo que seguiremos viviendo de unos buenos escenarios llenos de detalles pese a su estética de tablero, y un apartado sonoro de lo mejorcito de los últimos años en los juegos de estrategia.

analisis rising tide img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Esta expansión conocida como Rising Tide, nos llega cargada de muchas novedades que hacen totalmente distinta la forma de plantearnos el juego. Novedades suficientes para ser obligatoria su compra, y novedades suficientes que arreglan muchos puntos que fueron criticados en el juego base, y cambiar otros que así funcionan mucho mejor.Un producto bien terminado, con nuevos contenidos, más opciones diplomáticas y de gestión, y un sinfín de mejoras que hacen de lo que fue Beyond Earth un mejor juego.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario