Mucho somos los que hemos adorado desde hace ya muchos años los increíbles Kick Off y Sensible Soccers, juego que premiaba la diversión por encima de cualquier tipo de simulación del deporte rey. Todo era marcar goles, correr por el campo a toda velocidad, y saltarnos un poco las reglas, y todo acompañado de un control muy característico, donde el balón nunca iba pegado a nuestros pies.

Así que como suele ser normal en estas épocas, ha salido de nada un estudio que quiere jugar con el corazoncito de aquellos jugadores que amábamos esos productos por aquel entonces. El estudio en cuestión lleva el nombre de OutOfTheBit, y se han atrevido a traernos al mercado, aún en acceso anticipado, el juego será conocido como Super Arcade Football.

AVANCE

Super Arcade Football cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

OUTOFTHEBIT

DISTRIBUIDOR

OUTOFTHEBIT

.

httpv://www.youtube.com/watch?v=69IS5gsiQT0

Como es de esperar debido a quien imita, este nuevo juego de futbol arcade se rige bajo el frenetismo y la diversión sin demasiadas reglas.

Un juego que nos da la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores en el mismo PC, con la posibilidad de hacerlo mediante teclado y mando. Por lo que sentarnos con tres amigos más será toda una delicia llena de diversión.

Más allá de esto, hay que decir que tenemos la posibilidad  hasta estos momentos, de poder disfrutar de partidos amistosos contra amigos o contra la CPU, además de disfrutar de Copas del Mundo, Copa de Europa, y una tercera y más importante opción, la de crear por nosotros mismo ligas o eliminatorias personalizadas. Una delicia para crear ligas con amigos.

analisis Super Arcade Football beta img 003

Para ellas, y de momento solo podemos elegir entre un numero bastante grande de selecciones mundiales, diferenciadas por estrellas según su potencial, y donde solo nos queda tener la posibilidad de ver las alineaciones y organizar las diferentes tácticas.

Otro punto interesante y divertido, es la posibilidad de elegir el tipo de terreno de juego, que va desde clásico césped, pasando por terrenos helados, hasta el divertidísimo futbol indoor.

Es cierto que aún quedan muchas cosas que pulir tanto de mecánicas como del control, siendo especialmente reseñables, el sistema defensivo que es bastante impreciso, la necesidad de mejorar la precisión del chute y la incoherencia de los porteros. Pero que dándole un poco de tiempo y de pulido, puede llegar a ser una autentica joya de la diversión.

analisis Super Arcade Football beta img 001

A nivel visual resulta un juego de lo más resultón. Con un diseño divertido de los jugadores y del campo, donde prima por encima de todo el minimalismo y la velocidad endiablada de todo lo que vemos en pantalla.

Por otro lado, el apartado sonoro tampoco está nada de mal. Especialmente destacando el buen numero de canticos del público y los efectos de golpeo de balón y jugadores. Eso sí, en algunos momentos hay fallos del sonido ambiente, los cuales seguro serán pulido con prontitud.

analisis Super Arcade Football beta img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Todo aquel que esté buscando un buen sucesor de Sensible Soccer ante todo, este Super Arcade Football es un muy buen aspirante a ello. Es cierto que le queda bastantes meses en el horno del acceso anticipado, pero posee unas bases tremendamente buenas y prometedoras. Así que lo seguiremos vigilando de cerca, hasta que nos llegue la versión definitiva, ya que las horas de diversión solo o con amigos pueden ser maravillosas.
Facebooktwitter

Deja una respuesta