En su día, disfrutamos de Dead Island. Y años más tarde, hicimos lo mismo con Dead Island: Riptide. Ahora, con este tema de remasterizaciones y demás, llega Dead Island Definitive Collection, que ofrece los dos juegos mostrados más un pequeño minijuego, adictivo, llamado Dead Island: Retro Revenge

¿Es Dead Island Definitive Collection la sustitución al esperado Dead Island 2? Esperemos que no, porque pese a los problemas que está sufriendo esta segunda entrega numérica de la saga Dead Island (recordad que también anda por ahí el Escape Dead Island) queremos que llegue ese título de la manera más correcta posible, aunque ello implique un retraso en un lanzamiento del que ni se sabe ni se especula con una fecha determinada.

ANÁLISIS

Dead Island DC Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – XBOX ONE – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TECHLAND

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Veamos lo que aporta de nuevo este Dead Island Definitive Collection.

Gráficamente, el juego ha recibido un lavado de cara aceptable, con unas texturas rehechas para mejorar el nivel de calidad de las mismas debido a su mayor resolución.

Una iluminación que coge protagonismo, mostrando así un buen nivel de acabado en este apartado en este mundo abierto que cuenta con diferentes paisajes y colorido.

analisis Dead ISland DC img 001

El motor gráfico Chrome le ha otorgado a Dead Island Definitive Collection una nueva técnica de sombreado a los modelados de la gran variedad de objetos de juego.

Grandes mejoras, pero la principal novedad es ese tercer juego inédito. Dead Island: Retro Revenge, un arcade al más puro estilo clásico de recreativas, en los que debemos desplazarnos, sin pausa alguna, por tres carriles llenos de enemigos, objetos que recoger y obstáculos. Distintos tipos de golpeos, algunos obligados para un determinado momento y tan adictivo como simple. Nos ha gustado tanto es así que le hemos dedicado también varias horas de juego, y desesperación.

analisis Dead ISland DC img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Dead Island Definitive Collection no es una compra obligada si ya hemos jugado a su versión que salió en las consolas de la anterior generación. Si no tuvimos la oportunidad de jugar, sí que recomendamos su compra, aunque no es un juego que exprima la potencia de la nueva generación de consolas y, pese a ello, quienes notarán el lavado de cara serán quienes jugaron en su día. Un juego de mundo abierto, que ofrece horas de diversión por partida doble, y que pese a ser un juego que se podría rejugar sin problema alguno, quizás sea mejor visto para jugadores que aún no han tenido esa experiencia. De igual modo, una buena remasterización que recomendamos desde nuestra humilde web.
Facebooktwitter

Deja un comentario