No paramos de analizar productos de la marca ThunderX3. Por un lado porque sabemos que os gustan, y por otro lado, porque hemos encontrado en ello unos productos que calidad precio han conseguido se capaz de balancear esta dos virtudes de una forma verdaderamente genial.

En esta ocasión, nos ponemos frente a uno de los teclados de la compañía, que nos acerca a la gama más económica. Especialmente centrados en aquellos que se están iniciando en el mundillo, o para aquellos que su presupuesto no da para más. El teclado en cuestión es el modelo TK25, y la verdad que nos ha dejado buenas sensaciones.

ANÁLISIS

cab-teclado-thunderx3-tk25

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

THUNDERX3

DISTRIBUIDOR

THUNDERX3

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis-teclado-thunderx3-tk25-img-1

Empezamos con la presentación del producto en tienda. Y esta llega en la clásica caja de la marca, con sus tonalidades; grises, blancas y naranja, y donde mezclan el modernismo y la elegancia a partes iguales. Un buen embalaje que llama la atención al comprador que no sepa que le espera en el interior.

Una vez abierto, sinceramente nos hemos quedado algo más frio, ya que la presentación interna y la propia protección nos ha parecido extremadamente simple, notándose que han recortado muchísimo en este apartado. Una pena, porque esta no da demasiada buena imagen en un mundo donde las primeras impresiones lo marcan todo. Más allá de ello, nos encontramos directamente con el teclado… y nada más.

Con el teclado sobre nuestra mesa, nos hemos quedado en principio con el bonito y muy moderno diseño que posee este. Y es que los diferentes cortes restos de este, junto a esa mezcla de teclas plateadas con el resto del diseño en negro hace que claramente entre por los ojos. Además, su acabado se ve más que correcto, y pese a ser totalmente de plástico, se nota que se ha puesto esmero en el ensamblaje y en los materiales.

analisis-teclado-thunderx3-tk25-img-2

El teclado posee teclas para guardar perfiles, varias para macros, y un total de 26 que poseen especialmente el siempre bien agradecido efecto anti-ghosting, sin dejar de contar aquellas que poseen la sencilla función multimedia como el volumen, correo, etc.

A la hora de instalarlo las dificultades han sido prácticamente nulas, y que será conectarlo mediante su USB y poder comenzar a usarlo. Eso sí, siempre es de agradecer el software que este posee, ya que podremos realizar diferentes configuraciones en las teclas, crear nuestras siempre agradables macros. Todo de una forma sencilla y agradable.

Ergonómicamente nos encontramos con un teclado cómodo tanto por su forma, por la forma como reposa nuestra mano, incluso por la colocación de las teclas. Hablando de teclas, estas poseen el sistema de membrana, y reaccionan correctamente a nuestra pulsación sin ningún alarde en un sistema más que bien integrado en el mercado en los teclados de gamas medias o bajas.

No podemos dejar de hablar de la retoiluminación del teclado. Y como no, este teclado no iba a ser menos. Poseyendo un total de tres colores (azul, rojo y morado) que alumbran por completo las teclas y su alrededores.

analisis-teclado-thunderx3-tk25-img-3

Desde el punto de vista meramente técnico, deciros que nos encontramos, como ya hemos dicho, con un teclado de membranas que poseen un ciclo de vida de 20 millones de pulsaciones. Con unas dimisiones de 230x480x34mm y un peso de 1,5kg. Con conector USB mediante un cable trenzado de 1,6m.

Tras bastantes horas frente al teclado, nos hemos dado cuenta que nos encontramos ante un producto que puede agradar a una gran mayoría del publico gaming, pero que a niveles más altos se le puede quedar corto. Es cierto que el teclado ha reaccionado bastante bien al enfrentarnos a casi cualquier tipología de juego, solo notando que las teclas nos dan la sensación de ser excesivamente blandas o con poco recorrido a la hora de realizar muchas pulsaciones, cosas clásicas de las membranas. Además, nos ha resultado cómodo y muy accesible cosa que es súper importante cuando nos queremos hacer un mapa mental del teclado para jugar sin pensar.

analisis-teclado-thunderx3-tk25-img-4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, ThunderX3 lo hace bien hasta en sus gamas más bajas. Y es que pese a encontrarnos con un teclado en el que se nota que los valores de producción nos son especialmente altos, este lo hace verdaderamente bien dentro de lo que nos da y por el precio por el que nos lo da.Un producto correcto, recomendable, que funciona bastante bien, y con un aspecto verdaderamente bonito. Entendemos que para el público más exigente no es su teclado, pero para el resto es un producto de lo más interesante.
Facebooktwitter

Deja una respuesta