Nintendo no ha cerrado aún su catálogo exclusivo de videojuegos y hoy nos llega posiblemente el título más veloz no sólo de la compañía nipona, sino de todo lo que hemos podido ver a lo largo de este ya casi acabado 2015. Un juego de la gente de Shin’en, una desarrolladora alemana y que llega trabajando para la gran N desde los tiempos incluso de cuando la portátil se llamaba GameBoy en lugar de Nintendo Ds, y que es quizás esté el proyecto donde mejor han sabido sacarle el jugo a todo. Vamos a hablaros ahora de FAST Racing Neo.

ANÁLISIS

 Fast-Racing-Neo cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

WII U

VERSIÓN ANALIZADA

WII U

DESARROLLADOR

SHIN´EN

DISTRIBUIDOR

SHIN´EN

.

.

.

VALORACIÓN

8,3

httpv://youtu.be/RvI1a_LrsWQ

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

FAST Racing Neo es un videojuego de carreras futuristas en la que los kilómetros por hora de nuestro vehículo alcanza con facilidad los cuatrocientos y seiscientos K/h y nada más empezar el juego y llegando a doblar la velocidad con algunos otros, llamémosles, coche.

Los diferentes modos de juego son los siguientes. Campeonato cuenta con cuatro torneos diferentes y con sus respectivos circuitos, que iremos llegando a ellos desbloqueándolos a través de una serie de requisitos. No podría faltar el modo contrarreloj que tendremos que ir batiendo los tiempos según nos lo vayan reflejando y dependiendo de la dificultad. Por último, el más difícil y aparentemente mejor modo de juego, llamado Hero y que tendremos que desbloquear. Aquí se nos exige quedar primero para ganar la carrera y también tenemos que tener en cuenta que el medido de nuestra energía de impulso servirá también de medidor de los escudos del vehículo.

analisis fast img 001

FAST Racing Neo no innova en nada, pero sí tiene ese algo que lo diferencia del resto de videojuegos de conducción y que no es precisamente ese aire futurista que a día de hoy está prácticamente en peligro de extinción. Y esa peculiaridad no es más que un cambio de color. Algo tan simple como útil en este caso. Antes de hablar de este cambio de color vamos a hablar de los otros controles, que son pocos y que puede parecer poca cosa. Aceleramos, frenamos, podemos girar también, un botón para el turbo y por último, ese botón que nos hace cambiar de color y no precisamente por cuestiones estéticas, sino porque en el suelo nos encontramos con una serie de lanchas o zonas que son o bien azul o buen naranjas, por lo que sí cuando pasamos por esa finísima zona con el color que corresponde, el velocímetro ascenderá de una manera inusual y que además

 El uso del turbo puede ser vital para ganar o incluso para dejar de ganar una carrera. Nos explicamos. Si en FAST Racing Neo asociamos el turbo como únicamente la manera de impulsar nuestra velocidad, estamos ante un error, y grande. El turbo aquí juega un papel más importante, ya que gracias a él podemos dejar momentáneamente incapacitado a nuestro rival y esto parece que no pero es vital.

El control parece que debido a la velocidad va a ser incontrolable o excesivo, pero no es así, ya que sus desarrolladores han sabido usar a la perfección todos los recursos necesarios.

analisis fast img 003

La variedad de los circuitos se fija en 16 diferentes, unos más prácticos y otros más retorcidos para cuando tengamos una mayor soltura en el juego pero que resultan verdaderamente muy cortos porque si somos conscientes, los km/h que alcanzamos hacen que cualquier distancia resulte corta.

En el modo multijugador podemos enfrentarnos hasta cuatro jugadores a pantalla partida o una partida online con un máximo de ocho pilotos por circuito y con servidores relativamente estables y con usuarios.

FAST Racing Neo ha sabido jugar bien sus cartas en el apartado técnico del juego, y es que en su apartado gráfico nos llama mucho la atención por más que su potencia por su diseño artístico y efectos que vamos viendo en los diferentes circuitos. Como punto a destacar es que Wii U vuelve a conseguir una tase estable y sin un pico de bajada en ningún momento en la tasa de fps, que es fija en 60. Y a decir verdad, en este caso es más importante que un potencial gráfico que, aunque no estaría de más, es de menor importancia.

En lo sonoro, la música electrónica encaja a la perfección con FAST Racing Neo en cada uno de los circuitos y momentos de la carrera.

analisis fast img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusiones finales, decimos que FAST Racing Neo es un juego muy recomendado y que si eres amante de la conducción de velocidad extrema, este es tu juego. Una alternativa que se le ofrece a la sobremesa de Nintendo y que debemos catar porque como decimos, es un juego completamente interesante y que ofrece horas de diversión sobre todo con los amigos.
Facebooktwitter

Deja una respuesta