AVANCE: How to Survive 2

El pasado 29 de Octubre, como ya os informábamos, How to Survive 2 se lanzó mediante el sistema de acceso anticipado en la plataforma Steam, y aquí en Generación Pixel, hemos querido probarlo y ofreceros nuestras primeras impresiones.

El planteamiento es el mismo que en la primera parte, es decir, un juego de supervivencia, con una vista aérea isométrica, en el que deberemos sobrevivir a una infección de zombis, a la par que controlamos nuestras necesidades fisiológicas, (comer y beber), y nos crafteamos utensilios y armas necesarias para llevar a cabo nuestro cometido.

AVANCE

how-to-survive-2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

EKO SOFTWARE

DISTRIBUIDOR

505 GAMES

.

Kovac says: Welcome to New Orleans….

Si en la primera parte la acción transcurría en el Archipiélago de Los Riscos frente a Colombia, esta vez la infección ya es de un alcance mundial, y nos tocará sobrevivir y luchar contra los infectados en Luisiana. En esta ocasión, nuestro objetivo principal es construir un campamento base, y mejorarlo a la vez que evitamos que sea destruido.

Comenzamos nuestra aventura en medio de un bosque, que será el mapa general por el que nos moveremos, bastante amplio, y que podremos explorar casi en su totalidad desde el principio del juego. Los primeros pasos que demos serán con un par de misiones a modo de tutorial, para ir haciéndonos con las mecánicas de juego. Las misiones nos las encomendará Kovac, un personaje ruso bastante peculiar.

A lo largo de nuestro periplo por estas tierras nos encontraremos a más personajes “amigos” aparte del ruso, que también nos encargarán distintas tareas que deberemos de ir completando. Todas las misiones que aceptemos, nos llevarán a distintos escenarios externos a este gran mapa, de menor tamaño, pero más variados, encontrándonos desde ciudades abandonadas, hasta pantanos y humedales. Cierto es, que el tipo de misión no es muy variado, y se centrará en: matar infectados, recolectar objetos mientras matamos infectados o encontrar a algún individuo y hablar con él, claro está, mientras matamos a más infectados.

analisis how to survive 2 img 001

Puede parecer a simple vista monótono, pero la verdad es que es bastante entretenido y adictivo. Además, a cambio de realizarlas, obtendremos una buena cantidad de experiencia, que, eso sí, deberemos de gastar y no acumular, ya que podremos llegar a perderla si morimos reiteradamente.

Como os comentábamos al principio, nuestro objetivo va a ser construir un campamento base. Lo haremos edificando las distintas partes (cofre, armería, cocina, etc.) con los objetos que vayamos encontrándonos por el mapa y en las diferentes misiones.

Podremos subir de nivel el campamento en general, y cada parte de este en particular. Con esto conseguiremos crear mejores objetos y armas, pero a mayor grado de mejora, más zombis atraeremos, y estos no durarán en intentar echarnos abajo el asunto.

Con la experiencia conseguida tanto en las misiones, como eliminando zombis por el mapeado, también subiremos a nuestro personaje de nivel y sus distintas habilidades (fatiga, uso de armas de fuego, forzar puertas, etc.).

Deberemos también controlar los medidores de sed y hambre, que podremos rellenar tomándonos los alimentos que vayamos encontrando, aunque cierto es, al menos en esta fase de desarrollo, que no se le da mucha importancia a estos parámetros, y que pasarán desapercibidos, al decrecer a un ritmo bastante lento.

analisis how to survive 2 img 002

The Walking Dead….

Los zombis, los protagonistas indiscutibles. Acabar con ellos será nuestro pan de cada día. Y ¿cómo lo haremos?, pues con una multitud de armas que tendremos a nuestro alcance, que irán desde armas cuerpo a cuerpo básicas, como un palo o una palanca, hasta potentes armas de fuego, que nos librarán de una muerte segura, sobre todo en situaciones de especial peligro, es decir, de noche cuando su número aumenta y son mucho más peligrosos.
El sistema de combate es simple a más no poder, todo se reduce a un botón, y a machacarlo cuando veamos que se acercan. Lo más sensato es abordarlos de uno en uno, ya que en grupo seremos carnaza de zombi en pocos segundos.

Hablando de las novedades que nos aporta este título con respecto al original, además de la construcción de nuestro propio campamento, los chicos de EKO Software han incluido como añadido principal, un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores de forma simultánea, con la posibilidad de invitar hasta 16 jugadores a nuestro cuartel. Crear vuestro campamento junto con 3 amigos más y darle caza a los cientos de muertos vivientes, le da muchísimo más jugo y durabilidad a un título de por sí, bastante entretenido.

analisis how to survive 2 img 003

A parte de esto, gráficamente el juego en sí es prácticamente el mismo, con unos gráficos heredados del anterior, salvo algunas texturas nuevas y otras levemente mejoradas. De momento su ajuste se limita a cambiar de resolución y poco más, por lo que no sabemos cuál será el aspecto final.

Beta Testers….

Al ser aún un juego en desarrollo, nos hemos encontrado con varios errores, que esperemos sean subsanados en la versión final del título. Errores tales como quedarnos atrapados en medio de objetos, zombis indestructibles, utensilios que nos sacan de la partida si intentamos mirar sus características, entre otros.

Con respecto a la dificultad, nos hemos encontrado con un juego bastante fácil. Los zombis no presentan un reto a menos que vengan en grupo. Y la cantidad de objetos que nos encontramos, creemos que es desmesurada. Cada zombi deja un objeto al morir, sin excepción, los edificios están llenos, y recorriendo el mapa general te los encuentras cada 5 pasos. En poco tiempo de partida, tu inventario está a rebosar de vendajes, comida y munición. Esto resta un poco de gracia al título, ya que se trata de sobrevivir, y nos lo ponen en bandeja.

analisis how to survive 2 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

How to survive 2 no es un título revolucionario, es más, es bastante continuista con respecto a su predecesor, pero cuenta con un planteamiento interesante, algo básico, pero efectivo si te gusta su propuesta. Es un juego que engancha desde un primer momento, y que invita a conseguir establecer tu propio campamento, y verlo crecer. Esperemos que se arreglen los diferentes fallos, tanto gráficos como jugables, y que aumenten su dificultad, por ejemplo dándole más importancia a las necesidades fisiológicas de nuestro personaje.En definitiva, habrá que seguirle la pista a esta segunda parte, y comprobar si superará a su predecesor con las distintas mejoras que han sido añadidas. Está prevista su salida en su versión definitiva para el próximo año 2016, tienen tiempo de solucionarlo todo y sacar un buen juego a la palestra.
-
facebooktwittergoogle_plusmail
3 Comments

Deja un comentario