ANÁLISIS: 88Heroes

Propuestas locas y anormales ha habido miles en la historia de los videojuegos. Y más con el inicio del auge indie, donde cada uno se puede sacar de la chistera la idea que bien le venga en gana. Y justamente este 88Heroes es una de esas locuras difíciles de vender, pero divertida de disfrutar tanto como juego como por concepto.

Y es que el juego de Bitmap Bureau  tira de humor para presentarnos un producto simple mecánicamente, simple conceptualmente, y lleno de esas sensaciones de querer un poco más que no todos los juegos son capaces de trasmitir.

ANÁLISIS

 88 heroes cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

BITMAP BUREAU

DISTRIBUIDOR

RISING STAR GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

88 Heroes nos presenta una alocada historia, donde el malvado y extraterrestre Dr. H8 se le ha metido entre ceja y ceja nuestro planeta, y quiere lanzar su arsenal de misiles para acabar con nosotros. Y lo peor de todo… esto tiene fecha, y cada vez “más cercana”, el 8 del 8 del 1988. Si sí, una buena cantidad de ochos está por todos lados.

Pero como es de esperar. En la Tierra no nos hemos quedado quietos a la espera de ser destruidos, si no que hemos echado mano de nuestro mejores superhéroes… pero esa mano no ha sido tendida por su parte, y por desgracia nos hemos tenido que quedar con los 88 peores de ellos. Locura máxima con la que nos estamos jugando.

Guión absurdo, para un universo absurdo, que nos hará sacarnos risas  como no suele ser habitual en este mundillo, y que se usa como escusa para meternos en contexto y poco más.

analisis 88 heroes img 001

Así que toca hablar de lo más importante de este 88 Heroes, el apartado jugable. Un apartado que nos coloca ante un juego de plataformas de pantallas de toda la vida, que pondrá a prueba nuestros reflejos, pulsos y demás condiciones de agilidad dedil y visual. Y todo con una premisa básica, superar los 88 niveles, en 88 minutos, con tan solo 88 superheroes… locura en estado puro.

Unas fases con un tamaño bastante reducido, con ciertos rincones que descubrir, y que a medida de que vayamos acercándonos a su final, comenzarán a tener unos diseño bastante más enrevesado y complejos, que nos harán pensarnos bastante que estrategia tomar para escapar de ella. Y es que el concepto de ellas es más que sencillo, llegar de una puerta A, a una puerta B, superando variedad de dificultades tanto en forma de enemigos, como en forma de elementos dañinos del escenario. Donde solo poseeremos la habilidad especial de cada persona y algún tipo de salto, vuelo, agarre, que nos haga superar plataformas.

analisis 88 heroes img 003

Y es que si el concepto básico es simple, este es acompañado para la maravillosa idea de los superhéroes. Y es que depende muchísimo que héroe al azar nos toque para que nos resulte más o menos compleja superar cada pantalla. La verdad que entre los 88 nos hemos encontrado de todo tipo, desde algunos que nos parecen potentísimo a otros que son pura inutilidad con patas y ojos… gracioso original, y la verdad que el autentico elemento diferenciador de este juego respecto al resto del mercado. Nos os vamos a comentar nada sobre ellos ya que es el mayor aliciente del juego… un verdadero genial cachondeo que se han marcado los diseñadores.

El concepto es sencillo, el manejo es correctísimo y variado, pero nos encontramos ante una dificultad destacable, la cual se acentúa en nuestra mente ya que aquellos héroes que mueran nunca más volverán a participar en la historia, y la dificultad del juego puede llegar cuando nos topemos con fases que no son las que mejor le vienen a algunos personajillos. Así que 88 vidas nos parecerán pocas, eso sí, de vez en cuando el juego se tira el detalle de dejarnos resucitar a alguien, cosa que puede venir genial.

analisis 88 heroes img 002

Hablando de dificultad. Además del modo historia, el juego nos propone dos grandes retos. El modo Solo, en el que nos tenemos que pasar el juego con un solo personaje. Y por otro lado el modo de los Magníficos, donde elegiremos a ocho de ellos para la misma misión… una autentica locura.

La parte técnica es otro punto de inflexión bastante importante. En un primer lugar, por su apartado gráfico, con una clara estética retro pixelada, llena de colores y de simpleza en los escenarios. Con ese toque simpático que acompaña a todo el juego desde el minuto cero. Especialmente gracioso es el diseño de los personajes, ya que cada uno se adapta a su conceptual procedencia, siendo incluso animados de muy diferentes maneras para que la experiencia con ellos sea mucho más creíble. La verdad que son detalles que te alegran y de nuevo te hacen reír.

En lo que se refiere a la parte sonora, destaca su electrónica banda sonora, llena de temas de lo más idóneos para acelerar nuestro ritmo de juego por energía que aporta. A esto hay que unirles que el juego llega con textos en castellano que siempre son agradable de incluir, sobre todo cuando hay tantos personajes con tan variopintas historias y mecánicas diferentes.

analisis 88 heroes img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Para terminar, solo nos queda decir que 88 Heroes nos ha parecido un juego la mar de divertido, conceptualmente original, y que como juego bidimensional, con ese toque de dificultad que está tan de moda, cumple con creces por encima de una maraña de títulos de la misma tipología, pero faltos de carisma.

Así que si os queréis reír sin tener que pensar demasiado esta es una buena opción, ya que estos 88 Heroes lo darán todo por hacernos disfrutar de sus confusos poderes, así que nosotros lo tendremos que dar todo por salvar nuestro planeta.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario