ANÁLISIS: UFC 2

Electronic Arts vuelve un año más a meternos justo en medio de una jaula octógona, y darnos la posibilidad de darnos de mamporros con todo aquel fornido o fornida especialista en artes marciales que se nos ponga en medio. Y no de cualquier forma, si no bajo la potentísima licencia de la UFC, con la cantidad irreverente de fans y seguidores de ella que posee.

Una nueva entrega que sigue mejorando poco a poco desde que se hicieron con ella. Intentándola hacerla más asequible a todos los jugadores, sin perder un apite del realismos que siempre ha hecho gala.

ANÁLISIS

UFC 2 Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

EA CANADA

DISTRIBUIDOR

ELECTRONIC ARTS

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=oeanQ7S4U3o

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como ya sabéis y si no os lo contamos, la UFC es un campeonato mundial de artes marciales mixtas, es decir, uno contra uno en un curioso ring, donde todo vale, y de donde solo puede salir uno vencedor y otro en camilla. Bases sencillas, pero que siempre han sufrido por culpa de la complejidad del control del juego a la hora de poder realizar ciertos movimientos, y que la verdad comienzan a tomar un camino más que destacado y accesible.

Es cierto, que quizás nos encontramos ante uno de los videojuegos de lucha más completo y complejos que hay en el mercado, ya que dejamos a un lado los árcades de toda la vida, y la simulación entra directamente en nuestras vidas. Y eso conlleva miles de variables, que van desde el simple golpeo, pasando por las proyecciones, hasta terminar por la autentica parte física como la resistencia.

analisis ufc 2 img 001

La verdad que lo que se refiere a golpeo tanto de piernas como de puños, siempre ha sido muy asequible, e incluso la parte de defensa y proyección pese a necesitar más tiempo, siempre se ha terminado haciendo uno con ello. Pero su lacra mayor, y por desgracia uno de los puntos más importantes de esa mundillo ha sido el trabajo en suelo y las sumisiones. Y demos gracias a los encargados de ello, porque la verdad ahora todo es ante todo más entendible, que no más sencillo. Pero con el entenderlo nos vale, cosa que nos hace que progresemos en ese apartado de una forma brutal. Así que el disfrute será ahora mucho mayor  y menos tedioso que ha sido hasta ahora.

Estas mejeros consigue que los combates se vuelvan mucho más interesantes, más dinámicos, e incluso más realistas, por lo que el disfrute para nosotros a la hora de saber qué hacer en cada instante será mucho mejor.

Más allá de la mejora en el entendimiento del control. También hay que destacar la inclusión de nuevos modos de juegos, los cuales nos parecieron cortos en la anterior entrega. Incluyendo además de campeonatos, algunos y curiosos eventos bastante personalizables. Además, a ello hay que unirle los ya conocidos modos online y offline, que siempre hará las delicias de aquellos que se la juegan con otra persona sin llegar a las manos físicamente.

analisis ufc 2 img 003

Hay que destacar además dos modos de juegos muy interesantes. Por un lado los desafíos diarios, que esperamos que sean actualizados durante mucho tiempo. Y por otro lado el modo KO, en el que un número indicado de golpes será el fin para nuestro luchador. Divertidísimo.

Por cierto… Hay que hablar de la inclusión por parte de Electronic Arts de un Ultimate Team, o lo que es lo mismo, un sistema de cartas de una curiosa cuantía que nos hará poder conseguir, si hay suerte, a los mejores luchadores del mundo. Un sistema que como ya demostró en FIFA, dará muchos millones a las arcas de EA, pero que nosotros no terminamos de amar.

Un sistema que además vendrá con características especiales, que más allá de disfrutar en el modo online y offline, nos dará la oportunidad de potenciar a nuestros luchadores Un Ultimate Team que seguro que dejará enganchado a más de uno, ya que pese a no ser de nuestro gusto, hay que reconocer que engancha.

analisis ufc 2 img 004

Entrando ya en el apartado técnico, solo nos queda besar los pies a EA por el increíble trabajo que ha realizado tanto a nivel visual como sonoro. Siendo destacable por encima de todo en primer lugar una delicia ver la recreación de cada personaje. Con cantidad de animaciones, unos efectos de deformaciones espectaculares, y unos efectos lumínicos y de partículas, que unidos a todo lo que lo rodean, vuelven a este UFC un espectáculo visual pocas veces vistos en un juego de deportes. Solo siendo algo criticable algunas animaciones en las proyecciones, que esperemos que en futuras ediciones sean mejoradas.

Por cierto, increíble el trabajazo que se ha realizado con la recreación de cada uno de los luchadores oficial de la UFC. Una autentica gozada que nos deja boquiabierto con cada uno de ellos.

La parte sonora tampoco se ha quedado atrás, y es que entre los potentes efectos de sonido, y la notable banda sonora del juego, se consigue crear una ambientación casi tan cercana a la que se puede vivir en la realidad. Por cierto… textos en castellano y voces en inglés.

analisis ufc 2 img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Magnífico trabajo el que se ha realizado con este UFC2. Habiendo conseguido mejorar cada uno de los puntos que se esperaban que fuesen a mejor. Siendo destacable los nuevos modos de juego y la mayor accesibilidad del control. El resto se irá mejorando con el tiempo, pero es cierto que la evolución es la correcta, y nos deja ya con ganas de ver que nos deparará la próxima entrega si la cosa sigue a este ritmo. Sin dudarlo el mejor simulados de lucha que hay en la actualidad.
Facebooktwitter

Deja una respuesta