ANÁLISIS: You Deserve

Desde América del Sur, concretamente en Argentina, nos llega el videojuego del que hoy os presentamos su análisis. Compuesto también por españoles, TGA Company es ese estudio independiente encargado del desarrollo del mismo, titulado You Deserve y del que vamos ahora a deciros lo que nos ofrece de principio a fin para incitaros a probarlo. Todo lo que veamos en el mismo, con ideas recogidas o no de otros juego (sí que las tiene) son hechas de cero, ya que estamos ante el primer título de la desarrolladora y, visto de lo que son capaces, con las cosas buenas (que tiene) y corrigiendo esos errores (que por desgracia y también por suerte también los tiene) harán cosas interesantes en el futuro, ya que esto que vamos a tratar hoy, lo es. Analicemos You Deserve.

ANÁLISIS

 you deserve cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TGA COMPANY

DISTRIBUIDOR

TGA COMPANY

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de You Deserve nos traslada a los Estados Unidos. Un caso de bullyng típico por desgracia en la vida cotidiana acaba con la vida de una chica. Tomamos el papel de Amy Cooper, es decir, la persona que más ha castigado a la pobre víctima, por lo que el terror será, muy a nuestro pesar, nuestro acompañante en el juego.

You Deserve es un juego de terror en primera persona en los que debemos movernos por escenarios compuestos por pequeños puzles, medianamente fáciles de resolver, y algo lineal. Que You Deserve sea lineal no es una crítica, ya que tan bien le sienta a este género algo de mundo abierto, que puede hacer que de menos momentos de terror o tensión, o lineal como en este caso, algo que nos mantiene en estado de alerta de principio a fin.

analisis You Deserve img 002

Las mecánicas de You Deserve son fáciles e intuitivas. Consisten, como hemos dicho, en resolver esos puzles. No siempre está la resolución del mismo cerca, ni a simple vista. Los escenarios, hay que investigarlos, para poder sacarle el jugo al juego, y aunque prácticamente nos obligan a explorar bien los escenarios, recomendamos buscarlo una vez encontremos el objeto que nos da paso a la siguiente puesta en escena.

Algo que falla, por motivos de la limitación del motor gráfico con el que se desarrolla el juego, que es Unity, es el control. Nos adaptamos a ello, sí, pero quienes sean jugadores acostumbrados a jugar a juegos de consolas, notarán algo elevado la sensibilidad del ratón. Un mal menor al que nos podemos acostumbrar conforme vayamos recorriendo estos escenarios.

analisis You Deserve img 001

La duración del juego, depende del jugador, pero está estimado a menos de unas ocho horas aproximadamente, algo que a decir verdad, viene bien a este caso en concreto porque más hubiera sido quizás pesado. Un acierto de la gente de TGA Company.

Hablemos del apartado técnico. Lo primero, decir que estamos ante un juego independiente, que encima, es el primero del equipo de desarrollo y que también estamos ante un motor gráfico que, aunque ofrece casi todas las posibilidades, no da un resultado potencial. Tampoco lo quieren ni lo buscan quienes trabajan con el.

Gráficamente, el juego es aceptable. Escenario vacíos que los propios desarrolladores se han ido encargando de decorara, quedando como resultado final, escenarios repletos de algo más que paredes vacías, variadas (importantísimo) y diferenciadas claramente unas de otras.

analisis You Deserve img 003

En lo sonoro, lo que más nos llamó la atención es que estuviera doblado a nuestro idioma. Algo que sí, que podéis pensar que es lógico, pero que no siempre pasa, y menos en estudios independientes, aunque sean de habla española. El resto, los efectos sonoros acordes y buenos, recomendables preferiblemente, jugarlo con auriculares para darle una mayor emoción.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Concluimos este análisis diciendo que You Deserve es un juego entretenido, que para haber sido un título de debut, está más que aceptable y nos ha gustado mucho. Quienes sean expertos en el género, no va a encontrar nada nuevo salvo una historia diferente pero que no marcará un antes y un después. En resumidas cuentas, un juego que ofrece todo lo mínimo exigido por un jugador, y que cumple las expectativas de quienes lo juegan. Recomendado, sí, pero no obigado.
Facebooktwitter

Deja un comentario