ANÁLISIS: Crazy Machines 3

En esta ocasión os traemos el último trabajo de FAKT Software Crazy Machines 3, un juego de puzles perteneciente a una saga que comenzó hace más o menos unos diez y que ahora nos ofrece su tercera entrega que ha aterrizado de nuevo en PC en el último trimestre del año. Con evidentes cambios estéticos, el espíritu de la saga se mantiene intacto más de diez años después. Si eres un auténtico apasionado de los juegos de puzles puros, este es tu juego.

ANÁLISIS

crazy_machines_3-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

FAKT SOFTWARE

DISTRIBUIDOR

DAEDALIC ENTERTAIMENT

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Efecto Mariposa

Crazy Machines 3 es un juego de rompecabezas basado en máquinas super complejas, que transforman una tarea de lo más cotidiana en toda una obra de ingeniería basada en el efecto mariposa. Nuestra tarea será completar esas máquinas con los objetos que se nos asignen en cada nivel. En cada uno de los escenarios, se nos presentará un recorrido y a nuestra izquierda una serie de objetos que usar para poder realizarlo. Dichos objetos tiene una variedad inmensa que va desde un trampolín, hasta una silla, una rampa  o la típica ficha de dominó por poneros algunos ejemplos. Lo que deberemos hacer con esos objetos es intentar que nuestra bola llegue desde el punto A hasta el punto B pasando por una serie de intrincados mecanismos que tendremos que hacer funcionar a la perfección.

El punto fuerte de Crazy Machines 3 es su jugabilidad, es el pilar fundamental dejando completamente en un segundo plano tanto el apartado técnico como la historia, que es inexistente en este título. El título basa su modo campaña en una serie de mini juegos hasta alcanzar un total de 80 niveles divididos en las siguientes temáticas: Introducción, Engranajes, cuerdas y globos, Electricidad, luz y viento, Láser y relámpagos, Gravedad y radio, Solucionador de problemas, Zumbido de máquinas, As de la ingeniería, Genio, Cerebrito, Especial – Pensamiento lateral demostrado y, por último, Prodigio de los artilugios.

analisis-crazy-machines-3-img-001

Por otro lado, un aspecto muy importante en Crazy Machines son las físicas, ya que sin ellas el juego no sería absolutamente nada. Están bastante conseguidas y ayudan a darle cierto empaque a una jugabilidad que funciona de maravilla.

La dificultad es un aspecto a tener en cuenta en este título, ya que a veces hará que os desesperéis y que queráis tirar literalmente el teclado por vuestra ventana, y esto es debido a que la curva de dificultad no está nada equilibrada. Asique si queréis disfrutar os aconsejamos que os arméis de paciencia, ya que no habrá tiempo límite para los rompecabezas, por lo que tenéis todo el tiempo del mundo para hacer y deshacer.

Y ahora es el momento de hablar del modo más divertido sin duda alguna, el modo inventar, que nos propone crear nuestros propios niveles al más puro estilo Mario Maker para después compartirlos con los demás jugadores. Este modo aumenta la longevidad del título muchísimo, dándonos horas y horas de juego mientras nos estrujamos la sesera intentando crear las maquinarias más endiabladas posibles.  Y evidentemente, el otro punto fuerte es poder disfrutar de las creaciones de los demás jugadores, en la cual podremos jugar con todos aquellos puzles que han realizado y compartido otros usuarios.

analisis-crazy-machines-3-img-002

 Gráficos a la sombra de su jugabilidad

Gráficamente está prácticamente al mismo nivel que su antecesor, que salió al mercado hace una década. Está claro que no era un apartado demasiado importante para su mecánica y que está ahí porque tiene que estar, pero que no pretende quitarle protagonismo a lo que verdaderamente importa, la jugabilidad.

Aun así, no estamos hablando de un título dañino a nuestros ojos, sino que simplemente este apartado cumple con su cometido sin más.

El apartado sonoro sin embargo no termina de cuajar, la banda sonora es muy genérica y sin personalidad. Los efectos sonoros, por su parte, cumplen sin grandes alardes, quedando en un segundo o tercer plano debida a su poca incidencia en este apartado. Al menos tenemos que decir, que se encuentra completamente traducido al castellano, algo que siempre es de agradecer.

analisis-crazy-machines-3-img-003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Crazy Machines 3 llega casi diez años después con el objetivo de actualizar una de las sagas de puzle más importantes. Su elevado número de niveles, su dificultad y la opción de crear nuestras propias obras y de disfrutar de las de los demás jugadores, creando así una comunidad online hacen que sea una de las propuestas más interesantes del momento, sobre todo gracias a su precio de lanzamiento (19,99€). Pero no todo iba a ser bueno en Crazy Machines 3 y es que el título de FAKT Software se apoya en exceso en las creaciones de la comunidad, ya que su modo campaña resulta algo descafeinado e inferior a lo visto en anteriores entregas.En definitiva, nos encontramos con un auténtico juego de puzles puro, que se centra únicamente en su jugabilidad, un juego bastante difícil que nos dará un buen puñado de horas de diversión/frustración.
Facebooktwitter

Deja un comentario