ANÁLISIS HARD-GAMING: Soporte Sharkoon X-rest 7.1

Siempre es agradable que tengamos en nuestros poder nuevos productos de la siempre bien vista marca Sharkoon. Y hoy lo hacemos además con un producto de lo más original y útil. De esos que hasta que no los tienes no sabías que te hacían tanta falta.

El producto es cuestión es el Soporte X-Rest 7.1. Un curioso objeto que tiene dos funciones principales; el servirnos como soporte para nuestros auriculares, e incluir un sistema de audio propio, el cual además de amplificar el sonido, nos da la posibilidad de volver el sonido de forma virtual en 7.1.

Interesante producto, que sabemos que os ha dejado con muchas incógnitas, pero que no os preocupéis que os vamos a resolver en las siguientes líneas.

ANÁLISIS

cab-sharkoon-xrest

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PC – PS4

DESARROLLADOR

SHARKOON

DISTRIBUIDOR

SHARKOON

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

sharkoon-xrest-img-1

Empezando con la presentación del producto al público. Deciros, que nos llega en una bonita y sobria caja que mezcla los colores negros, grises y azules de la marca. Y en la que podremos ver imágenes de lo que nos espera en el interior, además de cuentos de detalles de las características principales de este objeto.

Una vez abierta la caja, nos encontramos en su interior con un producto muy bien embalado, entre protectores plásticos, que pueden salvar de cualquier golpe en el traslado. Además del propio periférico, en su interior nos encontramos con un escueto manual, pero con suficiente información para entender el producto, además de un pequeño cd donde nos incluye el software especial que posee para mejorar más aún la calidad del sonido que nos da su tarjeta.

Una vez sobre la mesa, nos topamos con un muy modernitas producto de color negro, en el cual veremos una serie de botones y conectores que a continuación os vamos a pasar a contar para que son. En la parte superior, nos encontramos con un botón central que regula el volumen, un botón de mute del micrófono, y un último botón, de ecualización, o lo que es lo mismo, un botón que nos permitirá cambiar entre ocho ecualizaciones diferentes con tan solo pulsarlo. Por otro lado, en la parte frontal, podremos ver dos conectores hembra de jack 3,5mm, uno para el audio y otro para el micrófono.

sharkoon-xrest-img-2

Ya explicado lo que nos trae este producto, nos disponemos a instalarlo. Y decir que esto es verdaderamente sencillo, ya que para ello solo tenemos que conectar su USB, para que tenga corriente, y por otro lado, conectar lo auriculares que queramos utilizar con él en sus respectivos jack para comenzar a disfrutarlo sin ningún problema. Eso sí, decir que este posee un software especial para la ocasión, el cual nos ha parecido bastante decente pese a su sencillez, dándonos la posibilidad de ecualizar más el producto o realizar diferentes modificaciones espaciales en el sonido de salida.

Como detalle decorativo bastante bonito, decir que en la base del soporte, nos encontramos con dos grandes led de color azul, que cambiará a rojo en el caso que mutemos el micrófono.

Entrando en la parte más técnica, es decir, sus especificaciones. Deciros que nos encontramos con un soporte que posee unas medidas de 120x120x260mm, con un peso de 380g, y un cable trenzado con USB  de unos 2 metros de longitud. A ello hay que añadirles ocho ecualizaciones, cinco efectos sonoros, y una reproducción de sonido virtual 7.1.

sharkoon-xrest-img-3

Llega el momento de probarlo. Lo primero que nos centramos es en su utilidad como soporte, el cual le va que ni pintado a cualquier tipo de auricular, especialmente por la altura que posee, y ante todo, por lo estable que es el producto, ya que la parte inferior posee mayor peso y unas pequeñas patas antideslizantes.

En lo que respecta a la parte sonora, nos ha parecido que amplifica bastante bien el sonido que nos llega a los auriculares, a lo que hay que añadirle el buen trabajo de conversión en sonido envolvente, siendo capaz de distribuirlo de una forma muy coherente. A ello hay que unirle que el sistema de ecualización es bastante potente, notándose de sobremanera el más mínimo cambio de estas, cosa que siempre es de agradecer por aquellos que lo utilizan además de para jugar para otros menesteres multimedia. Y es que pocas cosas podemos objetar a este producto, primero porque nos encontramos poco como él, y segundo porque lo que hace a nivel sonoro lo aprueba con nota.

sharkoon-xrest-img-4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Deciros que nos ha sorprendido muchísimo este producto. Y es que lo que llegaba como un mero soporte para unos auriculares, se ha terminado convirtiendo en parte del mobiliario que rodea al ordenador o consola, ya que además de ser útil para poder dejar nuestros auriculares de una forma ordenada u poco dañina para ellos, a esto hay que sumarle que además viene con una tarjeta de sonido que mejora nuestra experiencia sonora, y todo por menos de una veintena de euros.Así que si queréis ser ordenados, y encima daros un capricho sonoro, este periférico es una opción muy viable para ello.
Facebooktwitter

Deja una respuesta