ANÁLISIS: Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue

Kingdom Hearts es una saga de renombre que con poco que haga ya tiene a un gran número de seguidores impacientes por el siguiente título. Si no, véase las ansias por esa esperadísima tercera parte numérica. Pero hoy no vamos a hablar de ello, sino que lo haremos del tercer y último recopilatorio de juegos de Kingdom Hearts, que llega con el nombre de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue. Es posible que muchos de los que han seguido esta saga de cerca, no han podido disfrutar de todos sus juegos, ya que nunca ha tenido un lanzamiento multiplataforma, habiendo salido para PlayStation 2, Nintendo Ds y Ds, Game Boy Advance y PSP. Ya que no es normal tener todas estas consolas, la idea de hacer esta remasterización, y las otras dos, ha sido una idea acertada por parte de Square Enix, seamos o no partidarios de este tipo de movimiento y con la que hace que la espera de esta tercera parte sea un poco más amena.

ANÁLISIS

 Kingdom Hearts HD II8 Final Chapter Prologue

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SQUARE ENIX

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8,3

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En esta nueva recopilación, encontramos la remasterización de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, un juego que ya salió para Nintendo 3Ds. Nos trasladamos al mundo de los sueños, con Sora y con Riku, para intentar dominar ya por fin la Llave Maestra. Todo esto es la continuación directa de Kingdom Hearts II.

Jugablemente, estamos ante un juego de rol a tiempo real y con demasiado frenetismo, típico en los juegos de la saga de Kingdom Hearts.

analisis Kingdom Hearts HD II8 img 001

El control de nuestro personaje jugable vuelve a ser el mismo del que nos tienen acostumbrados, pero un poco más pulido, ya que el paso del tiempo ha ayudado mucho en ello, además de la nueva tecnología. Aunque esto se agradece en la exploración, donde de verdad luce la brillantez es en los combates, en los que el jugador agradecerá las mejores respuestas de los comandos.

Combates en los que coge peso, y de qué manera, los Oníridos. Se trata de unos enemigos que tendremos que derrotar y que son más duros de lo normal, pero también podremos posteriormente reclutarlos y que se conviertan en nuestros nuevos compañeros de combate. Además de esto, el mejorar a dicho Oníridos es también uno de los quehaceres de nuestra aventura.

Otro del contenido que ofrece esta remasterización es Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A fragmentary passage, un nuevo capítulo inédito hasta el momento en la historia de la saga y que actúa como epílogo.

analisis Kingdom Hearts HD II8 img 003

Completarlo, de manera tranquilo, sin matarnos por conseguir todo pero pudiéndolo hacer, pero indagando, puede llevarnos entre unas veinte o treinta horas de juego.

Artísticamente, sigue la línea de juegos de la saga. Además, estamos posiblemente ante la entrega con mayores escenarios hasta el momento, aunque esa duda quedará resuelta cuando se lance por fin Kingdom Hearts III. Además tenemos que destacar la cantidad de enemigos que hay, variables, y con un diseño que entra fácilmente por los ojos a cualquier jugador. un mundo lleno de magia que coge buen peso de la importancia de Kingdom Hearts en el mundo de los videojuegos. El lavado de cara que ha recibido ha sido realmente fantástica, primero por tratarse de un título que viene de Nintendo 3Ds y las diferencias del software son abismales,

El apartado sonoro, como no podría ser de otra forma, es también sublime. Melodías acorde con lo que nos encontramos, música que acompañan al jugador según qué momentos. Algo que Square Enix suele preocuparse para que la inmensa mayoría de sus juegos, tengan este apartado con una valoración rozando el sobresaliente como nota media.

analisis Kingdom Hearts HD II8 img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Kingdom HeartsHD II.8 Final Chapter Prologue es el tercer y último recopilatorio de la saga que saldrá antes de que llegue Kingdom Hearts III. Una remasterización con menos contenido que las dos remasterizaciones anteriores, pero que sirve para hacer más amena la espera para la tercera entrega numérica.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario