Estamos ante Lego City Undercover, un título desarrollado por la compañía TT Games y estrenado en 2013 como exclusivo para Wii U, y ahora lanzado en Xbox One, Ps4, Nintendo Switch y Pc.

Un juego de mundo abierto de acción-aventura, en el que tendremos una gran libertad tanto como para seguir la historia principal, como para explorar la ciudad y buscar los cientos de desbloqueables y aventuras que estos divertidos universos creados a base de piezas siempre nos aportan.

ANÁLISIS

 LEGO City Undercover cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH – WIIU

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TT GAMES

DISTRIBUIDOR

WARNER BROS.

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=bcj3h-aw79w

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos presenta a Chase mccain, un agente de policía conocido por meter entre rejas al criminal Rex Fury, quien ahora se ha escapado y su misión principal será volver a encerrarlo, a la vez que trata de parar una oleada de criminalidad que se ha desatado.

Todo el argumento está desarrollado con fluidez y gracia mediante gran cantidad de diálogos tanto al comienzo de las misiones como a lo largo de las mismas. Los diálogos se sienten naturales, nada forzados, y cargados de un sentido del humor muy acertado e inocente sin caer en picaresca, se podría decir que familiar, siendo capaz de hacer reír tanto a niños como a adultos. Esto hace que a pesar de haber bastantes diálogos, no se hagan pesados ni molestos, sino que contribuyan al seguimiento y disfrute del argumento.

analisis LEGO City Undercover img 003

En cuanto a la jugabilidad, es un juego sencillo y fácil en todos los sentidos, ya que los controles son intuitivos y simples, y si somos jugadores más experimentados, las misiones serán más un paseo que un reto. Esto es un arma de doble filo, ya que al ser un título para todos los públicos, es asequible para el disfrute de los pequeños, pero puede resultar excesivamente fácil para jugadores con experiencia.

La mayoría de misiones nos enviarán a un punto determinado del mapa, al que tendremos  que ir en el medio de transporte que nosotros prefiramos. Una vez allí, tendremos que lograr el objetivo de nuestra misión, como por ejemplo arrestar a un criminal después de una persecución, bien a pie o bien en vehículos. En las persecuciones a pie entran en juego bastantes elementos de plataformas, lo que se agradece ya que le da variedad.

Una vez acabemos cada misión, se desbloqueará el modo libre de la misma, esto consiste en que podremos repetirla tantas veces como queramos, sea porque nos gustó mucho la misión, o porque queramos recoger extras que en un primer momento dejamos sin coger.

analisis LEGO City Undercover img 001
Al tratarse de un juego de mundo abierto, tendremos mucha libertad para decidir en cada momento lo que queremos hacer. Podremos o bien seguir la trama principal, o bien dedicarnos a explorar todos los rincones de la ciudad. Esto último es un punto muy fuerte del juego, ya que hay cientos de desbloqueables por toda la ciudad, y si sois de los que les encanta terminar los juegos al 100%, pasaréis muchas horas desbloqueando extras.

Por toda la ciudad encontraremos piezas de Lego que necesitaremos recoger si queremos completarlo todo, ya que las usaremos en las llamadas “superconstrucciones”, que son los extras de mayor calibre ya que podremos construir un sinfín de útiles como puentes, puertos, garajes, e incluso helipuertos para poder pilotar un helicóptero.

Además, dichos extras están distribuidos de una forma inteligente, ya que desde un principio no podremos desbloquearlos todos aunque queramos. A medida que avanzamos en la historia principal, Chase irá ganando diferentes artilugios o trajes con distintas habilidades que nos irán permitiendo a su vez desbloquear más y más extras.

analisis LEGO City Undercover img 002

En este lanzamiento de Lego City Undercover, han incluido un elemento que le da bastante juego, y es el cooperativo local. Si estamos con nuestro amigo, pareja o familiar, en cualquier momento podrá darle a un botón para unirse a la aventura y hacer todo el contenido acompañado. De la misma forma, cuando queramos seguir jugando en un solo jugador, bastará con darle de nuevo al botón.

En cuanto al apartado visual, es un juego sobresaliente. Los detalles gráficos están altamente cuidados, y la profundidad de los mismos es impresionante. Además, el colorido y los diseños son muy agradables y gustarán tanto a pequeños como a adultos.

En el apartado sonoro decir que no destaca excesivamente, ya que la mayor parte del tiempo estaremos sumergido en los diálogos o persecuciones, por lo que no estaremos muy atentos a la música y caerá en un segundo plano, aunque no se puede decir nada negativo de la misma.

En el apartado técnico, decir que es un juego muy bien optimizado, ya que funciona perfectamente a 60 fps en ordenadores de gama media a pesar de los grandes detalles gráficos y con las opciones al máximo. Si no podemos moverlo a la perfección, tendremos la oportunidad de bajar texturas, efecto bloom, la calidad del sombreado, la profundidad de campo, etc. A lo largo de todo el testeo no he sufrido ningún bug o crasheo.

analisis LEGO City Undercover img 004

Un punto importantísimo a destacar es que está traducido y doblado totalmente al castellano, y además las voces usadas encajan perfectamente con los personajes y con el tono cómico que tiene el juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, Lego City Undercover es un juego capaz de dar muchas horas de diversión a un público muy amplio debido a la libertad que nos da para hacer lo que queramos, y que hará reír a todos los jugadores gracias a su gran sentido del humor. Esto lo convierte en un título que no debemos dejar pasar, especialmente aquellos amantes del mundo abierto.
Facebooktwitter

Deja una respuesta