ANÁLISIS HARD-GAMING: Gamepad Trust GXT 540 Wired

Pocos son los pad que salen al mercado que son capaces de llamarnos la atención más allá de los de las propias compañías que poseen consolas en su catalogo. Por ello, hoy os traemos uno de esos que nos hemos fijado en él por sus buen diseño, su buenas sensaciones a primera vista, y como no, por su llamativa y sobria estética. Nos referimos al modelo de Trust GXT 540 Wired.

Un modelo que nos ha dejado bastante contentos en todo los que nos intuíamos ante de que estuviese ante nosotros, y que desde aquí os llamamos la atención para que le echéis un tiento si sois de los que queréis un mando bastante correcto si eres de los que juega con estos dispositivos en PC.

ANÁLISIS

gxt-540-new

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TRUST

DISTRIBUIDOR

TRUST

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

gamepad-trust-gxt-540-wired-img-1

Empezamos como no con la presentación al público del producto. Este nos llega con la clásica caja de la marca, que entremezclan imágenes de producto, características de este, entre los clásicos colores rojos y grises de la marca. Un producto con buena presentación, que nos incita a fijarnos en este en las estanterías, ya que la mezcla de sobriedad a la vez que modernidad nos hace que nos fijemos de sobremanera ya que nos da esa sensación de producto de buena gama.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con una presentación bastante espectacular. Ya que el mando llega a nuestros ojos sobre una protección de color rojo aterciopelado que nos deja con unas ganas locas de tener el producto en nuestras manos, porque si la presentación es así de espectacular, el producto no puede ser menos.

Y la verdad que sobre nuestras manos, la cosa es notable. Posee un tacto bastante suave, en el que notamos un acabado es bastante bueno, ya que esperamos que tengamos mando para muchos años. El diseño es muy bonito, mezclando esos colores rojos y negros que le queda genial. Además, sus formas son muy llamativas, mezclando zonas redondeadas con unos cortes más lineales.

gamepad-trust-gxt-540-wired-img-2

Este GXT 540, nos llega con un cable de tres metros de largo con terminación USB, suficiente para cualquier equipo frente al que nos pongamos. Y con una botonera que une en su superficie; 13 botones y 2 joysticks. Donde destacan el buen pulso que poseen los botones principales ABXY, y la sensibilidad de la cruceta y los stick, los cuales recordad que poseen pulso.

Eso sí, el tacto de los gatillos si es algo que nos ha parecido menos placentero de la cuenta. Principalmente por el recorrido para su pulsación tanto de los L como de los R. Siendo especialmente largo en los gatillo T, y demasiado corto en los B. Además el feedback que estos nos dan es podría ser mejorable en futuras entregas, ya que su pulsación nos deja una sensación de vacío en nuestros dedos, cosa que no nos termina de gustar.

gamepad-trust-gxt-540-wired-img-3

A la hora de instalarlo este ha sido bastante sencillo, será poner la conexión USB en el ordenador, y con ello empezar a disfrutar del dispositivo. Eso sí, siempre es recomendable echar un vistazo a la configuración de este mediante software, ya que nos permitirá modificar algunos parámetros para adaptarlos mejor a nuestra forma de jugar.

Tras bastantes horas de uso, hemos quedado muy satisfechos con las sensaciones que el mando nos da. En primer lugar ergonómicamente nos ha parecido muy bueno, notándose que han cogido ideas de algunos de los pad más importantes del mercado. Por ello, el pasar mucho tiempo con él no nos ha resultado nada de cansado para nuestros dedos y muñecas. Por desgracia el pulso de los botones, como ya os hemos comentado, nos parece algo mejorable para futuras entregas, ya que pasan por o tener un pulso muy corto o muy largo y con una consistencia que nos parece inferior a los productos de más alta gama. Por último decir, que nos parece que la colocación de las teclas es bastante buena, ya que nos queda todo a una buena distancia de los dedos.

gamepad-trust-gxt-540-wired-img-4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Deciros que este GXT 540 nos ha parecido un mando a tener muy en cuenta especialmente por todos aquellos que poseen un PC y quieren tener un pad que sea bueno en cuanto a calidad precio, y que además nos de unas características ergonómicas muy parecidas a las más altas gamas.Es cierto que posee ciertos puntos mejorables, pero seguramente encarecerían un producto que por poco más de una veintena de euros nos puede dar avío más que reseñable, y que desde esta página queremos que conozcáis si tenéis la posibilidad de probarlo en primera persona, ya que puede llegar a sorprender.
Facebooktwitter

Deja una respuesta