ANÁLISIS: World to the West

El universo del bonito Teslagrad da para mucho, y la gente de Rain Games no ha perdido la posibilidad de seguir expandiéndolo, pero eso sí, tomando un rumbo totalmente distinto al que nos presentó su juego primigenio, pero sin perder esa esencia tan adorable y original que nos enamoró.

Eso sí, un juego que pese a su belleza y universo bien montado, no es capaz de alcanzar los niveles notables que alcanzó su entrega principal, pero que sin lugar a duda nos hará disfrutar de una aventura bastante correcta y bien llevada para todos los públicos.

World to the West cab

.

XBOX ONE – PS4 – WIIU – PC

RAIN GAMES

RAIN GAMES

.

.

.

7

La historia nos narra cuatro historias cruzadas, de unos jóvenes y especiales aventureros, tras los cuales se encuentra una oscura historia, donde las sombras son acechantes en cualquier rincón de los preciosos parajes que nos rodean. Así que nos veremos metido en una aventura que nos dirigirá hacia las tierras del Oeste con el afán de saber que está sucediendo y como solucionarnos.

La historia es sencilla, bien narrada y  con un guión bastante interesante. Siendo especialmente curioso el saber cuáles son las diferentes motivaciones de los héroes para querer enrolarse en una tan peligrosa campaña, para la cual no es necesario haber jugado al juego principal, pero si es cierto que le sacaremos muchas referencias.

analisis World to the West img 002

Una vez puestos ante esta peculiar aventura. Nos encontramos con un juego que nos trae un concepto muy aventurero, es decir; exploración, puzles y una buena dosis de acción. Donde nos toparemos con un curioso detalle de los personajes que forman la aventura, ya que tienen cada uno de ellos unas características muy diferenciadoras. Y siendo especialmente curioso como se le ha puesto mayor énfasis en que nos centremos en los puzles y la exploración del lugar, que en el combate para sacar más de estas habilidades especiales.

Por ello, os tenemos que dejar bien claro las características de cada aventurero, ya que de ello dependerá que seamos capaces de superar zonas que sin ellos sería imposible, y es que el trabajo de unos, ayudarán a otros para ponernos en la buena senda. Estos personajes son; Miss Teri, una joven que será capaz de utilizar su bufanda para agarrarnos a lugares, y que además podrá controlar a animales. Por otro lado Lumina, la cual nos permitirá teletrasportanos, activar objetos, y la utilización de poderes eléctricos para nuestro beneficio en la batalla. El siguiente sería Knaus. Este nos permitirá realizar excavaciones en la tierra y viajar atreves de ellas, siendo ideal para superar zonas bloqueadas. Y por último, Lord Clonington, el más peleón, y con el cual nos veremos casi siempre metido en algún lio donde haya mamporro o que destrozar algo.

analisis World to the West img 001

En definitiva, una sucesión de héroes muy diferenciados, que irán evolucionando lo largo de la aventura, y que como ya decimos, son necesarios todos para poder llegar al final. Una aventura que tiene como detalle especialmente curioso como tendremos que revisitar zonas para completar todas las posibilidades de estos, y todos esos caminos y lugares  que sin ese poder no podríamos superar.

Como ya os contamos, dentro del juego nos topamos con mucha exploración y puzles. En lo que respecta a los puzles vemos una gran dosis de ingenio y buen hacer, siendo alguno muy entretenidos pese a su simpleza. Y por otro lado la exploración, que es mucho más sufrida, por culpa de la repetitividad de esta obligada por el concepto jugable de los cuatro héroes, la cual nos ha terminado pareciendo aburrida, y es una pena porque el mundo tiene mucho encanto, y que nos recordarán mucho a las aventuras clásicas de nuestro amigo Link.

analisis World to the West img 003

El control es correcto en todos los apartados, solo sufriendo de algo más de imprecisión en el combate, cosa que no es tan problemático por qué no se centran tanto en él, pero si una lacra para esos momentos.

El juego nos puede durar en  torno a las diez horas, no siendo una experiencia especialmente difícil, más allá de que seamos algo torpes resolviendo los puzles, pero la verdad que dudamos que os hagan pensar más allá de unos segundos.

A nivel técnico, nos hemos encontrado con un diseño visual bastante bonito, con una estética muy cómica, y con un trato del color y de los escenarios bastante luminoso y llamativo. Además se han incluido unos correctos efectos visuales, que adornan a un juego que pese a sus limitaciones entra mucho por los ojos, y nos hace disfrutar de una experiencia visual muy agradable sin sobresalir en nada.

En lo que se refiere a la parte sonora, es bastante correcta en todos sus sentidos. Con una correcta banda sonora que acompaña bien a la acción, unos buenos efectos sonoros, y unos siempre agradables subtítulos a nuestro idioma.

analisis World to the West img 004

World to the West es un buen juego. Correcto en casi todo lo que hace, que entra por los ojos,  y ante todo, que nos mete en un universo tremendamente rico y lleno de posibilidades que puede seguir haciendo que los chicos de Rain Games sean capaces de atreverse con nuevos tipos de juegos y universos que tengan relación narrativa pero no jugable.Un juego que divierte, que nos hace pensar, que nos hace incluso reír, y que para disfrutar entre tanto juego cargado de misiones y duras cargas narrativas viene genial.