En Dinamarca es donde se encuentra es estudio IO Interactive, encargado de trabajar actualmente en la franquicia de Hitman y que tiene nada más y nada menos que un objetivo claro y del que según lo mostrado, parece que van a conseguir, y no es otro que el de conseguir ofrecer a los seguidores el título más ambicioso de la saga, lo que hará que quien no sea seguidor a la saga, le llame algo la curiosidad. El juego, lejos de ser perfecto, ha dejado un buen sabor en esta BETA que hemos podido disfrutar para PC y de la que vamos a escribir cuáles han sido nuestras impresiones para aquellos que duden si adquirir o no el título, el cuál saldrá el próximo 11 de Marzo de manera episódica, algo que ha creado cierta controversia y ha echado atrás carias reservas, aunque quienes sean amantes del coleccionismo o simplemente quieran tener su copia en físico, llegará a final de año. Con todo esto dicho, hablemos de lo que ofrece en sí Hitman.

AVANCE

Cabecera Hitman Beta

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

IO INTERACTIVE

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

La historia de esta BETA es mera excusa para poder disfrutar de una mecánica de juego más que interesante. Nos situaremos 20 años antes de la misión Showstropper, en París, y estaremos ante un entrenamiento en las instalaciones secretas de la ICA y, cómo no, manejaremos al Agente 47, al que deberemos ir recibiendo órdenes y consejos de Diana Burnwood para ir superando las distintas pruebas.

Estamos ante un juego de sigilo en donde hay que evitar a toda costa la acción, pese a tener armas y herramientas para noquear o matar a nuestros enemigos para abrirnos paso y los objetivos.

analisis hitman beta img 001

Además de un arsenal variado, tenemos también otra mecánica de juego base. El camuflaje mediante ropa de estos enemigos que vayamos eliminando. Primero, debemos esconder el cuerpo si no queremos dar la alarma, además de aniquilarlo a escondidas ya que hacerlo en medio de un salón, por ejemplo, dispara la alarma. Aunque la vestimenta de un enemigo posibilita la entrada a ciertos lugares, los enemigos más dotados notarán que no formas parte de la plantilla por lo que irán hacia nuestra posición y poder así delatarnos. Deberemos huir en este caso si no queremos que den la alarma y como reseña positiva y que queremos destacar, la inteligencia artificial está bien trabajada, por lo que en caso de sospecha del enemigo, harán una búsqueda exhausta por los rincones más cercanos y alrededores de la zona.

analisis hitman beta img 003

Todo esto hace que Hitman no vaya a ser un juego fácil, ya que como decimos, el sigilo y la IA enemiga hacen que tengamos que ser cuidados en todos nuestros movimientos y decisiones.

El apartado técnico nos ha resultado llamativo. Para empezar, tenemos una estabilidad casi impoluta para la cantidad de personas que hay en el escenario, en unos escenarios que aunque de momento no son demasiado amplios, se ha confirmado  que algunos escenarios serán relativamente grandes y estaremos ante una ausencia total de tiempos de cargas, algo que ya se va exigiendo cada vez más.

analisis hitman beta img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Finalizamos este avance de la BETA de Hitman para resumir que esperamos un gran juego y que no dudamos que entre en la lista de los mejores juegos del año. Un juego interesante, que retoma la esencia de la propia saga y que mantiene intacta cosas de otros juego también de la propia saga. La única pega que se le puede poner de momento, es que saldrá por episodios, pero por el resto, tenemos ganas de ese 11 de Marzo para jugar al primer episodio y, además, para quien no ha podido disfrutar de la beta, este Prólogo incluido. Cuando realicemos el análisis, profundizaremos todos los apartados de una manera más extensa y concisa.
Facebooktwitter

Deja un comentario