ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Corsair Harpoon RGB

Hacía tiempo que no nos enfrentábamos cara a cara a un periférico de la marca Corsair, y la verdad que las ganas eran muchas ya que sabemos que sus productos son pura calidad en todos los sentidos. Por ello, cuando nos hemos encontrado ante este ratón Harpoon RGB las expectativas han llegado a altos niveles, y la verdad es que tras tratarlo bien a fondo, estas han sido bien infundadas, ya que el ratón nos da todo lo que esperábamos de él.

ANÁLISIS

raton-harpoon-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CORSAIR

DISTRIBUIDOR

CORSAIR

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

raton-harpoon-img-1

Y es que desde que ponemos la caja frente a nosotros, ya sabemos que no nos encontramos ante una marca cualquiera, y que tan solo la propia presentación del producto al público ya nos hace saber que nos vamos a topar con un producto importante. Y es que su caja de pequeñas dimensiones, nos llega perfectamente adornada con los colores de la marca, y una buena cantidad de datos que nos permite saber que nos espera con este periférico.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con un ratón perfectamente encapsulado dentro de una caja plástica, en la que adema del propio ratón, nos encontramos con una pequeña guía rápida que siempre es de agradecer.

Tras ser desembalado y sacado del envoltorio. Nos hemos llevado la primera impresión de que nos encontramos ante un ratón con un precioso y sobrio acabado. En el que nos encontramos con unas partes totalmente lisas en la parte superior, y con parte arrugadas en los laterales que mejoraran la sujeción de este. A ello hay que unirle un cable USB de fibra para que no existan posibles enredos. Y todo en un color gris oscuro, con mezclas de blanco en su logo y negro en la botonera, bastante bonito.

raton-harpoon-img-2

Hablando de botonera. Nos encontramos con un ratón que posee una clásica rueda central, con un botón tras de ella que será utilizado en principio para cambiar los dpi, a lo que hay que añadirle dos botones laterales. Todo programable y personalizables, como mejor nos venga.

A la hora de instalarlo, no nos hemos encontrado ningún problema, ya que será conectar el ratón mediante USB y este ser detectado. Eso sí, siempre es bastante útil y necesaria para sacar el mayor rendimiento al ratón, el instalar el software que Corsair posee para la ocasión. Un software bastante claro a la vez que profundo, que nos permite desde personalizar las teclas, pasando por cambiar colores, hasta llegar a la personalización de la velocidad de la lente del ratón.

Hablando de personalización. Hay que decir que este posee una retro iluminación baste bonita en su logotipo, en la que además de diferentes efectos, nos encontraremos con una amplísima gama de colores con la que ponerlo a nuestro gusto.

raton-harpoon-img-3

La ergonomía es otro punto que tenemos que dejar bastante claro, ya que nos encontramos ante un ratón que se amolda bastante bien a la mano, eso sí, creemos que por sus dimensiones (111,5mmx68,3mmx40,4mm) este no es de los más ideales para gente con manos especialmente grandes. A eso hay que unirle que su peso es ínfimo, nada más y nada menos que 85g, cosa que entendemos que para gente amante del ratones pesados no será de su agrado, ya que su posado sobre la alfombrilla con tan poco peso puede ser complejo para algunas formas de jugar.

A nivel técnico, nos encontramos ante un ratón que es capaz de pasar desde 250dpi a 6000dpi, y todo gracias a su lente óptica PixArt PMW3320 con seguimiento avanzado, la cual pese a su velocidad, será verdaderamente precisa gracias a su frecuencia de sondeo de 1000hz.

Llegado el momento de las pruebas. Tenemos que deciros, que nos hemos encontrado con un ratón verdaderamente cómodo, que gracias a su peso y ergonomía puede darnos horas de juego pegados a él. Ciertamente el peso y sus dimensiones, como ya os hemos comentado, nos han parecido demasiado bajas, pese a ello, nadie de la redacción ha tenido demasiados problemas para adaptarse a ambas características. Por el resto decir, que este ha funcionado a la perfección con juegos de rol y estrategia, y con un precisión y velocidad de reacción muy reseñables en el caso de los shooter. Eso sí, sin dejar de un lado su utilización como ratón habitual de nuestro PC, el cual cumple soberanamente bien.

raton-harpoon-img-4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva. Este Corsair Harpoon nos ha resultado un muy buen ratón, ideal tanto para jugadores como para gente que quiera un buen ratón para múltiples usos. A la hora de adquirirlo para gente que quiera dedicarse más profesionalmente a jugar os rogaríamos que los probaseis, y no por las maravillosas características que posee, si no por las ya nombradas hasta la saciedad en este análisis; dimensiones y peso. Por el resto, un producto notable. Que vuelve a dejar a Corsair dentro de las marcas más importantes del mercado, siempre llena de calidad y tecnología, con un acabado digno de alabar.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario