ANÁLISIS: The Metronomicon

Guitar Hero, DJ Hero o Dance Revolution, juegos basados en la música en los que usábamos bien nuestro cuerpo convirtiéndonos en auténticos bailarines o bien un periférico a modo de instrumento musical para jugar. Pues bien, Kasedo Games ha decidido dar un paso más allá y mezclar este género musical con el RPG, dando como resultado The Metronomicon, un peculiar título donde nuestro grupo de héroes combatirá sin cesar contra monstruos mientras bailan al ritmo de melodías electrónicas.

ANÁLISIS

the-metronomicon-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

KASEDO GAMES

DISTRIBUIDOR

KASEDO GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Lanzando magias al compás de notas musicales

En The Metronomicon contaremos con un grupo formado por 4 héroes de distintas clases, desde el típico y obligado curandero, hasta una maga elemental o el guerrero de toda la vida. Cada uno de ellos estará dispuesto sobre una pista musical, en cada una de las cuales veremos ir cayendo las notas musicales a modo de flechas y que al llegar a una determinada zona deberemos de ir pulsando el botón correspondiente al más puro estilo Guitar Hero.

Evidentemente no controlaremos las cuatro pistas a la vez, sino que seremos nosotros en todo momento los que elijamos que héroe queremos que lance su ataque en cada momento. Cada vez que acertemos correctamente un cierto número de notas, el personaje en cuestión lanzará su ataque y se quedará momentáneamente sin recibir notas, obligándonos a cambiar rápidamente a otro combatiente para no perder tiempo, ya que nuestro enemigo no cesará de lanzarnos ofensivas.

analisis-the-metronomicon-img-001

El objetivo de cada fase es aguantar luchando tanto como duré la canción que este sonando, ya que los monstruos no dejarán de aparecer. Cuantos más eliminemos más puntuación conseguiremos en el ranking final. Por el contrario, se acabará la partida si se nos acaba la vida. Esto ocurrirá a base de los ataques enemigos o de nuestros fallos a la hora de pulsar los botones, por lo que tendremos que aprender a ser lo más precisos posibles. Además, cada vez que fallemos una nota no solo perderemos vida, sino que el contador de lanzamiento de nuestro ataque se volverá a poner a cero, con la consiguiente pérdida de tiempo.

El toque rolero del título se encuentra en la posibilidad de subir de nivel a nuestros personajes y de personalizarlos. Cada vez que terminemos una canción, nuestros héroes irán ganando experiencia con la que subirán de nivel y aprenderán nuevas habilidades. Dichas habilidades podremos equipárselas a nuestro gusto, pero con un límite máximo de tres por personaje. El modo de elegir que ataque especial lanzar es realizar una serie de notas bien tocadas, por lo que si por ejemplo para el hechizo de primer nivel necesitábamos 10 notas, para el segundo necesitaremos el doble. Esto conlleva un mayor riesgo a la hora de poder equivocarnos y tener que volver a empezar desde cero.

También tendremos la opción de equipar a nuestro grupo con objetos que potencien sus características, ya sea su fuerza, su capacidad de curar o su ataque mágico. Realmente no tienen mucho impacto en la jugabilidad ya que ni siquiera provocan un cambio estético en los personajes.

analisis-the-metronomicon-img-002

Otro de los tintes de rol que se le ha dado al título es la importancia de los elementos ya que cada enemigo será más vulnerable a un tipo concreto de ataque, también estarán presentes los ataques grupales o la inclusión de jefes finales en los que aumenta considerablemente la dificultad.

Estilo cartoon y ritmos electrónicos

La dificultad del título es relativa, ya que posee varios niveles entre los que podremos elegir en cada canción, por lo que si en algún momento nos quedamos atascados, bastará con seleccionar un nivel menor de dificultad para continuar nuestra partida.

Eso sí, os recomendamos que utilicéis el pad para jugar a este título, ya que a la hora de pulsar varios botones a la vez, se hace mucho más fácil que si usamos el teclado mejorando muchísimo la experiencia de juego.

En cuanto al apartado técnico, decir que nos encontramos ante un título estilo cartoon con unas animaciones correctas sin más, en las que se echan en falta un mayor impacto visual al menos a la hora de ejecutar nuestros ataques.

La BSO es esencial en este tipo de juegos, y concretamente en The Metronomicon está compuesta por melodías mayormente electrónicas, aunque también encontraremos temas más pop e incluso algún que otro más indie.

analisis-the-metronomicon-img-003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

The Metronomicon es sin duda una apuesta original, pero que se ha quedado corta en cuanto a sus elementos RPG, ya que al final quedan en un segundo plano sin tener mucha incidencia en el título. Y como juego musical tampoco logra destacar demasiado, en parte por tener que seguir el ritmo con un teclado o un mando convencional, perdiendo ese encanto que tenía utilizar una guitarra como pasaba en Guitar Hero.En definitiva, una apuesta agradable, original y divertida sobre todo para los fans de los juegos musicales y del ritmo.
Facebooktwitter

Deja un comentario