Somos partidarios de que los géneros, tienen su plataforma base. Una aventura gráfica es jugable en consolas, por supuesto, pero lo suyo es jugarlo en un PC. Un shooter no es muy aconsejado jugarlo en una consola portátil, o con un control de manera táctil. Y así, consideramos que la estrategia por turnos tiene su plataforma base en el PC. Y King Art Games se ha esforzado en dos cosas. Primero, en ofrecernos un juego de este género de considerable calidad; y, segundo, de adaptarlo en las consolas de sobremesa de manera perfecta. Hablamos del juego Battle Worlds: Kronos, y aunque hemos jugado a la versión de PlayStation 4, el juego es disfrutable en cualquiera de las plataformas que lo adquiramos. Analicemos un juego que nos ha gustado y que tiene elementos que los más puristas del género agradecerán.

ANÁLISIS

 Kronos cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC,PS4, XONE

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

KING ART GAMES

DISTRIBUIDOR

KING ART GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/hBDL1j-01PQ

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia es narrada en un castellano subtitulado y por suerte también con un doblaje excelente. Poco que criticar ahí. Y a decir verdad, hay poco que criticar ahí y en cualquier apartado del juego pero no nos adelantemos. Sin destriparla mucho, damos un par de reseñas para que sea de orientación a lo que vamos a encontrarnos. Nos localizamos en Kronos, un planeta que sirve de campo de batalla para nombrar a un sucesor del Imperio. Una historia aparentemente normal hasta que la posibilidad de la inmortalidad está ahí, y por lo tanto, el nuevo emperador que salga podría ser de por vida. Un poder eterno que gustará a todos y que no será fácil conseguirlo. Y esa es nuestra función.

Battle Worlds: Kronos es un juego de estrategia por turnos. Un juego que profundiza en el género, en donde pese al haber llegado sin demasiado ruido, ha cuajado en cuanto a la fórmula.

analisis Battle Worlds img 002

A diferencia de otros juegos del género, en Battle Worlds: Kronos no hay que preocuparse de las gestiones de nuestros batallones. Nos dan todo prácticamente para que afrontemos la situación del nivel, que siempre, o casi siempre, será superar a nuestros enemigos y derrotarlos. Esto hace que el juego sea algo lineal pero no por ello un problema, porque como decimos, aunque no tengamos que estar pendiente de los recursos sí tenemos que prestar atención a los movimientos de nuestros enemigos, que hemos considerados que tiene una IA variada y por lo tando desarrollada, y que esto se viene reflejado en la dificultad del juego que luego vamos a detallaros. También lo hace más rejugable.

Otra de las preocupaciones que debemos tener en Battle Worlds: Kronos es el no dejar caer eliminada a una de nuestras tropas. No es que sean pocas las que nos den, porque están pensadas para que sean las justas y necesarias, por lo que perder una, es ya un problema. Y a más perdamos, más que difícil se hará imposible. Esta no es la única razón por la que no debemos de ir a lo loco, ya que el sistema de mapeado es, como en los juegos clásicos del género, desbloqueable, en el que veremos lo que tenemos conforme vayamos avanzando, por lo que hay que tener con posibles bases enemigas que nos encontremos o enemigos sueltos, además de emboscadas que nos encontraremos.

analisis Battle Worlds img 003

El juego va avanzando poco a poco y aunque empezamos con tropas terrestres, hay que tener en cuenta que eso es solo el comienzo, ya que tendremos también camaradas aéreos y que se desplacen por el mar.

Las unidades, dentro de su propio territorio (tierra, mar o aire) tienen sus propias características y cualidades. Unas servirán para ataques rápidos, para explorar, ataques más pesados… etc. Una variedad considerable que hace que tengamos que tener en cuenta también la estrategia jugable a seguir. Tengamos en cuenta como que en Battle Worlds: Kronos la unión hace la fuerza, por lo que es lo aconsejable y no ir a lo loco, como ya hemos indicado. Y otra cosa a tener en cuenta también y tirando de frases hechas, huir a tiempo es una victoria, nada fácil de conseguir, pero sí nos alivia y evita la baja de más de una unidad.

En torno a unas cincuenta horas de juego las tres campañas que presenta. Un juego rejugable, al que le vamos a tener que dedicar tiempo y que desde el comienzo del juego accederemos a un tutorial que nos explican todo detalladamente, pero que pese a ello nos indican la dificultad del juego, bastante elevada. Un tutorial bien explicado y de agradecer pero que como de verdad vamos a aprender es perdiendo una serie de partidas tras otras.

El modo multijugador está presente de una manera diferente a lo acostumbrado. Cada uno jugará su partida y la misma durará, dependiendo de la atención de cada jugador, horas o días, por lo que si tenemos a un amigo con Battle Worlds: Kronos podemos también multiplicar las horas de juego.

analisis Battle Worlds img 001

A nivel técnico Battle Worlds: Kronos no es lo máximo. Es un juego aceptable a nivel gráfico, hay variedad en los escenarios, en los vehículos, pero ni será un espectáculo visual, ni es el objetivo de este tipo de juegos.

A nivel sonoro, como destacamos, el doblaje es sobresaliente. Además, también cuenta con unos efectos que nos han resultado  muy detallados a nivel sonoro.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Battle Worlds: Kronos nos ha gustado. Nos ha resultado un juego por debajo de los triples A del género pero que no tiene nada que envidiarle. Teneos que tener en cuenta que pocos juegos se lanzan al año de estrategia por turnos y esta es una oportunidad notable. Además, tenemos que tener en cuenta que este tipo de juegos suelen estar orientados para PC y por suerte, los que solo tengan la posibilidad de jugar en una consola de sobremesa podrá hacerlo. Tenga la consola que tenga siempre y cuando sea de nueva generación. Os recomendamos Battle Worlds: Kronos si os gusta el género y, si tenemos en cuenta la dificultad, también consideramos que estamos ante un juego apto para conocer el género. No será el mejor, pero al menos, sí lo es accesible.
Facebooktwitter

Deja una respuesta