ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Mecánico ThunderX3 TK50

Seguimos dando a conocer algunos de los periféricos gaming más importantes de ThunderX3. Una de estas desarrolladoras de periféricos que ha llegado a nuestras cercanías en estas últimas semanas, y todo para mostrarnos que tiene mucho que decir en este ya amplio mercado. Siendo capaz de mezclar una más que notable calidad y un precio maravilloso. Cosa que sin lugar a duda se va a demostrar en el producto que os traemos hoy. Este no es otro que el Teclado Mecánico ThunderX3 TK50, sin lugar a duda uno de los productos más perfecto en cuanto a sus características y costes.

ANÁLISIS

 thunderx3-tk50

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

THUNDERX3

DISTRIBUIDOR

THUNDERX3

.

.

.

VALORACIÓN

9’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis-teclado-mecanico-thunderx3-tk50-img-001

Y es que no queremos alarmaros hasta el nivel de “corred ya a por uno de estos teclados a la tienda”, pero si deciros que por ese precio no vais a encontrar nada mejor… incluso por un precio superior… tampoco.

Entrando en los primeros puntos de nuestro análisis, hay que empezar haciéndolo con la presentación del producto a los consumidores. Este viene metido en una caja sobria y llenas de detalles sobre lo que nos espera en el interior, que nos hace ya suponer que hay algo muy interesante dentro de la caja.

Una vez abierto el envoltorio, nos hemos encontrado con un interior bastante sencillo, pero que protege a la perfección el traslado del producto hasta que lo pongamos en nuestra mesa, gracia a un acolchado, que pese a dar una imagen regulera, cumple con crece su función. Más allá de ello, no incluye nada más que el propio teclado y el respectivo reposamuñecas.

Una vez el teclado sobre la mesa, nos hemos quedado sencillamente impactados con la calidad, la presentación y el acabado que posee el teclado. En primer lugar nos ha parecido precioso, mezclando un color grisáceo oscuro metalizado en su parte de aluminio, junto a unos acabados en negro que le da un toque sobrio a la vez de moderno muy a reseñar en su zona plastica. Por otro lado, hay que decir que el acabado del producto nos ha parecido muy bueno y agradable al tacto, a lo que hay que unirle un muy bajo peso para ser mecánico y una terminación de cada parte de este que nos hace pensar que tendremos un teclado para mucho tiempo.

analisis-teclado-mecanico-thunderx3-tk50-img-002

Por cierto… para los que os gustan el cambiado de teclas, no lo encontraréis en este teclado, así que olvidaros de darle forma a vuestro mapa de tecla jugón. Y otro detalles más, el sonido de estas sí que nos ha parecido demasiado alto respecto a otros modelos de teclados mecánicos, así que atentos a todos que a ciertas horas quieran teclear, porque la verdad que puede ser molsto.

A la hora de instalarlo todo ha sido tremendamente simple, ya que será sencillamente conectarlo mediante su cable USB y este comenzar a ser utilizado. El resto de su configuración se puede realizar mediante su tecla de Función, y la pulsación de las diferentes teclas de funciones, las cuales también veremos detalladas en el manual que podremos bajar de la propia página de ThunderX3

Eso sí, hemos echado en falta un software que se encargue de la gestión de teclas, de su programación, e incluso de la parte lumínica de este. La cual tendremos que tener muy en cuenta antes de comprar el teclado, ya que el color de la retroiluminación no es variable, por lo que tendremos que elegir entre azul, rojo o marrón.

Ergonómicamente nos parece un muy buen teclado, ya que posee el ángulo perfecto a la hora de escribir y el posado de la muñeca. Además sus teclas nos han parecido que poseen la colación y el pulsado perfecto tanto a la hora de jugar como a la hora de la escritura. Así que podremos pasar horas y horas sin cansarnos de este teclado.

Entrando en la parte más técnica hay que destacar por encima de todo los interruptores mecánicos de las teclas, a lo que hay que añadirle un peso de 1kg, y unas dimensiones de 195x442x97 mm, y todo conectado a nuestro ordenador por un cable trenzado de 1,8m.

analisis-teclado-mecanico-thunderx3-tk50-img-003

Una vez ya puestos a darle fuerte al teclado, solo nos ha quedado la obligación de quitarnos el sobrero ante el maravilloso producto que hemos tenido la posibilidad de probar. Y es que su tacto de tecla es muy bueno, su ergonomía es la ideal, su pulsación es veloz y a la vez de precisa gracias a la ayuda del anti-ghosting en casi una treintena de teclas. El teclado nos ha sido de ayuda tanto en su parte de ofimática, como mejorando el rendimiento respecto a un teclado de membrana a la hora de jugar a todo tipo de juegos.

Deciros además que tras muchas horas nos ha resultado tremendamente cómodo tanto para los dedos como para las muñecas. Así que rendimiento y comodidad en un teclado es algo que no se puede cambiar por nada, y hace de este algo especial.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, un muy buen teclado, que nada tiene que envidiar a productos que lo duplican en precio. Por lo que si sois de los que os pensabais que no os podíais permitir un teclado mecánico por su alto precio, ya estáis tardando en olvidaros de eso e ir corriendo a la tienda más cercana a haceros con él. Y es que pocos teclados con este terminado, con este confort, y ante todo, con este rendimiento vais a encontrar. Una de las grandes sorpresas de estos meses que nos deja el listo de este tipo de periférico muy alto, y la marca ThunderX3 en un pequeño altar de el trabajo bien hecho y a buen precio. Recomendadísimo.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta