Como no queremos que nunca os falte una plataforma donde poder jugar, ni alternativas dentro de cada una de ellas, hoy os traemos otro sincero análisis del dispositivo electrónico más de moda. Sin necesidad de especificar que se trata de una tablet, la que vamos a escudriñar en esta ocasión es la Glee 10.1 de la marca española SPC. Como buen producto patrio que se preste, aúna unas consideradas prestaciones a un precio bastante asequible de 99€, disponiéndose como una gran opción entre las tablets de gama baja.

Antes de comenzar, queremos recordar que este análisis se enfocará hacia el uso de la tablet como un sistema de reproducción de videojuegos, y no como un completo sistema multimedia.

ANÁLISIS

 Cab SPC Glee 101

.

VERSIÓN DISPONIBLE

ANDROID

VERSIÓN ANALIZADA

ANDROID

DESARROLLADOR

SPC

DISTRIBUIDOR

SPC

.

.

.

VALORACIÓN

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis tablet img 001

Comenzando por la presentación, podemos decir que esta se exhibe en una caja rectangular negra con la serigrafía de la tablet y la marca por delante, y gris con las especificaciones de la misma por detrás. Una vez abierta nos encontramos con la tablet, protegida por un plástico protector y separada por un cartón de la parte inferior de la caja donde se encuentran sus complementos. Estos son, el cargador y cable de carga, el cable USB para su conexión al PC, un cable OTG, una guía básica, un pañuelo para limpiar la pantalla y tres pegatinas de la marca.

Centrándonos en lo que verdaderamente importa, la tablet, la primera impresión es muy buena. Sus dimensiones son de 259 x 148 x 9 mm y su peso de 580 gramos. En cuanto a su estética, único modelo, viene en color blanco por su parte delantera con la serigrafía del nombre y símbolo de la marca en su zona inferior, y gris metálica por detrás con la serigrafía del símbolo en grande. Los materiales con los que está conformada la tablet no dan lugar a quejas, siendo de plástico resistente los botones y la tapa trasera, pero siendo esta ultima propensa a quedar marcados los arañazos.

Incluye solamente dos botones físicos, el de encendido/apagado y otro para salir de los menús y App’s de forma directa, colocados al lado derecho de la tablet, junto con el micrófono y con las entradas para el reseteo, los auriculares, el cable USB y el de carga. En la esquina superior derecha se encuentra tanto por la parte delantera como por la trasera ambas cámaras, la salida del audio en el lado superior izquierdo y en lado inferior izquierdo la entrada para la tarjeta SD.

SPC GLEE 1

En cuanto a su pantalla capacitiva, está es de 10.1 pulgadas con resolución HD 1024 x 600 píxeles, con una relación de aspecto 16:09. Además incluye un acelerómetro para que reconozca lo más rápido posible los cambios de posición y de movimiento de la tablet.

La maquinaria que conforma el corazón de la Glee 10.1 es un procesador Quad Core a 1.2 GHz Cortex A7, una memoria RAM de 1 GB y un procesador gráfico Dual Core Mali 400 MP2. Esto se traduce en unas específicas técnicas bastante correctas, que redunda posteriormente en un rendimiento positivamente sorprendente, que hará que podamos jugar a casi cualquier juego actual sin demasiados problemas. Por el contrario, el sonido, a pesar de reproducirse a un alto volumen, no se acompañada en calidad.

Su sistema operativo es Android Lollipop 5.1; además Incluye una memoria interna de 16 GB ampliables mediante tarjeta SD hasta 32 GB y una batería de litio de 6000 mAh. Podemos destacar también, aunque menos importantes para nuestro uso principal, sus cámaras frontal y trasera de 2 Mpx, su conectividad Wifi 802.11 y Bluetooth 4.0.

SPC GLEE 2

A la hora de la verdad, el rendimiento respecto a los videojuegos es óptimo. La mayoría de los títulos que requieren grandes requisitos son movidos con bastante dignidad, teniendo en cuanto las características y el precio de la tablet. Algunos como Angry Birds, Badlands, Dead Trigger 2 o Real Racing, son ejecutados a la perfección. Otros, algo más potentes, como HeartStone, Moder Combat 5, Asphalt 8 o COD Heroes, no son movidos con toda la fluidez, pero con la suficiente como para jugar sin problemas y de manera estable.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

La marca española SPC ha sabido aumentar la competencia existente en el mercado de tablets de gama baja. Ha creado un dispositivo asequible, con aspecto visual y composición de materiales muy buena, y con unas especificaciones técnicas considerables que rinden por encima de la media de la gama. Por el contrario, en cuanto queramos exprimir más a fondo sus posibilidades o ampliar el espectro de usos se quedará pequeña, necesitando dar un salto a un dispositivo superior.
Facebooktwitter

Deja una respuesta