ANÁLISIS: Injustice 2

Llega la hora de poner de nuevo a todo el universo DC a pegarse de guantazos por todos lados. Y qué mejor que de la mano de los chicos de NetherRealm Studios para encargarle esta ardua tarea tras su notable juego Injustice: Gods Among Us. Y es que los padres de los últimos Mortal Kombat, no se pueden echar atrás cuando el juego es de lucha, y tampoco queremos que se echen atrás, ya que suelen hacer de una forma bastante destacada.

Así que en sus manos ha estado todo el poderío de una licencia tan fuerte como tienen, y esa sabiduría a la hora de hacer videojuegos de lucha, sacándose de su saco un Injustice 2 que supera en casi su totalidad a su anterior entrega, y que pone el listón muy alto a todos los juegos bidimensionales que venga después de este. Y si no nos creéis leed las siguientes líneas, ya que la variedad, el buen hacer, y ese carismático envoltorio que rodea todo es sin lugar a duda digno de uno de los juegos de lucha del año.

injustice 2 cab

.

XBOX ONE – PS4

NETHERREALM STUDIOS

WARNER BROS

.

.

.

9

Como ya os decimos, pero os tenemos que recalcar. Nos encontramos ante un juego de lucha con formato bidimensional, en combates de uno contra uno. Al que se le une algunas novedades que lo hacen único, y que son acompañados con un trabajo y una cantidad de contenido jugable, sencillamente encomiable.

Hay que empezar hablando como no del sistema de control. Un sistema verdaderamente profundo, lleno de posibilidades, que consigue entrar con facilidad a los jugadores más noveles, pero que supone un reto muy claro a todos aquellos que se quieren volver unos expertos en este. Y es que pese a su esquema de tres botones de diferente potencia, nos encontramos con un buen número de combos, súper ataques y de habilidades especiales que consiguen desquiciarnos entre tanto movimiento de palanca y botonera. Además, a ello hay que sumarle lo diferenciado de este que será cada vez que escojamos a un personaje, ya que sus características y sus potenciales serán necesarios de controlar de la mejor manera.

analisis Injustice 2 img 002

Como punto importante del juego, al ser algo que viene genial con la tipología de juego que estamos tratando, deciros que el juego posee una cantidad de modos de juegos y de demás posibilidades tremendamente demencial, diferenciándose claramente entre las opciones online y offline, las cuales os describimos a continuación.

La primera, y como no, de las más importantes es el modo historia. Una historia que no os vamos a destripar, ya que el más mínimo detalle puede echar por tierra una historia muy interesante, con una buena narración, y con un poderío épico que nos sorprende muchísimo que esté dentro de un juego de lucha.

Fuera de la parte offline, nos toca hablaros del otro modo más importante, el modo online. Un modo lleno de posibilidades, ya que va desde las clásicas partidas igualadas, pasando por otras que sirven como puntuación internacional, hasta llegar a un modo de clanes que entre amigos puede ser una delicia. Además, a ello hay que sumarle un muy buen trabajo realizado en la parte meramente online. Encontrándonos con partidas muy rápidamente y con una tremenda estabilidad en ellas.

analisis Injustice 2 img 001

Por último, dentro de los modos de juego. Nos ha parecido muy entretenido el modo de los multiversos. En el que nos veremos metido en la posibilidad de realizar una serie de misiones entre un total de seis universos.

Uno de los puntos más curiosos del juego, es la capacidad de personalización que tendremos de nuestro héroe. Y no lo haremos con el clásico editor, aquí nos la tendremos que ganar. Y es que gracias a combatir y a disfrutar de todos los modos, nos encontraremos con una serie de créditos que nos servirán como moneda de cambio para ir comprando y equipando a nuestro héroe con objetos que aumentan su potencial en cada una de las partes del cuerpo. Estas partes se dividen entre; piernas, brazos, cabeza, torso y una serie de accesorios. Todos entre un millar de ellos que se reparten entre las exclusividades de cada personaje, a los cuales además le podremos dar algo de color y algunas nuevas texturas, y mejor aún, darle ciertas características especiales que dañarán muy fuerte a aquellos superhéroes que sea su punto flojo.

Y es que este punto de personalización, será uno de los lugares donde más horas estemos. Y es que eso de conseguir puntos de experiencia, conseguir nuevos trajes, y ver como suben nuestras características es algo que nos hace flipar de una forma bárbara.

En lo que se refiere a los personajes, os recordamos que hay un total de veintinueve, entre los que vienen de serie y los que podremos desbloquear al terminar algunos modos de juego. Cada uno de ellos con un repertorio de movimientos especiales y con una variación clara en su concepto de lucha. Siendo ideal para ello entrar en el más que importante y correcto tutorial que nos enseñará a hacernos con el control de cada uno de ellos.

analisis Injustice 2 img 003

Juego tenemos para horas, un caudal de diversión, y ante todo un juego que aunque cueste en hacernos con todo su potencial, una vez hecho será de un disfrute absoluto.

Entrando en la parte técnica. No nos queda otra que quitarnos el sombrero ante el trabajazo que han realizado la gente de NetherRealm.

Lo primero es el apartado gráfico, el que destaca por encima de todos dos cosas: el increíble trabajo de animación de cada uno de los personajes, y por otro lado, la vida que ha sido capaz de dar a los escenarios que nos rodean. Y es que los personajes se mueven con unas animaciones casi humanas, sus gesticulaciones faciales son increíbles y el trabajo realizado en la puesta en marcha de técnicas y ataques es una delicia. En lo que respecta a los escenarios, como ya os decimos están vicos, poseen cantidad de objetos que podemos interactuar, e incluso deciros que pese a su bidimensionalidad estos aparenta una profundidad increíble, y más cuando le unimos zonas especiales donde podremos terminar peleando.

A todo esto halagos, hay que sumarle el  muy buen trabajo realizado en la parte de iluminación y demás efectos visuales. A los que hay que unirle las escenas animadas, y esa estabilidad tanto en resolución como en frames que nos hacen gozar de un espectáculo visual.

analisis Injustice 2 img 004

En lo que respecta a la parte sonora la cosa no queda tampoco atrás. Y es que nos encontramos ante un buen trabajo musical, al que hay que unirle unos potentísimos efectos sonoros, y como no, un buen trabajo de doblaje al inglés, que aunque echemos en falta el de nuestro idioma, nada más le podemos pedir. Por cierto… textos en castellano.

En conclusión, no nos queda otra que dar la enhorabuena a la gente de Netherleam Studios por habernos puesto dentro de nuestras consolas uno de los mejores juegos de lucha de los últimos tiempos.

Y es que desde el imponente universo que manejan, pasando por la cantidad de modos de juego, hasta llegar al brutal trabajo que han realizado a nivel técnico, todo son virtudes. Y es que en este Injustice 2 pocas cosas son criticables y muchas alabables. Más cuando nos encontramos ante un producto tan redondo, con tantas posibilidades, y con un cariño en cada sección o modo que pocos estudios ponen en sus juegos de lucha.

Así que solo nos queda recomendar muy fuerte este Injustice 2. Pero no solo a los amantes del mundo de DC Comic, si no que a todo ser viviente que le gusten los juegos de lucha o estén buscando uno especial.