ANÁLISIS HARD-GAMING: Alfombrilla HyperX Fury

Es hora de abarcar otro de estos productos pensados en exclusiva para el gamer, es decir, para nosotros. Como muchas otras veces, en generación pixel nos gusta tener al lector al día de las nuevas herramientas disponibles tanto para consolas como para compatibles, y para ser más concreto ahora toca el turno a la inseparable del ratón, la infravalorada alfombrilla pero que realmente puede cambiar el devenir de una partida.

La marca Hyper X nos trae la FURY, una alfombrilla disponible en distintos tamaños, y sobre todo pensada para tener la máxima precisión con el ratón debido a los acabados con los que cuenta. Demos rienda suelta a nuestro ratón.

ANÁLISIS

hyperx-fury-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

HYPERX

DISTRIBUIDOR

HYPERX

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

hyperx-fury-img-1

Como siempre, comenzamos describiéndoos el paquete donde viene el producto, en este caso la marca ha decidido dotar el embalaje con tonos negros y rojizos, siguiendo un poco la estela de los colores propios del logotipo HyperX, y que le sientan genial a la nueva herramienta para nuestro ratón.

Además del colorido tenemos como siempre todas las características plasmadas en el cartón, saber un poco que nos encontramos justo delante de nuestras narices antes de proceder con su apertura, que sin duda es la parte que más nos interesa.

El nuevo tapiz

Ya la tenemos fuera, la hemos desenrrollado y colocado sobre nuestra mesa, lista para ser utilizada. Lo primero en lo que nos fijamos es en el gran tamaño de la misma, una alfombrilla que cuenta con una superficie de 500 mm de largo por 420 mm de alto, es decir, una alfombrilla casi cuadrada en el medio metro, terreno más que suficiente para dar rienda suelta a nuestro ratón y olvidarnos de los dichosos momentos en los que lo tenemos que levantar porque nos quedamos sin campo.

hyperx-fury-img-2

Sobria y precisa

Una de las claves del diseño de esta Fury de HyperX es su sobriedad, un negro liso, sin ningún motivo especial, tan solo el logo de la marca en la esquina inferior derecha, algo muy de agradecer sobre todo para los amantes de lo sencillo y nada estrambótico.

Una vez mencionado el mero aspecto terrenal, estético, vamos a la parte que sin duda importa al verdadero jugón, calidad de materiales y fiabilidad de los mismos. La nueva Fury está fabricada en tela y una goma de calidad para dar una mayor precisión y estabilidad a la hora de los movimientos bruscos con el ratón.

El grosor de nuestra herramienta es de 4 mm, la medida perfecta para que sea lo suficientemente consistente para aguantar nuestras largas partidas nocturnas o diurnas, dependiendo del tipo de gamer que seamos. Como siempre decimos, no todo puede ser de color de rosa, y en este caso la superficie de la alfombrilla no cuenta con un remate por los bordes, que para muchos puede llegar a ser un inconveniente debido al gaste del mismo, pero siendo prácticos, una alfombrilla sin bordes rematados llega a notarse, tanto que acaba dejando marcas en los antebrazos y muñecas con largas sesiones de juego. Por otra parte la goma de la que está fabricada y que antes mencionábamos, posee una adherencia perfecta que hace que no se nos mueva en absoluto la alfombrilla, ni a los más “apasionados”.

hyperx-fury-img-3

Pruebas

La Fury HyperX ha sido testeada a base de horas, tanto a nivel gaming como de usuario medio de PC, donde el uso del ratón se suaviza mucho. En todas las pruebas hemos tenido la sensación de estar ante una alfombrilla bastante cómoda, la buena calidad de la tela evita los atranques del ratón, además del fácil deslizamiento.

Por su parte la goma es bastante consistente y se adhiere de forma excelente a cualquier superficie. El tamaño tanto de superficie es idóneo para los que usen el teclado y el ratón encima de mesa o escritorio grande, si eres de los que usa bandeja extraíble lo tendrás más difícil, la alfombrilla es demasiado grande para ese tipo de bandejas.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En líneas generales la Fury HyperX de Kingston ha solventado sin problemas nuestras pruebas, además de ello nos parece que tiene un diseño muy sobrio y elegante, el negro liso es un dulce para todos aquellos amantes de lo sencillo, con tan solo el logotipo de HyperX en la esquina inferior derecha.

La calidad de los materiales y acabados son bastante buenos, contando con una gran superficie, la alfombrilla de la marca Kingston se sitúa en una buena posición por unos 15€, pensada sobre todo para los más jugones cabe destacar. Como también mencionábamos durante el análisis, el acabado con borde, sin suavizados ni bordados puede ser un pequeño inconveniente para todos aquellos que duren varias horas ratón en mano.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta