ANÁLISIS: Bus Simulator 16

El mundo de los simuladores parece no tocar fin. Hemos conocido simuladores de todo tipo, de coches, motos, de granja… y otros menos común como el de un trozo de pan, de cabra y, ahora, de autobuses. Un  simulador que nos llega con deficiencias técnicas pero que abarca todo lo necesario para no dejar de lado algún detalle. Desde Austria, gracias al estudio llamado Stillalive Studios, nos llega Bus Simulator 16 y os lo analizamos a continuación.

ANÁLISIS

 bus simulator 16 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

STILLALIVE STUDIOS

DISTRIBUIDOR

STILLALIVE STUDIOS

.

.

.

VALORACIÓN

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Ni que decir tiene el tema que abarcaremos en este simulador. Empezamos heredando, por así decirlo, una pequeñísima empresa de autobuses. Tas un pequeño pero completo tutorial, no tenemos otro objetivo que expandir nuestra recién adquirida empresa de autobuses por toda la ciudad, y competir contra la competencia.

Comenzaremos desde cero casi, y conforme vayamos echándole más horas, y haciendo las cosas bien, iremos creciendo. La manera de que la empresa crezca la diremos ahora, pero adelantamos diciendo que será un proceso lento, no por ello aburrido, pero que hay que gestionar bien las cosas.

analisis Bus Simulator 16 img 002

Deberemos ir adquiriendo la confianza de los ciudadanos de nuestro primer sector, una pequeña manzana. Para hacerlo, debemos ser puntuales, debemos dar bien el cambio, poner o quitar el aire acondicionado, controlar la velocidad con el limitador de la misma si hay pasajeros…

Debemos ir adquiriendo dinero con el primer y único autobús haciendo la ruta estimada. Nos darán consejos en muchos momentos, pero no siempre será lo mejor. Con todo esto, compraremos nuestro segundo autobús y podremos contratar a nuestro primer empleado. El GPS nos guiará y nos dirá a dónde debemos ir, habiendo marcado antes la ruta.

Y a la hora de conducir nuestro medio de transporte, no le falta detalle. Freno de mano, acelerador, freno, luces de la cabina y de circulación, un botón para la inclinación del autobús y que los pasajeros puedan subir y bajar, abrir y cerrar las puertas, las cuales algunas se estropean como otros mecanismos del vehículo y deberemos arreglarlo provisionalmente, el claxon, parabrisas… y un largo etcétera. Y obviamente, el cambio. Tenemos que saber cobrar bien, dar el cambio a los clientes y el billete correcto de los tres tipos de billete que hay, que son estudiante, normal y de pensionista. Todo esto se hace en primera persona ya que es como mejor se puede explotar.

analisis Bus Simulator 16 img 001

Bus Simulator 2016 nos obliga a echar un buen puñado de horas delante de nuestro ordenador, no es que sea rejugable, es que hacer todo lo que os hemos contado se hace de una manera lenta. Y no, no se hace pesado ya que entretiene. De hecho debemos hacer las cosas bien ya que de lo contrario, arruinamos nuestra empresa.

Tras todo esto, hora de hablar de dos apartados que no nos han gustado mucho y que ha sido lo que más ha podido lacras al juego. El primero, y más corto, es la inteligencia artificial de los clientes. Ni tienen apenas animación, ni variedad, casi siempre es el mismo billete el que tenemos que cambiar… algo monótono.

analisis Bus Simulator 16 img 003

Turno del apartado técnico. Gráficamente, Bus Simulator 2016 es muy pobre, muchísimo. Apenas hay variedad en el entorno, ni en los personajes. Lo importante, que es el autobús, la cabina del conductor en concreto, no hay mucho a lo que criticar, ya que aquí si presenta todo lujo de detalles pero no un gran acabado.

Lo más negativo de todo esto, y da igual la potencia de nuestro ordenador, es la bajada de fotogramas por segundos, muy incómoda a la hora de jugar en ciertos puntos.

En lo sonoro, hay una ausencia de efectos sonoros y también de melodías en medio de la partida. Acompañarán durante las primeras horas, pero hay poca variedad por lo que no es de extrañar que a lo largo de las horas de la partida, pongamos cualquier tipo de música de fondo que nos guste personalmente.

analisis Bus Simulator 16 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Bus Simulator 2016 no es el mejor simulador de los que hemos jugado, seamos sinceros. Pero personalmente, nos ha gustado. Este juego tiene carencia, lo decimos  porque estamos obligados a decirlo, pero a decir verdad, el juego es interesante, pero le han faltado horas en la dedicación del apartado técnico. Si os pica la curiosidad, jugadlo, nosotros no estamos arrepentidos por jugarlo.
Facebooktwitter

Deja un comentario