Con la gran popularidad que ha ido adquiriendo Pokémon GO día a día durante las últimas semanas, son cada vez más y más los jugadores que buscan ser los mejores en el juego de la Nintendo. Por esta razón, hoy os traemos 5 de los consejos útiles para ser el mejor en Pokémon GO.

Os recordamos que este gran juego, por ahora, tan sólo está disponible para dispositivos Android o iOS (iPhone y iPad). Para el resto de plataformas móviles aun no tenemos más información, por lo que al menos por ahora, no podrás jugar a Pokemon Go en Blackberry o Windows Phone, tal y como vemos en el artículo enlazado. Estaremos atentos ante posibles novedades y noticias del posible lanzamiento de este juego a otros sistemas operativos.

Y a continuación, algunos buenos consejos para todos los entrenadores Pokémon:

Primer consejo: Una vez prepares tu equipo, será hora de luchar.

Para las batallas en los gimnasios, deberás tener en cuenta varios consejos importantes que te explicaremos muy brevemente. El primero de ellos es fundamental, y es que los movimientos de los pokémones son de 2 clases: cargados y rápidos, cada criatura posee 2, uno por categoría. Sin embargo, hay algunas criaturas que tienen en ambas categorías, estos serán bastante útiles y efectivos a la hora de luchar… ¡aprovéchalos!

5-de-los-consejos-mas-utiles-para-ser-mejor-en-pokemon-go

Segundo consejo: ¡Olvida los juegos de Pokémon de antes!

Olvídate de los juegos de Pokémon de antaño ya que, en este, los pokémones no aprenderán nuevas destrezas o habilidades, ni tampoco olvidarán las que ya tienen a menos que logren evolucionar.  Todas las criaturas cuentan siempre con el mismo conjunto de movimientos inicial, sin embargo, dos Pikachu no siempre tienen los mismos movimientos, por lo que es importante que aprendas y tengas siempre en cuenta que los Pokémon salvajes presentan cierto elemento de “aleatoriedad”.

Tercer consejo: Utiliza los ataques de mayor daño.

Los movimientos que generan más daño son los de carga, así que explota al máximo tus pokémones que lo posean. No obstante, ten en cuenta que requerirán resistencia o stamina, razón por la cual no se recomienda usarlos rápida y libremente en todas las batallas, úsalo con precaución. En cuanto a los movimientos rápidos, y como es de suponerse, son todo lo contrario, ya que ayudan a recuperar la stamina durante la batalla.

Cuarto consejo: ¡Aprende a esquivar en el momento oportuno!

Saber esquivar en el momento propicio es vital en Pokémon GO. Esto se logra fácilmente deslizando el dedo en la pantalla en dirección derecha o izquierda. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que ya hemos mencionado: los movimientos rápidos de nuestros pokémones ocasionan menos daño que los cargados, por lo que esquivar un movimiento rápido no resulta tan útil y efectivo como ejecutar uno totalmente cargado, además, proporcionará un coste en la resistencia de tu contrincante.

5-de-los-consejos-mas-utiles-para-ser-mejor-en-pokemon-go

Quinto consejo: Resistencia

El último consejo para ser mejor en el juego es no tener siempre en cuenta la resistencia o stamina. La razón de esto es que se rellena de forma lenta, algo así como una quinta parte de la barra por segundo aproximadamente, por lo que no siempre debe tenerse en cuenta ya que un ataque o arremetida en el momento oportuno puede ser fundamental para resolver una batalla a tu favor.

Facebooktwitter

Deja una respuesta