Uno de los juegos más originales a la vez de tapados que ha tenido el catalogo de Nintendo DS, reaparece en forma de remasterización bajo el sello de THQ Nordic y el desarrollo de Digital Continue, el original Lock’s Quest.

Una revisión del título que se ha adaptado a la pantalla grande y a un control que se aleja de la doble pantalla, para hacer con ello un juego imprescindible para los amantes de la estrategia y las defensas con torretas en un mundo fantástico. Una tipología de juego difícil de ver por consolas y de la cual os vamos a destripar todas las novedades que se han incluido respecto a la versión portátil.

ANÁLISIS

 Locks Quest Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

DIGITAL CONTINUE

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=ORcw6AxUyD4

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Toca empezar por la curiosa aunque no demasiado inspirada historia del juego, en la que se nos traslada a un épico y fantástico mundo, donde un malvado personaje y su ejército de máquinas podrán en jaque a todo un tranquilo reino, entre los que vive nuestro joven amigo Lock… protagonista y baza principal para llevar adelante esta típica y tópica historia que nos sirve como escusa para darnos algo por lo que luchar.

Y ahí es donde empezamos a tomar el control nosotros. Y donde se nos explica con suma claridad que nos encontramos ante un juego de estrategia en tiempo real, junto a un concepto de defensas con torretas,  en el que nos las veremos y desearemos por echar por tierra las oleadas y oleadas de robots enemigos. Pasando siempre por dos puntos bien distintos a la vez que tremendamente diferentes; los momentos de construcción donde organizaremos nuestras defensas bajo la presión de un tiempo y sobre un mapa cuadriculado donde la colocación de armamentos y diferentes barreras nos llevará un tiempo mental y estratégico que no vamos a tener.

analisis Locks Quest img 001

El segundo punto de la partida será el mirar de cerca la evolución de la batalla y defensas de nuestras zonas. Y en la que nuestro amigo Lock tomará parte de ella junto a todo el material belicoso que hemos plantado por todo el mapeado en la fase anterior. Una parte bastante más de observación que de juego, donde solo podemos destacar dos puntos; el sistema de combate de Lock, el cual se acerca a un concepto de minijuego más que aun juego de acción. Y la posibilidad de reparar todos los daños que el ejército enemigo esté realizando sobre nuestras fortificaciones y torretas.

Uno de los grandes puntos diferenciadores es el cambio del sistema de control. Pasando de la doble pantalla a poder ser controlado con mando o con ratón de una forma bastante correcta, especialmente gracias a la adaptación del interface para ello.

analisis Locks Quest img 002

En lo que respecta a las misiones y los enemigos, deciros que tanto unos como las otras son bastante diferenciadas. Destacando las curiosas y espontaneas misiones llevadas adelante por personajes con los que nos toparemos.

Antes de terminar la parte jugable de este análisis. Tenemos que destacar que a diferencia de la edición de Nintendo DS, en esta ocasión el modo multijugador ha desaparecido. Una pena ya que esas partidas cooperativas daban mucho juego. Eso sí, a cambio han puesto un modo menos llamativo y divertido, el modo sin fin.

Entramos en la última parte del análisis, y sin lugar a duda en la que más salta a los ojos y oídos, es decir la parte técnica del juego.

analisis Locks Quest img 003

Y es que el trabajo que se ha tenido que realizar para trasladar un juego de la portátil de Nintendo a consolas de sobremesa ha sido bastante destacado, más que nada porque el concepto de visionado es diferente debido al tamaño de las pantallas. Por ello, en esta ocasión se ha trasladado a un formato panorámico, en el que viviremos la acción desde un punto de vista más lejano. Esto nos permitirá que podamos observan un mayor número de objetos en pantalla, cosa que influye claramente en nuestra visión estratégica de la situación.

Además, sigue manteniendo ese precioso apartado pixel-art, sobre el cual apenas ha habido retoques. Solo habiéndose mejorado algunos detalles en el interface y las ilustraciones que aparecen en pantalla.

En lo que se refiere a la parte sonora. Destacar por encima de todo que se ha remasterizado, las mejoras orquestales de algunos de los temas que forman su banda sonora. Ya que por el resto será prácticamente igual a las versión original.

analisis Locks Quest img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Para concluir solo nos queda comentaros que si  sois de los que os gustan los juegos de defensa de torretas este es un a compra obligatoria si sois solo usuarios de consola, y algo menos pero también interesante si lo hacéis en PC, ya que ahí sí que es un género muy habitual.

Un juego que engancha desde el primer minuto, que nos hará disfrutar tanto de su concepto como de su universo, y que encima está engalanado por un buen trabajo visual y sonoro que acarrea de la base tan interesante que tenía el original.

Si no lo pudisteis jugar en su día, os aseguramos que os puede sorprender tanto por la buena remasterización, como por haceros a la idea de lo espectacular que fue en su día en DS ya que tanto no se ha tenido que retocar.

Facebooktwitter

Deja una respuesta