ANÁLISIS: Batman The Telltale Series

Telltale Games no para de recoger licencias y volverlas aventuras gráficas con su estilo tan especial. Y es que tras Juego de Tronos, Borderlands e incluso Minecraft, se ha atrevido nada más y nada menos que con Batman… una empresa verdaderamente difícil y compleja de conseguir agradar a la grandísima horda de seguidores que tiene nuestro buen amigo El Caballero Oscuro.

Y la verdad sea cierta, les ha quedado muy bien. Y es que sin lugar a duda este tipo de juego le va genial a un mundo que viene directamente del comic. Eso sí, pocas son las novedades que esta posee respecto a los anteriores proyectos. Por lo que nos ha terminado rompiendo el corazón en dos… amamos el tema que trata, pero ya comenzamos a estar cansado de como lo propone. Pese a ello, seguid leyendo este análisis, porque os encontraréis ante un gran juego, que especialmente a los amantes de Batman saciarán de una forma muy gustosa el amor por este héroe.

ANÁLISIS

 batman THE TALLTALE

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – XBOX 360 – PS3

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

TELLTALE GAMES

DISTRIBUIDOR

WARNER BROS.

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=Za8G70bbKRY

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

A nivel de historia y narración, con este Batman lo vuelve a hacer muy bien. Y es que con este Primer capítulo nos encontramos con una introducción y presentación de personajes que nos irán dando juego a lo largo de una historia bastante interesante y con varios frentes. Con toque bastante melancólicos y dramáticos, aquí nos toca vivir el Batman más oscuro. Queda mucho por ver a lo largo de cinco capítulos más, pero no podía empezar mejor tanto a nivel narrativo como de guión. Con unas dos horas que se nos hacen cortas y nos dejan en un punto de lo más interesante para mantenernos enganchado a ella.

Entrando en la parte jugable, poco tenemos ya que contaros que no conozcáis de este mundo de aventuras de Telltale. Un mundo que mezcla de una forma muy cinematográfica las aventuras gráficas de toda la vida y una especie de comic o película interactiva, dándole siempre más importancia al plano visual y narrativo que a la parte jugable en sí… así que nos os extrañéis cuando estéis un rato solo mirando a la pantalla.

analisis Batman The Telltale Series img 001

Como era de esperar, y que ya os hemos referido en líneas anteriores, las novedades son pocas respecto a otros juegos de la compañía, por lo que os destriparemos las pocas que posee esta entrega, que la verdad, nos han parecido interesantes aunque no suficientes.

Sin lugar a duda el punto más novedoso dentro de la aventura, es las partes de investigación. Las cuales nos llevarán a momentos exactos de la trama, donde deberemos centrarnos en encontrar pruebas y pistas en la zona que estemos, para posteriormente llegar a una conclusión interrelacionándolas entre ellas. Una propuesta muy interesante y que le da un toque especial al juego, pese a que si os decimos que serán de lo más simple y fáciles de resolver.

Las partes de acción son otro punto importante dentro de la aventura. Eso sí, no os penséis que nos vamos a dedicar a manejar cual juego de acción a nuestro buen amigo Batman. Aquí todo será QTE a un ritmo bastante pausado en todos los casos. Dándole ese aspecto cinemático y de aventura grafica que bien nos tienen acostumbrados en el mundo de Telltale.

analisis Batman The Telltale Series img 003

Y no solo se hará gala de ellos en los posibles enfrentamientos, sino que también nos toparemos con QTE en otras situaciones como persecuciones o escapadas, donde la verdad que serán algo más frenéticos.

La experiencia no es nada compleja, así que dedicaros a disfrutar esas dos horas que nos plantea, ya que aquí lo importante es la historia y nuestra involucración dentro de ella.

A nivel gráfico, continua la estala de continuamos que ya ha recaído sobre el resto del juego. Un motor grafico que es bonito, y queda especialmente bien cuando representa un comic, pero que comienza a tener síntomas claros de vejez. Y es que tanto los diseños como las propias animaciones comienzan a ser algo toscos para las épocas que vivimos.

Por otro lado, está la parte sonora. En ella es especialmente destacable la banda sonora, muy bien creada, con intensidad y oscuridad, que le va como anillo al dedo al mundillo de Batman. Por el resto, decir que el juego nos llega doblado al inglés con subtítulos al castellano latino, cosa que no terminamos de entender ya que solo tendrían que cambiar pocas palabras y frases para adaptarlo a nuestro castellano. Pese a todo, no supone un problema.

analisis Batman The Telltale Series img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Este primer capítulo nos ha dejado muy buen sabor de boca. Con una historia que pese a que cuesta entrar nos termina absorbiéndonos y dejándonos con unas ganas terribles de saber qué es lo que está sucediendo en la siempre problemática Gothan.Es cierto que a nivel jugable hay muy pocas son las novedades, más allá de la investigación y algunos momentos de acción. Por lo que poco tendrán que aprender los seguidores de los juegos de TellTale. Eso sí, comienza a notarse algo desgastado en otros casos… por lo que ya no en esta temporada de esta saga, pero esperamos que en futuras entregas vayan cogiendo notas para su evolución.

Deseando estamos, por supuesto, de poder continuar la historia que se nos ha planteado. Y que esperemos que mantenga el mismo ritmo en el capítulo dos.

Facebooktwitter

Deja una respuesta