ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares Mars Gaming MH316

La marca dedicada a los periféricos para los gamers más profesionales vuelve a ofrecernos otro de sus productos para que nosotros, con toda la objetividad posible, podamos destriparlo de arriba abajo y ofreceros nuestras impresiones sobre el producto.

En este caso estamos hablando de su última gama de auriculares, los MH316, dispuestos a ofrecer el sonido 7.1 al más elitista. Como en Generación Pixel hay mucho “Pro” suelto, veremos que nos deparan estos MH316.

ANÁLISIS

 auriculares-mh316-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – CONSOLA – DISPOSITIVOS PORTATILES

VERSIÓN ANALIZADA

PC – CONSOLA – DISPOSITIVOS PORTATILES

DESARROLLADOR

MARS GAMING

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

auriculares-mars-gaming-mh316-img-1

La primera impresión

Lo primero que vemos nada más recibir el producto es obviamente su envoltorio, y aunque suene a comentario tonto, es de vital importancia para un producto de estas características, donde quizás muchas personas acudan a los MH316 porque les resulte llamativa tanto la caja, como lo que leen en su lista de prestaciones.

En este caso Mars Gaming ha apostado por lo seguro, dejando las parafernalias a un lado y presentándonos un envoltorio sobrio, una caja de color negro completa, exceptuando los laterales en rojo, dándole así el toque de la marca, que también viene estampada con su fuente original en el frontal. Además de todo lo estético, Mars Gaming ha puesto la típica ventana al producto, donde vemos como son los auriculares realmente a través del plástico transparente.

A priori parecen unos cascos muy decentes para el precio al que se venden pero, ya una vez vista la caja y sus detalles, lo importante del asunto es abrirla y comprobar por nosotros mismos que es lo que nos ofrecen los MH316.

Desembalando

Cortamos aquí y allá para poder abrir por fin la solapa y encontrarnos de lleno con la diadema de los auriculares, llamativa cuanto menos, dos alambres planos a modo de puente entre un auricular y otro, y justo debajo, lo importante, una almohadilla suave y flexible que nos acomodará las horas delante de la pantalla.

Cuando los cogemos en las manos nos damos cuenta de una cosa clave, se sienten algo pesados, quizás pueda ser un impedimento en largas sesiones, pero todo es seguir investigando.

auriculares-mars-gaming-mh316-img-2

El material del auricular no es malo, no se siente “plasticoso” y hueco, en cambio el controlador para manejar el audio 7.1 si parece algo menos cuidado, tampoco para tirarse de los pelos, pero al ser sencillamente un controlador automático del sonido envolvente, sin botonera alguna, quizás hayan querido ahorrar para ofrecer en líneas generales un producto más competitivo.

Estéticamente es un auricular bonito, con las letras de la marca en el auricular izquierdo que se iluminan al tenerlos conectados, que en momentos de vicio nocturno es todo un puntazo “pro”. Del mismo modo se ilumina el micro, la circunferencia del borde se enciende de un color anaranjado muy llamativo que hará las delicias de los apasionados de los leds.

Por último nos encontramos con el cableado y las conexiones, que directamente mencionamos que el cable es toda una delicia al venir trenzado, para así evitar líos, nudos y sobre todo roturas o fisuras. Las conexiones son dos, podemos usar los auriculares como sistema estéreo simple, conectando los jacks de audio y micrófono, acompañado de un puerto usb, o la más interesante de ellas, conectar los jacks al controlador del sonido 7.1, que es para lo que está pensado principalmente el producto.

Probémoslos

Tras tanta morralla, haber despiezado lo que viene dentro de la caja punto por punto, pasemos a lo que de verdad nos importa verdaderamente, las sensaciones que nos provocan los MH316 puestos en nuestras orejitas.

La primera toma de contacto es agradable, a pesar del peso que intuíamos en un principio, una vez puestos los MH316 se sienten cómodos, su almohadilla superior bajo la diadema carga todo el peso del casco adaptándolo a nuestra cabeza, de esta forma se podrá alargar el tiempo de uso sin llegar a sentir cansancio. Las almohadillas de las orejas además de ser cómodas, tienen la “tecnología” de supresión del ruido pasivo, esto nos ayudará a sumergirnos mucho más en nuestros juegos.

auriculares-mars-gaming-mh316-img-3

En el auricular izquierdo, por su parte trasera tenemos los controles del sonido, nada del otro mundo, sencillamente una rueda para dar o quitar volumen, y un botón de silenciado del micrófono, que sonará a coña, pero te hacen la vida tan sencilla estas “pijerías” que últimamente desechan en los auriculares por ahorrar espacio.

Para el uso en PC, los MH316 poseen unos controladores específicos que nos permiten personalizar nuestro audio, dándole más importancia a graves o altos, dependiendo de cómo nos guste jugar y ofreciéndonos un sonido 7.1 posicional para los más exigentes. Tiene también soporte para consolas, en este caso el controlador del 7.1 es compatible con Playstation 4, mientras que para otras es posible conectarlo mediante el jack de audio y así ofrecernos un sonido estéreo.

Técnicamente

Cuando hablamos de los nuevos MH316 también debemos hacer mención a sus características técnicas, la maquinaria interna.

A parte de su ya mencionado diseño ergonómico, los auriculares cuentan con un rango de frecuencia de 20 HZ- 20 kHz con máxima potencia de entrada (15mW) y una impedancia de 32 acompañado de una sensibilidad de 117 dB+-4dB. Por su parte, el micrófono cuenta con una sensibilidad de 42 dB+-3dB, una impedancia de 2.2. La tecnología que nos ofrecen los auriculares es el audio 7.1 con altavoces de alta calidad de 40 mm de neodimio, que da un alto rendimiento de graves.

auriculares-mars-gaming-mh316-img-4

Pero… ¿Cómo se oyen?

Con tanto tecnicismo a veces se nos olvida lo más importante, la sensación al tener puestos los cascos en las orejas, y sencillamente ver como percibimos el sonido.

Con los MH316 tenemos un sonido limpio, envolvente, con buen nivel de graves sobre todo, pero que dista mucho de auriculares de alta gama reales, pero teniendo en cuenta el precio por el que se ofrecen, unos 30 euros, no es de extrañar que para los menos pudientes este nuevo producto de Mars Gaming sea una perita en dulce, ya que ofrece un sistema 7.1 que además es compatible tanto en PC como en consolas a un precio de risa.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Con los nuevos MH316 Mars Gaming ha querido llevar una simulación de alta gama a un precio reducido, y la jugada ha sido buena, ya que por apenas unos 30 Euros nos encontramos con unos auriculares que nos ofrecen un sonido 7.1 simulado, con unos controladores de graves  efectistas y que nos causa una buena impresión.Bien es verdad que no podremos llegar a los niveles de calidad que nos llevan otros cascos de alta gama a mayor precio, pero para el gamer que ande corto de presupuesto y necesite si o si unos cascos que le lleven un poco más allá en la experiencia, estamos hablando de una buena opción.
Facebooktwitter

Deja una respuesta