ANÁLISIS: Kingdom

Es curioso como existen productos que por designios de futuro, lo que parece que nunca llegaría a salir a la luz, y que gracias al buen ojo de una pequeña distribuidora terminan demostrando como hay gente que no se las ve venir y descartan proyectos tan maravilloso como este Kingdom, y el crowdfunding de donde partió, y que gracias a la gente de Nordic Program y Raw Fury Games, no tuvo que pasar por la desdicha de que ese no fuese adelante.

Cosa que agradecemos de corazón, ya que nos han hecho llegar un juego que hubiese sido una pena que no viese la luz, ya que es una de esas experiencias que nos han sorprendido y alegrado nuestra avinagrada vida de jugón, que por falta de refrescantes ideas viene cubriéndonos desde hace meses. Así que aquí tenéis algo que hará volver a creer.

ANÁLISIS

kigdom Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

NOIO Y LICORICE

DISTRIBUIDOR

RAW FURY GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=DZNsoGfMopI

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto de Kingdon es sencillo a la vez que bastante interesante, ya que mezcla los conceptos mínimos de gestión, recolección, y estrategia militar y expansiva, con la simple concepción de reinar un día más. Y donde lo único que deberemos es centrarnos en dos claros objetivos para nuestro avance… la recolección de monedas, y el crear defensas para nuestro reino.

Y es que pese a esta sencillez, hay algo en este juego que trasmite amor y magia. Y es que empezar a jugar a este Kingdom nos puede llevar a darnos cuenta que de las cosas sencillas son las que más podemos disfrutar, pero también que detrás de una cosa sencilla puede haber una complejidad para nuestros sentidos y capacidades mucho mayor que lo que aparenta.

analisis KIngdom img 004

Es curioso como poco se nos explica desde que empezamos. Eso sí, el tiempo nos hará saber para qué podemos utilizar cada persona, cada lugar, e incluso a saber cuándo debemos o no debemos  hacer crecer nuestro reino. Un sinfín de sencillas posibilidades que nos llevarán a que el más mínimo error de cálculo, y la mala desdicha del azar, nos lleve a tener que tirar por tierra el trabajo de muchas horas y empezar desde cero.

Porque si, aquí la muerte supone el fin, y no será raro ver cómo horas de juego se nos viene abajo por culpa de una mala gestión, o de una de esas noches donde una horda de engendros se cuela en nuestro castillo y nos hacen añicos nuestras posibilidades de seguir adelante.

Es curioso, que esa dificultad no venga dada por el poder de lucha de los enemigos, ya que estos no serán nada de crueles en cuanto a eso… su única misión será quitarnos el dinero, los utensilios, y lo peor de todo y con lo que perderemos la partida… la corona de rey o reina. Es decir, nos quitan las herramientas para bloquear nuestro desarrollo y arreglos, y con ello mermarnos noche tras noche. Sublime el concepto de dificultad por desolación y falta de material… y no por muerte.

analisis KIngdom img 001

En lo que respecta a los enemigos, deciros que nos llegan en oleadas sin una coherencia alguna. Siendo algunas brutales en noches de luna roja, como mayor caso a nombrar. Por el resto, estar atentos a los dos portales de salida a ambos lados de la pantalla… y poco más. Y rezad todo lo que sepáis para ser capaces de ir sobreviviendo hasta un centenar de noche con holeadas que llegarán a ser brutales.

Por último, decir que el juego se controla con una simple mano. Ya que todo estará a nuestro alcance con tan solo los cursores, perfectamente implementados para poder realizar acciones como comprar objetos, crear edificios, o hacer que el caballo sobre el que vamos montado corra más aún.

analisis KIngdom img 003

A nivel técnico el juego nos ha dejado más que encantado. Empezando como no con un apartado artísticos maravilloso. Realizado en su totalidad con la técnica del Pixel Art. Nos hemos encontrado con una cantidad de detalles increíbles, con efectos de luces y oclusión hechos con pixeles, y decenas de efectos más que hacen de verlo correr ante nosotros una autentica gozada artística.

En lo que respecta a la parte sonora, nos hemos encontrado con una preciosa banda sonora, perfectamente implementada con la acción en los momentos idóneos, siendo por norma general el sonido ambiente y el golpear de los obreros o los enemigos los que perturben esas preciosas melodías.

analisis KIngdom img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, este Kingdom nos ha sorprendido de sobremanera. Nos ha gustado disfrutar de un diseño tan simple y novedoso, a la vez de tan complejo estratégicamente y profundo para poderlo disfrutar. Y todo adornado con un maravilloso apartado visual pixelado bastante impresionante, y una ambientación notable.

Un juego que llega sin hacer mucho ruido, pero que se mete de lleno entre esos juegos indie a recomendar por todos, y que le boca a boca terminará poniéndolo en el sitio que se merece.

Facebooktwitter

Deja una respuesta