ANÁLISIS: Pro Cycling Manager 2016

Un nuevo año más llega a nosotros la licencia manager ciclista por excelencia, y como es normal, bajo la batuta creativa de la desarrolladora francesa, Cyanide, y la distribución de Focus Interactive.

Una edición con ciertos detalles novedosos, pero no los demasiados como para sentirnos ante un nuevo y variado juego. Pese a ello, os mostraremos en este texto todas las novedades que en él se han implementado y han hecho que un año más sea una magnifica opción para todos los amantes de este duro deporte.

ANÁLISIS

Pro Cycling Manager 2016 CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CYANIDE

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como resumen principal, y sin entrar en mucho más ya que todo es bien conocido en la franquicia, hay que decir que nos encontramos ante un manager de gestión deportiva a lo que se le ha unido una parte de simulación visual de las carreras. Ambas tremendamente diferenciadas, pero que en global crean un producto de lo más interesante para los amantes del ciclismo. Así que atentos a las novedades que esta entrega trae, porque si sois seguidores de la franquicia las notaréis pero no os supondrán demasiado, eso sí, si sois nuevos en este mundillo os aseguramos que os encontraréis ante un buen y pulido juego que seguro os satisfará.

Entrando de lleno en el juego, nos centramos primero en los modos de juego que nos presenta esta nueva entrega, los cuales irán desde una alta gestión administrativa o manager, hasta otras que se centrarán sencillamente en la parte de simulación en carretera. La verdad que un buen numero de posibilidades que satisfará a todo el mundo.

analisis Pro Cycling 2016 img 002

Estos modos van, desde el modo carrera en el que encarnaremos a un director deportivo de un equipo y todas las gestiones tanto fuera como dentro de la carrera. Pasando por un modo Pro, donde solo controlaremos a un ciclista en su afán por avanzar en este duro mundo. Hasta a un modo donde solo nos centraremos en la parte de gestión de la propia carrera, dejando a un lado la parte más administrativa.

Destacar como novedad dentro de la parte de gestión, en que además de buenas mejoras en el interface, ahora nuestra inmersión en todos los campos es algo mayor, ya que nos tendremos que centrar especialmente y bastante más de lo habitual en el entrenamiento y el avance de cada deportista que esté a nuestro cargo.

Hablando de equipos y deportistas… Todos los equipos nos llegan con licencias oficiales, y todos los corredores inscritos en la federación mundial de ciclismo. A lo que hay que unirle las licencias de todo el material para las bicicletas y demás merchanising.

analisis Pro Cycling 2016 img 001

Y ahora llega el otro punto importante de este juego, cuando entramos en la carrera. Ya que es ese momento donde todos los menús, todas las gestiones, y toda la numerología pasa al lado de la pura estrategia con infinidad de variantes. Ya que como ya sabéis, aquí nos dedicamos a gestionar todos los kilómetros de cada etapa, la estrategia de nuestro equipo, y a los propios corredores individualmente. Una gozada a nivel de estrategia deportiva, pero que se encuentra un poco estancada, ya que apenas encontramos novedades respecto a las anteriores ediciones más allá de la posibilidad de dar las órdenes dadas a cada corredor.

Pese a todo, tenemos que destacar alguna novedad, sobresaliendo especialmente el nuevo sistema de escapadas, el cual nos ha parecido muy interesante y diferente, dando algo más de realismo e intensidad a la carrera y a su control.

Como punto negativo, hay que reseñar  los larguísimos tiempo de carga antes de cada carrera, las cuales pueden llegar a desesperarnos bastante y hacer que ciertas carreras de poco interés no las queramos ni visionar por dicho proceso.

analisis Pro Cycling 2016 img 004

No podemos dejar a un lado, ya que es de agradecer  el buen uso que hace el juego de Steam Workshop, ya que con este los propios usuarios podrán realizar nuevos recorridos, editar equipos, indumentarias, y un largo etcétera que hará que la vida del juego prácticamente infinita. Así que esperamos que la comunidad se pongo a ello, ya que sabemos que hay mucho fanático de la franquicia.

Por último, hablar del modo multijugador, en el cual se ha puesto gran énfasis pero que por desgracia no funciona del todo bien, y del cual esperamos que haya mejora en las próximas semanas después a su lanzamiento. En este se han incluido cientos de posibilidades a la hora de montar una carrera online, la cual tiende a la gestión de equipos de toda la vida o a la novedosa opción de gestionar un solo corredor y picarnos o cooperar con nuestros amigos. Pese a todo ya os decimos… se necesita entrar más a fondo y no funciona del todo bien.

En lo que respecta a la parte técnica, deciros que se han notado ciertas mejoras tanto a nivel de estabilidad como grafica en general. Con uso mejores modelados y algunos efectos climáticos bastante interesante. En lo que respecta a la parte sonora, pocas son las novedades, ya que contaremos con una música que pasa desapercibida, y unos efectos sonoros centrados en el ambiente que cumplen con su función.

analisis Pro Cycling 2016 img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Para concluir, solo nos queda recomendaros este juego si queréis ver un buen manager deportivo que nos acerque a este deporte. Eso sí, si sois de los de año tras año, pocas serán las novedades que os atraigan, pero que seguramente tampoco os frenará a no haceros con el… ya que el producto es bueno, se disfruta, nos da cientos de horas de juego, y nos deja con ganas de más año tras año cuando se acercan estas épocas de grandes competiciones del mundillo.
facebooktwitter

Deja un comentario