No nos gusta la afirmación de «nunca fueron buenas las segundas partes» porque al menos, en este mundillo que tanto amamos, a veces no es cierto. Otras, por desgracia, sí, pero afortunadamente, no es el caso del juego que traemos hoy entre manos en este análisis. Y es que detrás del mismo no está cualquier desarrolladora. Hablamos de Monolith Soft, y nos trae se segunda entrega de la saga Project X Xone y que se llama, esta vez, Project X Zone 2: Brave New World. Como juego en general, estamos nuevamente ante un buen título, pero la fórmula secreta de tal éxito es el haber sabido mezclar dentro de la misma marmita a los personajes más emblemáticos de las compañías Sega, Capcom y Bandai Namco. Una receta para hacer un crossver delicioso y jugable, que llega localizado al castellano y del que pasamos a explicaros a continuación.

ANÁLISIS

 project_x_zone_2_brave_new_world cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

NINTENDO 3DS

VERSIÓN ANALIZADA

NINTENDO 3DS

DESARROLLADOR

MONOLITH SOFT

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia pasa a un segundo plano tras el protagonismo que van cogiendo todos los personajes, villanos incluidos, siendo este el mejor aliciente del juego, ya que insistimos, ha sabido nuevamente cuajar una misión más que difícil, compleja. Conversaciones interesantes, insistimos, es castellano, que es de agradecer

Project X Zone 2: Brave New World es un juego RPG táctico por turnos. Pero dentro de este mismo género, Project X Zone 2 cuenta con el atractivo de que a la hora de enfrentarnos contra nuestro enemigo, pasamos directamente a un sistema de juego de lucha en dos dimensiones, una fórmula que ha cuajado para los fans del género.

analisis  Project X Zone 2 img 002

Es de vital importancia saber posicionar a nuestro personaje en caso de que no vayamos a combatir contra él, al igual que hay que pensar detenidamente cómo le atacaremos. Esto es lo que premia y lo que puede hacer declinar la balanza hacia un lado u otro. Para ello hay dos turnos, el de nuestros enemigos y el nuestro. Una mecánica que lo hace puramente táctico, ya que es de vital importancia pensar los movimientos que harán nuestros personajes.

En el sistema de lucha, los combos son limitados, pero variados. Tenemos que tener en cuenta que Project X Zone 2 es más un juego de estrategia que de lucha, y es por eso que presente algunas limitaciones en el sistema de lucha. Las técnicas especiales y el poder vincular a un personaje de apoyo al nuestro

Las habilidades de cada personaje van creciendo según asociemos los puntos obtenidos, personalizando algo el personaje asociado.

Gracias a esta segunda entrega de Project X Zone estaremos un buen puñado de horas de juegos en nuestra Nintendo 3Ds. Horas de diversión que pueden ser muy rejugables con las diferentes opciones y los niveles de dificultad, que llegan a ser un verdadero reto que en su máxima dificultad, los menos puristas al género y quienes no son expertos a este tipo de juegos lo verán demasiado alto. Aunque tranquilos que para ellos hay un nivel algo más acorde.

analisis  Project X Zone 2 img 001

En el apartado técnico estamos ante un título brillante. Visualmente, tenemos unos escenarios son variados, con trampas y objetos con los que interactuar para seguir avanzando. Los personajes presentan un elevadísimo nivel de detalles. El apartado sonoro, brillante. Melodías típicas de la saga que encajan  la perfección con las diferentes modalidades de juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Un nuevo juego que llega de manera exclusiva a la portátil de Nintendo con una fórmula arriesgada y difícil de cuajar pero que Monolith Soft ha sabido realizarla correctamente hasta dos veces. Echamos en falta una mejor historia, pero que no podemos criticar mucho ya que el peso del título recae especialmente en la jugabilidad.
Facebooktwitter

Deja un comentario