ANÁLISIS: Valkyria Chronicles Remastered

Nos quejamos de lo poco que nos llegan los juegos japoneses pero lo cierto es que cuando llegan, tampoco lo valoramos como debemos. Y culpa de ello es porque el idioma, por desgracia, nos echa atrás. Valkyria Chronicles nos llegó a PlayStation 3 como lo que sigue siendo, un grandísimo juego. Extrañamente llegó para PC, y ahora lo hace poco después para PlayStation 4 con el nombre de Valkyria Chronicles Remastered a precio reducido por lo que lo hace una compra obligada incluso si lo pillasteis en su día para la consola de Sony de la anterior generación. Analizamos hoy Valkyria Chronicles Remastered tocando los puntos más interesantes de la remasterización y añadimos que esta remasterización incluye todo el contenido extra de la edición normal lanzada en PS3.

ANÁLISIS

 Valkyria-Chronicles-Remastered-

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PS3 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SEGA

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de este Valkyria es uno de los puntos fuertes del juego y a decir verdad, dentro de su historia va al grano, algo no muy común en los juegos japoneses en los que normalmente se suele dar demasiadas vueltas. Pues bien, dicho esto, nos encontraremos en nuestro propio continente, Europa, y en el contexto histórico de una guerra entre dos bandos, la Federación y la Alianza Imperial. Dos bandos que compiten por un material llamado Ragnite. Tomando el control del teniente Welking Gunther, liderados el Pelotón 7 y partiremos en lucha de nuestros enemigos. Además de la historia principal, hay numerosas conversaciones a lo largo de los capítulos que nos van contando sucesos y cosas de los propios personajes. Brillante este apartado con el inconveniente de ser un juego íntegro en inglés.

Valkyria Chronicles_20151218093807

Valkyria Chronicles Remastered es un juego de rol pero que cuenta con un sistema de batalla centrado en la estrategia y que otorga libertad de movimiento al jugador. La estrategia forma un papel más que importante en el sistema de combate y en el juego en sí, ya que es un videojuego en el que profundiza en este apartado. No llega a competir con los juegos del género ya que tiende más por el tema rolero, pero sí que cumple con lo mínimo exigido e incluso puede llegar a tratar de tú a tú a este tipo de juegos (salvando las distancias). Cada personaje es importante en el equipo de hasta veinte personajes, ya que deberemos elegir bien la clase con la que nos encontraremos. Estas clases son los Scouts, que abarcan un poco de todo y son algo fundamental, las tropas de asalto, los lanceros, los ingenieros y, por último, los francotiradores. Cinco tipos de clases para combinarlas y hacer ese equipo de veinte que sea lo más compacto posible.

El armamento también decantará mucho un combate ya que será difícil de derrotar y aunque no hay una diferencia abismal en los ataques, sí que consideramos que estamos ante un punto a tener en cuenta tanto a nuestro favor en el combate como en caso de que nuestro enemigo lo tenga, y lo van a tener, que os quede claro.

analisis Valkyria Chronicles Remastered img 001

Los combates son por turnos y presentan una barra como de energía que se irá agotando según nuestro movimiento y también permite al enemigo defenderse por lo que ni se os ocurra ir a lo loco ni os creáis invencibles porque nunca lo seremos. Es otra de las cosas que nos ha encantado del juego y que consideramos muy buena.

Los mapas y escenarios tienen un diseño peculiar y de entornos grandes, que tendremos que explorar e investigarlos a fondo para seguir aprendiendo cosas de nuestro personaje e ir recogiendo objetos que nos harán falta para mejorarnos.

La dificultad es elevada al principio, muchas cosas nuevas para el jugador, pero que luego se aprenden realmente bien y que aunque no llega a ser fácil, sí que es más jugable.

Nuevamente nos encontramos con él metros gráfico de alta resolución llamado Canvas el cual otorga una estética como de acuarela y que además de ello podremos verlo en alta resolución, a 1080p y en una tasa estable de 60fps.

analisis Valkyria Chronicles Remastered img 002

En el tema sonoro, melodías acordes del país del desarrollo del videojuego ambientando cada lucha y combate, cada conversación y en definitiva, cada situación.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Valkyria Chronicles Remastered es un juego que como ya hemos dicho, debemos tener en nuestra librería de PlayStation, ya sea la 3 o la 4. O sino, en PC. Un juego que incluso teniéndolo, merece la pena volver a rejugarlo ya que fue uno de los grandes del género en la generación pasada y, aunque el lavado de cara recibido no es bestial, sí que es una nueva oportunidad para volver a jugarlo en caso de que no lo hiciésemos en su día.
Facebooktwitter

Deja un comentario