ANÁLISIS: WWE2K16

Un año más, la franquicia que lleva por bandera las iniciales más conocidas a nivel mundial de la lucha libre y espectáculo… la WWE, llega a nuestras consolas. En su edición 2016, la cual vuelve a estar bajo el desarrollo de Yuke’s y la distribución de 2K Games, para seguir avanzando y ser capaz de demostrar que el mundo de los deportes se les da maravillosamente a esta compañía.

Una edición que desde el primer momento nos ha sorprendido mucho, y nos ha dado muy buenas sensaciones nada mas meterla en nuestra consola, y que desde estas primeras líneas ya os dejamos con esa obligación de echarle un buen vistazo a esta edición, ya que mejora en cada uno de los puntos y esto es de celebrar para los fans.

ANÁLISIS

cab wwe2k16

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

YUKE’S

DISTRIBUIDOR

2K GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8’3

httpv://www.youtube.com/watch?v=s0XgJvm3caY

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como juego de lucha, continua ese concepto de juego donde prima el espectáculo por encima de la complejidad, dejando muy marcado la personalidad que cada uno de los luchadores posee en este curioso mundo. Por lo que los esperados golpes, las esperadas proyecciones, y ante todo, los esperados momentos que hace único este espectáculo por encima de otros muchos van llegando cuando menos nos lo esperamos, como nos han tenido acostumbrados generación tras generación.

Como principal punto a remarcar y centrarse en ello para disfrutar mucho, debemos tener bien entendido el concepto del control del juego, ya que se sale de todo tipo clásico de control en los juegos de lucha. Siendo un sistema donde más que nuestras propias virtudes como luchador, tendremos que volver a estar atentos al posicionamiento de nuestro personaje y la dirección y botón que pulsamos. Sencillo, asequible para todo jugador, y ante todo, muy espectacular como resultado pese a la sencillez de su realización.

analisis wwe2k16 img 003

Además, se vuelve a tener muy en cuenta, la incursión de estrangulaciones, luxación, y las míticas cuentas, las cuales volverán a depender de la buena coordinación de pulsación o giro de botones y palancas de nuestro mando. Siendo esta vez más accesibles que en ediciones anteriores, pero como siempre, dependiendo mucho de la reacción de la IA, más que de nuestra propia habilidad.

Por cierto, en esta edición, una de las principales novedades respecto a lo visto hasta ahora, y que la verdad nos ha gustado mucho, es el sistema de contras. Una posibilidad que tendrá un límite de veces que realizar, y que una vez superada estaremos bajo el control de nuestro contrincante.

Otro de los puntos fuertes de estos juegos, es sin lugar a duda el gran número de modos de juegos que este posee. Como es normal, cuenta con el modo exhibición, en el cual podremos elegir una cantidad bastante reseñables de tipo de combates desde los más simples a los más alocados. Y siempre pudiendo ser jugador contra la propia máquina o contra amigos. Siendo además interesante dentro de este modo libre, el Universo WWE, y su interesante posibilidad de generar historias y calendarios de forma aleatoria.

analisis wwe2k16 img 001

Por cierto, no hay que decir que tendremos un muy buen y amplio editor de personajes, al cual se le une el de escenarios, y el de demás utensilios y ropajes varios.

El modo más interesante como viene siendo habitual, vuelve a ser el modo carrera, en el cual deberemos llevar a nuestro luchador desde lo más bajo, hasta ser una autentica estrella de la WWE. Es interesante, la cantidad de opciones de mejora que se le ha implementado a esta edición, además de las ya curiosas posibilidades que forman la propia historia de nuestro luchador la cual influirá muy directamente en nuestra forma de afrontar las amistades y enemistades dentro del plantel de luchadores. Así que preparaos para ver historias dramáticas, momentos esperpénticos, interrupciones teatrales en los combates, y muchas de esas cosas tan divertidas y peliculeras que les gustan a los amantes de la WWE.

Por otro lado, y de forma muy parecida al modo carrera, llega el modo Historia, en el que esta vez Steven Austin será el protagonista, y tendremos que revivir toda su carrera y sus momentos más importantes. Muy especial para los seguidores del luchador, pero de poco interés para el resto.

En lo que respecta a la parte online, que no puede faltar en un de este tipo, funciona realmente bien, y nos hará disfrutar de grandes combates frente a otro humano. Por desgracia no será fácil encontrar partida en modos más raros.

analisis wwe2k16 img 004

Por último, hablaros del espectacular plantel de luchadores de que posee esta edición, alcanzado más de cien luchadores, a lo cual hay que unirle los seguros anuncios en formato de descargable. Siempre echaremos en falta alguno, especialmente los grandes clásicos de la época dorada de compañía, pero la recreación de un número tan grande, y cada una de sus características que los hacen únicos, nos ha parecido como siempre, brutal.

Pasando a la parte técnica del juego, con lo primero que nos impresionamos es con el buen lavado de cara que ha sufrido el juego. Pero a medida que vamos desmenuzando cada rincón y personaje, nos terminamos dando cuenta que el global pinta bien, pero parte por parte el producto puede ser muy mejorado. Y es que sufre de altibajos en los diseños de personajes y en los escenarios, solo siendo destacable la increíble ambientación, que hace del global algo verdaderamente espectacular, y llenara de emoción a los ojos de los seguidores más acérrimos de cada uno de los luchadores.

Por otro lado la parte sonora si posee un muy buen nivel. Con temas potentes en cada personaje, buenos temas y una muy potente ambientación en los menús y combates. Haciendo un todo que nos recordará a todo lo que podemos ver en la televisión, es decir, puro espectáculo audio visual para dar ese toque de espectáculo deportivo sin precedente.

analisis wwe2k16 img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, nos hemos encontrado ante el cambio más importante que ha tenido un juego de la WWE en la última década. Y no por su apartado técnico, si no porque las novedades jugables subsanan muchas de las taras que estos juegos basados en pulsaciones y posiciones a la hora de luchar siempre han tenido.Un juego muy espectacular, divertido, con cantidad de modos de juegos, y con un sinfín de situaciones y posibilidades que harán de los fans de estos hormonados luchadores y luchadores disfrutar como hacía tiempo que no lo hacían con un producto de esta longeva ya franquicia televisiva y deportiva.
Facebooktwitter

Deja una respuesta