Las segundas oportunidades siempre se agradecen, y más cuando hablamos de la posibilidad de disfrutar de nuevo o por primera vez de dos de los títulos más innovadores y sorprendentes de la generación pasada.

Así, Sony ha dado la posibilidad de disfrutar, a través de un pack, de Heavy Rain y Beyond Dos Almas, las dos obras de Quantic Dream que supusieron el culmen de una nueva fórmula de disfrutar los videojuegos. Con David Cage a la cabeza, el estudio consiguió mediante una potente narrativa, enganchar al jugador, o casi mejor dicho espectador, pues la acción que normalmente presenta un videojuego daba paso a una mera interacción y toma de decisiones, que si bien eran simples, modificaban el total devenir de la historia que estábamos viviendo.

ANÁLISIS

heavy-rain-remastered

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

QUANTIC DREAM

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=YVYiJ3VSp60

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Las vidas de Ethan Mars, Madison Paige, Norman Jayden y Scott Shelby vuelven a entrecruzarse en la nueva generación. Los cambios que ha sufrido el título en la remasterización han sido poco y todos a nivel gráfico, porque si una cosa es buena, ¿para qué cambiarla?

 Así ha ocurrido con la remasterización de Heavy Rain, cosa que quizás no termine de gustar demasiado a aquellos que ya disfrutaron de él en PS3 y venían buscando algo más. Por ejemplo, ni el DLC de ‘El taxidermista’, ni la opción para usar el mando Move han venido incluidos, al menos de momento, a la espera de una posible e hipotética actualización. Esto quiere decir que la remasterización de Heavy Rain no viene acompañado de ningún contenido adicional, ni tampoco de aquellos contenidos que posteriormente se publicaron al título.

HR1

La jugabilidad tampoco ha sufrido ningún ápice de variación, y esto, tras los años que han transcurrido desde su estreno, lo nota el jugador. Principalmente por el control del personaje, con esos giros bruscos y esa falta de sensación de 360 grados a la hora de moverse. También, la cámara fija puede llegar a ser un incordio, pero en esta ocasión es un elemento obligado, puesto que la perspectiva visual que se nos presenta en cada momento esta elegida con sumo cuidado y de forma intencionado queriendo omitir o resaltar al espectador ciertos elementos.

Donde sí se han producido las mejoras es en el apartado gráfico, aunque no de un calado mayúsculo. A pesar de que el título es del 2010, se ha conseguido un apartado gráfico que luce de forma considerable y que no chirria tras sus 6 años de vida. Como mayores cambios, el paso de los 720p a los 1080p, dando sobre todo una mayor nitidez a las caras de los personajes en los más que usuales primeros planos, el uso del anti-aliasing para corregir los bordes de sierra y una mejorada iluminación que permite un juego de luces y contrastes más reales en los escenarios y objetos.

HR4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

La remasterización que se nos presenta no es la mejor que hayamos tenido por estos lares, y a pesar de que como remasterización a nivel gráfico cumple los mínimos exigibles, a nivel de contenido adicional es completamente nulo. Pero aún así, el simple hecho de volver a vivir de nuevo, o por primera vez por quien no pudo hacerlo en su momento, la historia adictiva y atrapante de Heavy Rain, merece la pena que este título ocupe nuestra estantería.
Facebooktwitter

Deja una respuesta