Ganas son muchas las que tenemos los seguidores de los juegos de gestión y construcción de parques de atracciones, de que uno de los reyes regrese de la mejor manera posible a darnos horas y horas de disfrute haciendo vomitar a los visitantes de nuestro parque cada vez que se bajan de nuestras maravillosas montañas rusas hechas con todo el esmero del mundo.

Pero Atari y Area 52 llevan retrasando esto más de diez año, y es que tras el anuncio de RollerCoaster Tycoon World, muchos han sido los meses de espera hasta poder por lo menos enfrentarnos a un Acceso Anticipado. Por ello estamos contentos que desde el 30 de marzo de este mismo año ya hayamos tenido la posibilidad de disfrutarlo y por ello os traemos nuestras primeras impresiones.

AVANCE

rollercoaster-tycoon-world CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

AREA 52

DISTRIBUIDOR

ATARI

.

Como es de esperar, el concepto básico es el que todos esperamos… Un gestor de parque de atracciones tanto a nivel de diseño como económico. Y la verdad que a primera vista y tras muchas horas de juego es con lo que nos hemos encontrado. Un producto que viene a traer eso que los fans de estos productos llevan pidiendo  mucho tiempo.

Para ello nos dejan un producto bastante terminado, con un buen número de modos de juego, los cuales van desde un modo campaña, un modo de escenario con misiones especiales, o un sandbox o una partida libre. Cada una llena de posibilidades y de horas y horas de juego. A lo que hay que unirle un interesante tutorial para enseñarnos a poder diseñar nuestro parque desde cero.

analisis RollerCoaster Tycoon World beta img 001

Para ello, nos da un buen número de diferentes terrenos, con cantidad de atracciones, decoraciones y tiendas, que nos hacen pensar que las posibilidades y variaciones de posibilidades creativas de diseños de estos serán enormes.

Eso sí, decir que nos hemos encontrado muchos puntos a mejorar dentro de este acceso anticipado, y que nos parecen importantísimos a la hora de hacer de este un nuevo referente dentro de este mundillo tan reducido, pero que tan pulido estuvo en su época y que hace con ello que las comparaciones y las ausencia de opciones sean más que visualizadas por todos.

Lo primero que hay que mejorar es sin lugar a duda, el control del sistema de construcción, el cual no es tan preciso como debe de ser, por lo que la colocación de caminos y diseño de de atracciones no será nada sencillo.

analisis RollerCoaster Tycoon World beta img 003

Por otro lado sería interesante que los paneles de control de atracciones y tiendas, fuesen mucho más claro a la vez de amplios, ya que echamos en falta muchas posibilidades. Además, no hay solo problemas con los edificaciones y demás atrezos de parque, si no que con el propio control de los trabajadores y la gestión económica de este nos encontramos algo liado y falto de claridad en los menú.

En definitiva, un buen numero de mejoras que vemos esenciales y que pueden hacer pasar a ser un genial juego, a un juego a olvidar, así que desde estas líneas instamos a Area 52 de que tome nota de ello.

Por otro lado la parte técnica es sencillamente discreta para los tiempos en que vivimos. Es cierto que no pedimos mucho más, pero un poco de más cariño puesto en el diseño de los visitantes y de las atracciones no estaría nada mal. En lo que respecta a la parte sonora, hay que destacar la buena ambientación y la música que nos acompañara en todo momento.

analisis RollerCoaster Tycoon World beta img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva… que Area 52 va por buen camino, pero esperamos que ese camino sea hacia un final de esos que merecen la pena esperar diez años para ello. Hay que mejorar cosas, es cierto, pero la base es potente e interesante. Así que esperemos a esa fecha definitiva del producto y a todas las mejoras que sean posibles para que uno de los reyes del género vuelva a estar en lo más alto de este mudillo que tanto echamos de menos.
Facebooktwitter

Deja un comentario