En Rusia hay un par de personas que trabajan en un estudio independiente llamado Red Winter y que han trabajado en la tercera entrega de una saga con cierto reconocimiento, que no es otro que Dungelot: Shattered Lands. Un juego que quizás punto por punto no es que sea gran cosa, pero la adicción, el incluir las mecánicas clásicas y la simpleza hacen que este juego sea adictivo y al que le dedicaremos horas en de nuestro tiempo libre.

ANÁLISIS

 Dungelol cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RED WINTER

DISTRIBUIDOR

TINY BUILD

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/MlCBJOGA8zM

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En Dungelot: Shattered Lands estamos ante un roguelike clásico. Nada más comenzar el juego, debemos elegir el tipo de nuestro personaje, que hay entre cuatro tipos y cada uno de ellos con una leve característica y diferencia en los atributos del juego. Con nuestro personaje, debemos explorar tres mundos con diferentes niveles. Cada nivel estaremos ante una especie de tablero de ajedrez en el que tenemos que ir, de una en una, avanzando por las casillas. No podremos saltar ninguna, por lo que debemos ir recorriendo la casilla que esté al rededor de la que nos encontramos e ir desbloqueando lo que hay en ella. Puede haber la llave de la puerta para avanzar en el nivel, que si la encontramos no nos hará falta el seguir desbloqueando casillas. También podremos encontrarnos armas, armaduras, objetos para utilizar en un nivel de descanso en la que recuperaremos energía y, lo más importante, los enemigos. Estos enemigos resultan variados y con un diseño diferencial los unos de los otros, y por supuesto, un mayor esfuerzo en el diseño de los monstruos enemigos finales, cada uno de ellos con una característica que lo harán únicos y especiales.

analisis Dungelot img 001

Además de ellos, una de las cosas más importantes y que hay que tener en cuenta, es que estos escenarios se general de manera aleatoria y por lo tanto no nos servirá de nada el aprendernos de memoria la localización de los objetos, puesto que una vez que cambia el escenario tras morir, por cambiar cambia hasta la puerta de salida.

El juego en sí no es difícil, lo que lo dificulta es esta aleatoriedad y también el tener que ir avanzando fase tras fase con lo que nos quede de la vida de las anteriores fases. Podremos recuperarla, pero no será en grandes proporciones y tampoco habrá gran cantidad de objetos con los que poder recuperarla.

Esta dificultad junto con la manera aleatoria de generar las misiones, hacen que tengamos decenas de horas de juego. Además, también es importante tener en cuenta que Dungelot: Shattered Lands es un juego muy rejugable.

analisis Dungelot img 002

En lo técnico hay que destacar que Dungelot: Shattered Lands es un juego que se puede jugar perfectamente en tablets y que por lo tanto ni el sonido ni los gráficos van a ser nada del otro mundo, aunque nuestra versión que hemos analizado es la de PC. Pese a ello, estamos ante un número variado de enemigos diseñados y que es de agradecer para evitar la monotonía de los diferentes niveles, al igual que su jefe final correspondiente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Dungelot: Shattered Lands nos ha parecido un juego interesante, recomendable para los amantes del género y que ofrecerá decenas de hora de diversión y, sobre todo, adicción. Otra entrega que cumple con creces lo mínimo exigido por el público.
Facebooktwitter

Deja una respuesta