Gusten o no, en el mundo de los videojuegos hay sagas que se han consagrado. Sagas que hasta una persona ajena a este entorno que tanto amamos conoce, de oída, porque sus hijos o amigos juegas, por anuncios… y un largo etcétera. Desde que sale la primera parte o entrega e un videojuego, hasta la última, a veces ha pasado un periodo de tiempo largo. En este periodo de tiempo, que también puede ser corto y no vamos a especificar ninguna saga, la esencia de la misma puede mantenerse, evolucionar, cambiar radicalmente o presentar variantes para encajar en la época y en los gustos de la mayoría de los jugadores actuales. Un gran atractivo hoy día es el tan amado y no tan odiado modo multijugador, tanto es así que grande juegos y saga no solo lo han incluido, sino que también han preferido omitir el modo historia.

Id Software sabe lo que hace, y con la ayuda de Bethesda, han trabajado en este juego que promete ser uno de los pesos pesados del este 2016. Hablamos de DOOM, y es tan especial como querido por los jugadores por tener mucho cuidado es sus escasas entregas. Jugar a una nueva entrega de DOOM no se hace todos los años, ni cada dos ni tres años. En 1.993 sale el primer juego de la saga, y el próximo 13 de Mayo, algo más de un mes, sale esta nueva entrega no como su cuarta parte ni nada, sino como un reinicio. Un reinicio que desconocemos, pero que nos dejó impactados a todos en el pasado E3. Es difícil comenzar una conferencia en la que millones de jugadores están ya esperando otros títulos, y que coja Bethesda y deje a todos boquiabiertos, con ganas de que pase el tiempo rápido, de que llegue ese día que por entonces se desconocía. Doom está muy cerca y nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar a su BETA cerrada. Una BETA que muestra únicamente su contenido multijugador, nada de historia, la cual tendrá, pero únicamente hablaremos de lo visto en esta demostración. Sin miedo a equivocarnos, pero lo afirmaremos o negaremos en el análisis final, DOOM está llamado a ser uno de los juegos del año, así que lectores, jugadores, apunten este título en la lista de juegos obligados del año: DOOM.

AVANCE

Doom CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

ID SOFTWARE

DISTRIBUIDOR

BETHESDA

.

httpv://www.youtube.com/watch?v=uDqpW36HT1g

DOOM es un shooter en primera persona, pero no es un shooter normal y corriente. DOOM es DOOM, es diferente, especial, único, distinto. Un shooter que no compite con el rey del género, sin ello querer decir que sea mejor o peor juego. ¿Dominas los shooter y eres el mejor cuando compites contra tus amigos? Juega a DOOM, quizás cambien las cosas. ¿Eres «un manco» en los shooter? Da igual, juega a DOOM, quizás se te de bien. DOOM es un juego accesible para el mercado de jugadores, es un juego dinámico, el «campero» aquí no tiene nada que hacer, si no te mueves, no recuperas vida, no consigues mejoras, no consigues habilidades temporales como el desplazarte más rápido, algo fundamental en el juego y de ahí su frenetismo.

analisis doom beta img 001

El arsenal en un shooter es una de las mayores preocupaciones de los jugadores. El saber qué tipo de armas tenemos a corta distancia, a larga y a media. Si hay o no granadas, mejoras… En DOOM ningún arma es mejor que la otra. Iremos con lo que aparentemente es el arma primaria y el arma secundaria. A diferencias de otros juegos con mecánicas y jugabilidad similar, aquí podemos usar ametralladoras y almas de asalto en lo que se califica como secundaria. Cuando usemos las armas y hagamos daño a nuestros enemigos, a estos les sale un indicador con la cantidad de daño que estamos haciendo, y no es para nada una tontería ya que si este enemigo nos dejara, el usar un arma u otra en la misma situación es fundamental no sólo para hacer daño a este enemigo, sino que una mala elección del arma puede hacer que un enemigo aparentemente peor que nosotros y más debilitado, pueda ganarnos si este tiene en su haber el arma idónea para el combate determinado.

Ahora toca hablar del control de nuestro personaje. Brillante. Adaptado a lo que hoy en día el jugador quiere, movimientos rápidos, con agilidad, con una respuesta a la orden que mandamos inmediata y con pequeñas variaciones en la saga pero no en el mundillo, como por poner un ejemplo, un doble salto y agarrarnos a una plataforma superior para impulsarnos hacia una plataforma situada encima nuestra.

analisis doom beta img 002

Uno de los mayores atractivos de la BETA, y pasará también en el juego, es la posibilidad de podernos convertirnos en el demonio Revenant. Ni será el único del juego al que podremos convertirnos en la fase final del juego ni tampoco el más fuerte, pero esto no quiera decir que podamos deshacernos de él de manera sencilla. Matar a este demonio cuesta en equipo, y solo es muy difícil incluso si está corto de vitalidad.

Hablando de la dificultad, DOOM es muy accesible. Tanto como para los que no se le dan bien los shooters, como a los que sí, pero hay que dedicarle horas ya que como decimos, dentro del género es un juego peculiar.

Y dicho todo esto, el multijugador de la BETA de DOOM tiene dos modos de juego. Por un lado, tenemos la partida a muerte, que consiste en dos equipos de seis contra seis, y el segundo modo de juego sendero de guerra que no ha sido nuestro favorito y que consiste en conseguir el punto de captura que anda desplazándose por el mapa por un carril señalizado.

analisis doom beta img 003

En la parte técnica, DOOM se ve oscuro, sangriento, gore a más no poder… como queremos que se vea. Estable y que entra en la vista de jugadores clásicos, exigentes y que prefieran diseños artísticos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

No vamos a decir nada nuevo diciendo que esta BETA nos ha dejado boquiabierto ni que se nos cae la baba cuando lo tenemos en nuestra pantalla. El juego, promete, mucho. Un reinicio digno, algo que era difícil, y que aparentemente parece impecable, y deseando con ansias ese 13 de Mayo para ver si estamos o no ante el juego de año, porque lo que sí sabemos, que entre los mejores, estará. DOOM fue, es y será DOOM, un coloso en el mundillo de los videojuegos. Que Id Sofware no nos decepcione, nunca lo ha hecho, ¿por qué con esta entrega sí? Es imposible.
Facebooktwitter

Deja una respuesta