No vamos a decir nada nuevo afirmando que no nos gustan los juegos por episodios. Rompen la dinámica de juego, a veces, hasta te olvidas de lo sucedido pero s que la mayoría de los juegos que deciden hacerlo meten un recordatorio al principio de cada episodio. A nosotros al menos nos gusta empezar un juego y terminarlo, sin necesidad de tener que esperar por obligación a que sea la propia desarrolladora y distribuidora que nos indique cuándo hacerlo. Pues bien, entre un puñado ya de juegos que nos llegan de manera episódica, Hitman se estrena de esta manera en la nueva generación de consolas. Sí es verdad que quien lo quiera en formato físico llegará a finales de año, pero quienes sean fan de la saga, que los hay, y tengan que esperar a final de año para jugarlo, o comprarlo dos veces para poder jugarlo en su estreno y tenerlo además de ello en formato físico, no es una política de negocios que a nosotros al menos nos parezca justa.

Pese a todo esto, no por ello podemos decir que un juego, este Hitman en concreto ya que es por el que estamos redactando este análisis, sea mejor o peor, eso lo vamos a ver ahora, pero es algo que tenemos que nombrar y expresar nuestras quejas. Pasemos ahora al análisis de este juego, del que hace unas semanas, os presentamos el avance de la BETA que jugamos y que con este primer episodio viene incluido.

ANÁLISIS

 Hitman2016 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4, XONE, PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

IO INTERACTIVE

DISTRIBUIDOR

SQUARE ENIX

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/LVqxMCZ3u6k

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El prólogo no es obligatorio hacerlo pero sí es aconsejable, da igual que jugásemos a la BETA, hay que rejugarlo. Es como mejor vamos a tomar el control del Agente 47 ya que sirve como modo de tutorial y consta de dos misiones que aunque carecen de historia, se hace amena y, además de esto, muy rejugable. Un tutorial con dos localidades, un yate lleno de gente adinerada simulando una fiesta y un hangar donde un maestro de ajedrez es el objetivo. Estos son los dos escenarios con los que Diana Burnwood nos pone a prueba para saber si tenemos o no las cualidades para desempeñar la misión que tiene en mente.

Terminado el prólogo, o el entrenamiento, pasamos al primer de los cinco episodios. Será en París, en una pasarela de la moda que se celebra en un lujoso palacio, que entre varios cientos de persona, dos de ellas son nuestro objetivo. Poco más que contar en una historia que irá pausada pero con un buen ritmo.

analisis Hitman img 003

Hitman sigue siendo fiel a la saga y sigue siendo un juego de sigilo. Se puede tomar un poco de acción, sí, pero no es la esencia de la saga, aunque no por ello dejaremos de contar con alguna que otra parte con más dinamismo que un sigilo.

A la hora de hablar de las mecánicas, poco tenemos que decir. Lo primero y antes de nada, se nos fija el objetivo, o los objetivos como es en este caso en particular del primer episodio. Con este objetivo fijado, pasamos ahora a cómo hacerlo. En Hitman hay mucha variedad a la hora de desarrollar y hacer efectiva la misión seleccionada, es algo que lo podemos ver tanto en el prólogo como en el primer episodio, y esto es lo que lo hace muy rejugable. Distintas formas de eliminar a nuestros enemigos, con veneno en la bebida o comida, con una bomba oculta, a fuego abierto pero con la consecuencia de llamar la atención de los civiles de al lado y, por consecuencia, de los guardias y miembros de seguridad. Normalmente, los enemigos tienen niveles de peligro. Nos explicamos. Hay diferente tipos de, por ejemplo, soldados. La diferencia de los diferentes tipos va más allá que la de llevar un uniforme diferente. Mejor visión, una inteligencia artificial mayor, mejores armas… y un largo etc.

analisis Hitman img 001

Hay que tener en cuenta también, ya que es la base del juego en cierto punto, la capacidad que tenemos de cambiar de disfraz. Si, por poner un ejemplo, una de las zonas que queremos visitar es la cocina, el traje más apropiado para entrar sin llamar la atención es la de camarero. Tenemos que destacar que pese a ellos, habrá camareros (siguiendo con el ejemplo) que sepan si pertenecemos de verdad o no a la plantilla de personas del mismo oficio, y se nos indicará con un punto en la cabeza, por lo que no deberemos permanecer en su campo de visión ya que esto puede causarnos problemas serios y fastidiar la misión, por lo que cuidado.

