AVANCE: We Happy Few

Hoy, en lugar de un análisis, tenemos un avance. Un avance de un juego titulado We Happy Few y que está siendo desarrollado por Compulsion Games. Lo visto en esta fase  alfa, y jugado, ya que es la primera vez que lo catamos desde que lo vimos por vídeo, presenta una calidad impropia de un videojuego en esta fase alfa de la que hablamos. Impropio porque vemos potencial, sin hablar de un producto triple A ni tampoco como una referencia de nada en este mundillo. We Happy Few generó hype en su día, lo hace ahora con esta demostración jugable y solo pedimos al Dios de los videojuegos que por favor este hype nunca caiga en el vacío. Confiamos, queremos, y ojalá, We Happy Few será un juego a tener en cuenta en la lista de los recomendados de esta nueva y actual generación.

AVANCE

WE HAPPY FEW Avance

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – XBOX ONE

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

COMPULSION GAMES

DISTRIBUIDOR

COMPULSION GAMES

.

De historia sabemos poco, pero lo más importante, que es el nombre de la ciudad ficticia, Wellington Wells, y uno de los pilares bases del juego, el “joy”, una droga que hace que quien la consuma vea todo un mundo de felicidad y amabilidad. Toda persona que no sea extremadamente feliz, amable, no tenga su sonrisa en la cara, es perseguido y expulsado. Poco más sabemos de todo esto. Una historia interesante, con drogas de por medio y no es lo único que hace de We Happy Few un juego para adultos. Al margen del código PEGI, a más madurez (cosa que no depende de la edad), más disfrutable.

We Happy Few es un juego de supervivencia en primera persona al fin y al cabo. Como juego de supervivencia, tiene un apartado casi obligado, que es la exploración de un mundo que al parecer va a ser grande, y un apartado que los desarrolladores han decidido incluir de una manera compleja y trabajada. Hablamos del crafting y con compleja no estamos diciendo que vaya a ser difícil de dominar ni mucho menos, sino que han profundizado en el tema.

analisis we happy few img 001

Para el crafteo de armas y objetos, una parte fundamental en este título, es importante la exploración. La exploración debe ser pasando desapercibido en este mundo de falsa felicidad de ciudadanos cegados (algo así como en el mundo que vivimos más o menos para que os hagáis una idea) y para ello debemos relacionarnos con la gente. Avanzar en este juego es una cosa de paciencia y tiempo, como si se tratara de un juego de sigilo (en parte lo es)  ya que debemos ser uno más. Debemos consumir drogas, cosa que, sin destripar, no siempre es ni bueno ni lo mejor porque como también ocurre en la vida real (sí, encontramos muchas similitudes entre el juego y el día a día del ser humano) tiene sus consecuencias negativas y que no vamos a revelar para no destripar este juego aún en fase tan tempranera.

A falta de, esperemos, contenido de juego, como variedad de armas, recursos, y demás, pasamos a hablar de su apartado técnico no sin antes hacer mención a un control más que ajustado al jugador y del que poco más queremos que mejoren, ya que nos ha parecido todo un acierto.

Visualmente, We Happy Few nos llama mucho la atención porque estamos ante un juego oscuro, pero colorido, triste, pero feliz, con un diseño artístico notable y que nos ha parecido todo correcto.

analisis we happy few img 002

El apartado sonoro es lo que va algo menos acorde en cuanto al nivel en general de la calidad. Sin ser un apartado malo, ya que no lo es, creemos que debe mejorar en cuanto a composiciones, ya que los efectos sonoros al menos sí cumplen.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Queremos que We Happy Few llegue ya a su fase Gold y probarlo, aunque no tenemos prisa y no queremos que salga nada mal. Nos ha gustado mucho esta primera toma de contacto y queremos terminar de probarlo con todas sus prestaciones disponibles. Parece que estamos ante uno de los grandes del año.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario