Como ya venía haciendo varios años atrás en bastantes simuladores relacionados con la velocidad, Milestone es la encargada del desarrollo y producción de esta entrega de rallys, que nos dará grandes dosis de adrenalina, polvo y olor a goma quemada sobre las cuatro ruedas. Cabe destacar que el nueve veces campeón de mundo de rallys, Sebastien Loeb ha colaborado bastante con esta firma en el desarrollo del juego Sebastien Loeb Rally EVO, llegando a ser este título uno de los más notables de esta pequeña compañía.

ANÁLISIS

 sebastian-loeb-rally-evo-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4, XONE, PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

MILESTONE

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/uIOOzCPzkEE

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Lo primero que nos llama la atención de este juego es lo bien cuidada que esta la presentación de los diferentes modos de juego, opciones, tutoriales y demás apartados que forman parte del mismo, así como los comentarios en perfecto castellano explicando cada modo y contando la historia de los rallys, así como la trayectoria del fantástico piloto que da nombre al juego.

En el menú principal nos da la sensación de que el titulo no dispone de muchos modos de juego pero es tan solo un espejismo, ya que cada modo de juego contiene submenús en los que encontraremos todo lo que andábamos buscamos y quizá alguno que no esperábamos, como poder revivir las carreras que hicieron grande al gran piloto francés.

sebastian-loeb-rally-evo img1

La modalidad más destacada y más absorbente es el modo carrera. En este modo, deberemos crear y configurar nuestro equipo de rally, (nombre, nombre del copiloto, nacionalidad, tipo de indumentaria…) así como también la matricula que lucirá nuestro coche a lo largo de toda nuestra carrera.

Empezaremos con un coche muy modesto el mítico Peugeot 106, pero conforme avanzamos y ganamos carreras, ganaremos dinero para poder comprar o alquilar vehículos más potentes que necesitaremos para competir en ciertas carreras como el Ford Focus WRC, el Citroën DS4, etc. Todos los modelos de coches son reales y pertenecen a unas diecisiete marcas de fabricantes distintos.

Otro de los modos de juego es el “modo rápido”. Dicho modo nos permite jugar un rally una contrareloj o pikes peak. Dentro de cada uno sigue habiendo submodalidades, en el caso de rally tendremos: etapa única, rally único o campeonato de rally, siendo este último un modo muy adictivo (después de la modalidad de carrera).

sebastian-loeb-rally-evo img2

El modo “Loeb Experience” nos da posibilidad de jugar todas las carreras que hizo grande a este piloto. Desde los comienzos y su debut en un Citroën saxo en el año 1998, pasando por la primera vez que se proclamó campeón del mundo en el año 2004, hasta que es considerado el mejor piloto de rallys de todos los tiempos en el año 2013. Un total de veintidós carreras forman parte de este modo que nos permitió conocer un poco más los acontecimientos históricos de la vida de este magnífico “jefe” de las cuatro ruedas.

En el apartado “garaje” no solo podremos almacenar y ver los coches que ya tenemos, sino que también podremos modificar los diseños de los coches, retocando la pintura el color de llantas y poco más (no es muy extenso el tuneado). Otra cosa que podremos hacer es visitar el concesionario y ahí podremos elegir los coches por fabricante, por categoría o simplemente echar un vistazo a todos mezclados. El juego cuenta con un total de diecisiete fabricantes o marcas como ya dijimos y todos los modelos están perfectamente logrados y cuidados al detalle.

En el penúltimo apartado de ese submenú tenemos “Mi equipo” que básicamente lo que nos permite hacer es volver a asignar nombre del piloto equipamiento y todo lo que al principio del juego debimos rellenar.

sebastian-loeb-rally-evo img3

En el último modo tenemos el “tutorial” que nos enseña el funcionamiento del coche desde como acelerar y frenar hasta en que  curvas debemos derrapar con el freno de mano. Un tutorial de los más básicos para los jugadores que se inicien en este género. Todo ello narrado por una voz totalmente en castellano.

Un apartado muy importante en el que nos llevamos un chasco fue al poner el modo multijugador, pues el online va genial y los servidores también pero echamos muchísimo de menos el modo dos jugadores en pantalla dividida pues en este título se ha suprimido totalmente.

El control del juego es bastante real lo que implica una dificultad añadida, pues es bastante difícil de controlar el coche al principio aunque después no supone un problema sino un reto el poder pilotar con más destreza coches de mayor potencia. No hay que olvidar que está muy logrado la dificultad de conducción según la  carretera y la climatología que puede variar de lluvia a nieve y la carretera asfaltada o gravilla y mojada o seca.

En cuanto a la dificultad podemos decir a ciencia cierta que esta no está muy bien repartida en cuatro apartados: fácil, medio, difícil y realista siendo esta última dificultad una locura pues hay un abismo inmenso entre difícil y realista pudiendo incluso colocar en medio otra dificultad.

sebastian-loeb-rally-evo img4

Si hablamos de la duración total del juego esta es larga, pues hay muchos modos de juego y apartados que para completarlos todos deberíamos de pasar muchas horas al volante y tener la destreza necesaria para quedar primero en todas y cada una de las carreras de cada competición.

Sin innovar nada en el aspecto visual, el juego mantiene unos gráficos estupendos aunque como siempre en este tipo de entregas la parte negativa se la lleva el público, que siempre nos parecen cartones animados más que otra cosa.

El aspecto sonoro del juego está muy logrado en cuanto al rugir de los motores y el sonido de las gomas pisando asfalto gravilla o nieve pero en los golpes falla y bastante. Sonando un cristal al romperse como una chapa al colisionar con un poste. En cuanto a la música que nos acompaña a lo largo de los menús es repetitiva y nos mantiene en tensión pero acaba gustando y mezclándose bien con el juego en sí.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En este título podemos disfrutar de la experiencia adquirida de Milestone en simuladores de velocidad, llegando a ser uno de sus mejores juegos. Disfrutaremos de muchos modos de juego y velocidad a raudales bajo un control preciso. La nota negativa se la lleva los efectos de sonido en los golpes que aún no están logrados del todo. Pero nada de esto impide disfrutar de un magnifico y muy completo juego de rallys.
Facebooktwitter

Deja una respuesta