También hay numerosos objetos que podemos usar en los escenarios. Hay que tener en cuenta que llamará mucho la atención el tener una pistola con el uniforme de camarero. Para eso, habrá objetos en los escenarios, y muchos, para poder llevarlos encima sin tener que llamar la atención. La finalidad de llevar este tipo de objetos no es más que la de poder deshacernos de nuestros enemigos, pero hay que tener cuidado, un cuerpo noqueado o asesinado puede ser visible a vista de cualquier personaje manejado por la IA del juego y da la alarma, por lo que para ello, o lo escondemos en algún lugar donde creamos que no lo frecuenta nadie, o lo metemos en cajas o baúles que no serán abiertos por nadie.

analisis Hitman img 004

Hitman puede ser más o menos fácil dependiendo de la dificultad con la que jugamos. De hecho, fácil fácil, no es, ya que hay que ser meticuloso en cada uno de los pasos que demos, porque algo mal hecho, en el momento que sea, arruina por completo la misión.

La duración estimada no llegará a las tres horas, siendo cuidadosos. Esto es haciendo el prólogo y la primera misión. Pero esta misión y este prólogo son muy rejugables, como ya hemos dicho al principio. Variedad, rejugabilidad, y entretenimiento, que ofrece muchas horas de juegos, y lo decimos con sinceridad, hacer una misión más de una vez, pero de manera diferente, no es aburrido para nada.

Técnicamente Hitman no es un portento físico, y se le puede criticar por ello. Nosotros al menos no lo vamos a crucificar porque valoramos otros puntos buenos y fuertes del juego. La iluminación que presenta frente a los anteriores juegos de la saga, en concreto Absolution, son más y mejores, pero no lo suficiente como para calificarlo como juego de la nueva generación de consolas. Además de ello, la estabilidad de fps no es óptima, y aunque hay bajones considerables, no afectarán a la jugabilidad. Esta ha sido la asignatura pendiente de esta nueva entrega de la saga.

analisis Hitman img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL EP. 1

Tras jugar al prólogo y a la primera misión del juego, Hitman nos ha gustado mucho. Un juego que como punto negativo para nosotros es que saldrá por episodio y que técnicamente no es gran cosa, pero el resto sí que nos ha gustado. Una rejugabilidad que engancha a pasarnos la misma misión de diferentes maneras, y una mecánica de juego muy interesante. O ahora en formato digital y de manera episódica, o a final de año en formato físico y completo, hay que jugar a Hitman sí o sí.

EPISODIO 2

Un nuevo capítulo de este Hitman que como ya hemos dicho varias veces, nos llega por desgracia de manera episódica. Pero lo mismo que destacamos este (para nosotros) fallo por parte de la gente de IO Interactive, estamos ante un contenido mejor que el anterior. Mejor en cuanto a calidad se refiere, ya que poco tenemos que hablar de una continuación, pero algo hay por ahí.

Un nuevo capítulo, una nueva misión localizada en Sapienza y de la cual no diremos absolutamente nada por aquello de si hay alguien que está esperando al juego completo en físico, o prefiere tener todos los capítulos. No es que sea un spoiler contemos lo que contemos, pero así lo hemos hecho en otros juegos que han salido por episodio y así lo haremos con este Hitman.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Nm7v0jZiD6s

Nuevamente las mecánicas de juego vienen a ser las mismas. Diferentes rutas para llegar al objetivo, en este episodio tres principales, y diferentes maneras de hacerlo. Una variedad que lo hace tan rejugable como el anterior episodio y es ahí donde gana este Hitman. Da tiempo sobradamente el terminar un episodio en el margen de salida, y da también tiempo a exprimirlo al máximo. Y es algo que juega a favor de Hitman ya que no agobiará al jugador. habrá que intentar varias cosas más de una vez, porque la perfección premia si la usamos con el Agente 47 y es nuestro consejo.

Sapienza es más grande que el anterior episodio. Da más libertad al jugador, personalmente nos ha gustado más y por si fuera poco todo esto, es un escenario repleto de luz, donde se explotará más el potencial visual del juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL EP. 2

Se nos queda corto el primer episodio ahora que hemos jugado a este segundo y tenemos la esperanza de que el tercer episodio sea mejor, o al menos, como este. Un juego que no va a exprimir el potencial de ninguna consola (mucho menos de un ordenador) pero que técnicamente al menos luce de maravilla y empieza a ver cosas interesantes. De menos a más este Hitman. No lo queremos de forma episódica, pero nos está gustando mucho este Hitman. Que así sigan, o mejor aún, que se mejoren si pueden. Que claro que pueden.
Facebooktwitter

Deja una respuesta